jueves, 12 de junio de 2008

GATA PERSA ABANDONADA EN UN ATICO HA CE 3 MESES BUSCA FAMILIA QUE NUNCA LA ABANDONE. ¡¡¡ ADOPTADA !!!



¡¡¡ Maravilloso !!! La chica que estaba alimentando a la gata la llevo al vete para hacerle las pruebas de leucemia, inmuno y vacunarla...en el veterinario habia una señora que le echó el ojillo (la verdad es que es preciosa)se fué a su casa, se lo pensó, llamó al vete para decir que la queria,este se puso en contacto con la chica y ¡¡¡ Adoptada !!! Buena suerte guapetona con tu nueva familia.

Copio:


Buenas chicos y chicas. Os explico la situacion:

Yo vivo en un atico con 4 compañeros mas. El atico tiene otro atico simetrico pegado al nuestro y los vecinos que vivian alli hace 3 meses que se han ido, dejando abandonada a la gata. Entre otro compañero y yo la hemos ido alimentando y cuidando pero el compañero de la terraza a la que se acerca (el atico tiene varias pero solo puede acceder a esa) se ha hartado y me ha dicho que no quiere que lo alimentemos mas que el gato no para de maullar y de molestarle.

Yo ya tengo dos gatos y los compañeros no me permiten tener otro, y aunque me dejaran la gata se lleva fatal con mi gata y se atacan hasta hacerse daño. La gata no se puede procurar alimento ella sola en un atico y se terminara muriendo de frio, hambre o pena.

Yo la sigo alimentando a escondidas de mi compañero pero no se cuanto tiempo podre seguir con esto. La gatita es preciosa, super mimosa y cariñosa y cuando estas con ella no molesta para nada, solo tiene hambre y esta abandonada. Necesita casa de acogida o adoptante. Si alguien la pudiera acoger yo me haria cargo de la comida y de llevarsela si hiciera falta.

Contacto: skamler_@hotmail.com

La gatita está en Barcelona

PENSANDO


Esto es un "sin vivir", cada dia cuando me enfrento a los correos para ver los mensajes de amig@s, Asociaciones, Albergues,etc me da la sensación de que cada vez son más los abandonos. La sociedad de consumo se ha instalado en la adquisición de animales y son un objeto más de usar y tirar.
Algunos de l@s animales que nos llegan tienen suerte pues las familias se esperan a que se les encuentre otra casa, otros no, si no nos damos prisa acaban en las perreras y ya sabemos lo que significa eso para un-a perr@ o un-a gat@ caser@s, una depresión profunda y si no l@s "asesinan legalmente" antes, se dejan morir de pena esperando y añorando a esa familia cruel que les abandonó.
L@s que estan en la calle pues ya sabemos, l@s albergues siempre a tope, y l@s que hacemos de casa de acogida, algún dia o la familia o l@s vecin@s nos ponen de patitas en la calle con tod@s nuestr@s niñ@s acogid@s y propios. Además siempre quieres hacer más de lo que puedes y cuando te llaman y no tienes sitio (por desgracia, los pisos que se estiran no los han inventado aún)por que tienes algun@ ya ocupando el hueco,se te queda el corazón encogidito de pena (por lo menos a mí)
Hoy no habla mi querida galga lluenta,soy su mami que a veces (casi siempre) me siento impotente ante tanta desgracia de animales de cuatro paras y tambien de dos patas, que tod@s vamos en el mismo barco.
Eso si, siempre esta el poder reconfortante de poder acercarte un poquito a Madre Tierra, sentarte y sentirla, aunque tu espiritu este triste por la realidad que es empecinadamente cruel.

NERON, PERSA QUE BUSCA FAMILIA.







Copio:
Neron es un muñeco precioso, un persa negro impresionante que a pesar de su raza(cosa que solo ven algunas personas) no està teniendo mucha suerte en esta vida.
Tiene dos años y medio y su peso es aprox. 7 kilos, un gatazo impresionante.
Neron es lo màs cariñoso y mimoso que os podais imaginar, es dulce con las personas, niños y se lleva genial con otros gatos y perros, pero....si en un mes no encuentro casa para él, sus actuales dueños lo van a llevar a la perrera.
Este gato tiene un problema, y bastante gordo ya que se hace pis donde pilla.
Este pobre gatito vive en un piso de estudiantes y lamentablemente su dueña ya termina los estudios y se marcha a casa, donde su familia no quiere ni oir hablar del pobre gato.
Yo, no puedo ni pensar en quedàrmelo, ojalà pudiera, pero mi situacion con 8 animales me lo impide.
Se me parte el alma pues sé que el de Neron es un caso muy dificil, quien va a querer a un gato que se hace pipi fuera del arenero???
Me da la impresion de que Neron no lo ha pasado bien en esa casa, no porque lo hayan tratado mal, pero ha vivido varias mudanzas y cambios de estudiantes.
Les he preguntado si le cambian la arena a diario y si no lo dejan encerrado y cosas asi, a todo me responden que lo cuidan al màximo.
Puedo afirmar que Neron no tiene problemas fisicos para este comportamiento, sé de buena tinta que hace unos meses lo han llevado al vete y lo han revisado y Neron no tiene nada fisico.
La cartilla la tiene al dia de vacunas.
En estos dos ultimos meses, y otras veces a lo largo de su vida, ha tenido periodos de ir a diario a la arena, pero con tanto cambio y entrar y salir de gente, el pobre animalito se transtorna.
Repito que me parece un caso muy complicado, pero debo intentarlo, por Neron, porque sé que en una casa estable podria dejar de tener este problema.
Recordad que se lleva genial con perros y gatos, y con niños y que si el 6 de Julio no tengo nada para él, lo mandan a SADECO.
Si alguien puede ayudarlo que me escriba a tigre1956@hotmail.com
De etologo no quieren saber nada pues se lo he dicho por activa y pasiva y solo quieren que le busque adoptantes

miércoles, 11 de junio de 2008

VIVIÓ 2 AÑOS EN UN ARBOL PARA SALVAR EL BOSQUE


eves 31 de enero de 2008
• Julia Hill, vivió 2 años en un árbol para salvar el bosque
"Aprendí de

primera mano

que todo está

interconectado"

ENTREVISTA DE VICTOR AMELA- LA CONTRA -
LA VANGUARDIA - BARCELONA
El 80 por ciento de los bosques han desaparecido. Me cuenta Julia que las secuoyas, después de ser taladas, siguen sin rendirse. Si no las han rociado con herbicidas o napalm –prácticas habituales–, brota de ellas nueva vida. Las secuoyas han sido su símbolo y su guía. Julia trepó a la copa de una de ellas, a la que llamó “Luna”, y permaneció alli dos años para detener la deforestación de esos bosques. Allí arriba nada fue sencillo: sufrió los azotes del huracán El Niño, con frío y tormentas de viento y nieve que destrozaron su ínfima estructura y casi acaban con ella. También padeció el acoso de helicópteros y el control de guardas de seguridad que impedían que le llegasen víveres. “Ya bajará”, decían, pero tuvieron que pactar. Julia se hizo a sí misma en ese árbol y sabe transmitirlo en el libro que acaba de publicar: El legado de ‘Luna’ (RBA), y cuyos beneficios están destinados a proteger el medio ambiente.

- Tengo 27 años. Nací en Missouri y estudié en casa hasta los 12 años. Soy licenciada en Empresariales y me doctoré en Humanidades subida al árbol donde viví de los 23 a los 25 años. Dirijo mi fundación, Cicle of Life. Soy muy espiritual.

- ¿Por qué se subió a un árbol?
–Hoy sé que he resistido dos años en un árbol porque mis padres me inculcaron que todos estamos llamados a hacer algo.

–Entonces cuénteme su infancia.
–Mi padre era un predicador itinerante y sus tres hijos llamábamos casa a una caravana. Éramos muy pobres. A los 22 años un accidente de coche me dañó el cerebro y estuve un año haciendo terapia intensiva.

–¿Y eso la cambió?
–Sí, el tiempo se volvió precioso. En cuanto me dieron el alta me fui de viaje y descubrí el parque nacional de Grizzly Creek, en California, y sus secuoyas gigantes.

–¿Qué ocurrió allí?
–Me adentré en el bosque y por primera vez experimenté lo que significa de verdad estar vivo. Entendí que yo formaba parte de aquello. Poco después supe que la Pacific Lumber Maxxam Corporation estaba talando esos bosques y mi confusión fue total.

–¿Y qué hizo?
–Rezar, pedir orientación sobre lo que debía hacer y lo tuve claro. Contacté con la asociación
Earth Firs, que hace sentadas en los árboles para impedir su tala. Así llegue a “Luna”, una secuoya milenaria de 60 metros.

–Que se convirtió en su hogar...
–Sí, aunque la idea era estar sólo dos semanas, nadie llegó a sustituirme y después de haber visto desde la copa de “Luna” la destrucción de aquel bosque ya no pude bajar.

–¿Cómo era su vida allí arriba?
–Vivía en una plataforma mínima cubierta por una lona. Tenía un pequeño hornillo, un cubo con una bolsa hermética para hacer mis necesidades y una esponja con la que recogía el agua de lluvia o nieve para lavarme.

–Duro.
–Para consolarme pensaba en las familias de Stanford que a causa de la tala del bosque se inundaron y se quedaron sin casa.

–Allí arriba supo lo que es el miedo.
–Sí, la Pacific Lumber comenzó a talar árboles a mi alrededor. Aparecieron helicópteros,
quemaron los bosques durante seis días, el humo destrozó mis ojos y mi garganta, y me llené de ampollas. Luego montaron guardias día y noche para que no me pudieran suministrar comida. Acabe amargada, chillando, dando golpes, al borde de la locura.

–¿Y?
–Sabía que aquella furia me destruiría. Así que recé y medité. Debía hallar dentro de mí el sentimiento de amor incondicional, inclusive hacia aquellos que querían destruir.

–¿Lo consiguió?
–Intenté establecer con el presidente de la compañía y con los leñadores una relación personal y les baje una foto mía para que vieran que no era una troglodita peluda.

–¿Y qué pasó?
–“¿De verdad eres así?... Entonces, ¿qué estas haciendo en un árbol?” Aquella conversación
rompió algunas barreras y dejaron de insultarme. Pero con el tiempo hasta Earth Firs se me puso en contra: no había pedido permiso a nadie para quedarme en “Luna”.

–¿Y qué ocurrió cuando llegó el invierno?
–Aguanieve, granizo, viento huracanado y síntomas de congelación. Las tormentas eran tan estruendosas y tenía tanto frío que no conseguía dormir y empecé a derrumbarme. Sabía que iba a morir si continuaba allí.

–Pero no bajó.
–Estuve a punto, estaba desquiciada. Pero entonces me pareció oír la voz de “Luna” que me decía: “Julia, piensa en los árboles bajo la tormenta; jamás permanecen rígidos, se dejan mecer por el viento. Déjate llevar y sobrevivirás”. Dejé que el viento me arrastrara por la plataforma, que todo a mi alrededor se desgarrara. Relajé mis músculos, lloré y grité: “¡Llévate mi vida si quieres!”.

–¿Ya nada le importaba?
–Cuando cesó la tormenta me di cuenta de que al desprenderme de todo apego, incluido el apego a mí misma, nadie tenía ya poder sobre mí. No iba a volver a vivir con miedo.

–Toda una transformación.
–La transformación sólo se produce cuando podemos encarar nuestros apegos y nuestros miedos. Hay que quedarse quieto y escuchar, mirar hacia la oscuridad interior.

–Y pasó un año...
–Y aprendí a conocer a “Luna”, iba sin arnés y descalza; me movía por el árbol con soltura.
Conocía cada insecto y cada rincón.

–¿Cuál fue el momento más mágico?
–Al alcanzar la cima de “Luna” me puse de pie y estiré los brazos hacia el cielo. La fuerza del árbol me atravesaba. Estaba en un equilibrio perfecto, era una con la creación.

–¿Y cuándo apareció la prensa?
–A los seis meses de mi sentadame convertí en un personaje público.Venían a hacerme
entrevistas al árbol y me visitaron todo tipo de celebridades. Era abrumador.

–¿Y qué hizo?
–Ayunar y rezar. Cuando uno purifica su cuerpo también limpia su mente. Dio resultado.
Apareció un activista forestal que me ayudó a organizar la oficina de prensa. El árbol se llenó de tecnología y llegué hasta a hablar en directo con el Senado.

–¿El universo siempre le envía lo que pide?
–No siempre nos envía lo que queremos, pero si lo que necesitamos, y a veces algo más para que vayamos haciéndonos fuertes.

–Resistió negociaciones muy duras.
–Procuré comportarme sin apego a lo que estaba llevando a cabo; si no, los vaivenes de las emociones me habrían agotado.

–Cuéntenos el gran secreto...
–Aprendí de primera mano que todo está interconectado, desde los organismos de la suelo que llevan los nutrientes a “Luna” hasta las estrellas a millones de años luz, y todo lo que hay entre ambos extremos.

MADRE TIERRA


Bendita seas

generosa y bella

Madre Tierra

por lo dones

que ofrendas

a todos por igual



En esta etiqueta nueva que hemos puesto va todo lo relacionado con nuestra Madre Tierra, la Pacha Mama como dicen nuestr@s herman@s del otro lado del Atlantico.
El cuadro y las palabras estan sacados de La voz de la Arboleda de Gaia blogspot.com

ESTO ES SUPERACIÓN. ADMIRABLE












Estas fotos se las dedico a todos aquellos que llevan a su perro a sacrificar por una simple Leishmania, por tener diabetes o un problema de corazón… el problema de “corazón” lo tienen ellos.

Este mail se lo dedico a todos los veterinarios que aceptan sacrificar a un animal porque está enfermo, porque ya no puede subir las escaleras, porque no controla su esfínter.

Este mail se lo dedico a todas las putas perreras que no le dan un plazo ni de 3 días a los perros viejos, cojos o “feos” por ser considerados “inadoptables”.

Este mail se lo dedico a todas esas familias y personas basura que se deshacen de sus perros o gatos por robarles tiempo, por acarrearles demasiados gastos, porque pueden molestar al bebé.



DEDICADO AL QUE NO LUCHA, AL QUE SE AGOTA ANTES DE EMPEZAR, AL QUE NO VALORA LO QUE TIENE, AL QUE ABANDONA A SU MEJOR AMIGO



Silvixxx, The Queen of Spades http://animalesdesilvia.blogspot.com/ http://www.myspace.com/silvixxxthequeenofspades

LA BELLEZA DE LA VIDA







Copio:

La belleza de la vida



Siempre pensé que la belleza estaba en las flores.

el cielo con sus nubes juguetonas,

un cuadro impresionista

o un morenazo de ojos verdes que te mira furtivo desde otro vagón del tren.



Hoy he tenido una revelación,

pero no hablo de la virgen con mensajes pacifistas

NO.

Hablo del motor de mi vida,

hablo de la belleza de poder escribir

un final feliz.



Todavía recuerdo su rescate,

hace 1 año que vi esa carita.

Pareja de Tom, un rotwailler hecho polvo como ella.

Allí, en una de las peores perreras los dejaron para sacrificar.



1 año tardó la mastina en curar,

1 año que ha compartido espacio con varias de la asociación, y todas hemos visto en ella una compañera especial.

Solo buscaba amor, no un gran terreno,

no muchos paseos, no una gran casa,

solo una mano incansable para sus caricias.

Sonreía cada día (pocos perros lebantan los belfos igual),



A pesar de ser tan inteligente y especial,

era grande de tamaño,

adulta de edad y enfermita, con leishmania.



Con estos casos se pierde la esperanza.

Pero hoy, hoy a vuelto a mi la ilusión.

La belleza de la vida.



Mi niña, mi Reina, ha encontrado su Hogar,

no de acogida, como tantas a probado...

Esta vez es una familia de verdad,

de las de dormir con el niño para que no tenga miedo

camelar al padre para conseguir un trozo de sofá

y robar una ristra de chorizos a la mamá.



Y encima, probocar risas.



Escribiendo este final,

recupero la fuerza,

me vuelvo a atrever con todo.

Cualquier animal puede tener su segunda oportunidad.

Mayores, enfermitos, mestizos...

y saber que les van a querer igual o más.



mi belleza de la vida





Elena 635 120868

El Hogar de Luci

www.elhogardeluci.org

Enhorabuena Elena.Estas son las pequeñas grandes cosas que dan animos para seguir y sonreir.

MADRID. EL EQUIPO DE GATAWEB BUSCA PASTOR ALEMAN PERDIDO O ABANDONADO.

Buscamos un pastor alemán perdido o abandonado q vimos ayer sábado08/06/2008 en la zona de la avenida de américa en madrid a las 10 de la mañana aproximadamente.Un coche le dió un golpe y salió corriendo, no pudimos cogerle y le perdimos la pista en príncipe de vergara.Estuvimos 4 horas con dos coches búscandole pero no pudimos.Puede estar por la zona de la avenida de américa, barrio de salamanca, diego de león... o a lo mejor más lejos.Hemos dado aviso a la ambulancia de la perrera, a la perrera q lleva la zona, a la gente q estaba en ese momento en la calle... Queremos encontrarle y nos hacemos cargo de él si alguien lo encuentra.Era marrón oscuro y estaba muy asustado, cruzando a lo loco.Estamos preocupados por él y no se nos quita su mirada pidiendonos ayuda cuando todos los coches le pitaban y esquivaban.No pudimos ofrecerle ayuda porq no le encontramos, pero si alguien lo ve por favor q nos llame e intente retenerle. Le estamos buscando. gracias Asociación GATA636476454-626300412dejad mensaje por favorinfo@gataweb.com--El Equipo de GATAwww.gataweb.com

martes, 10 de junio de 2008

NIEVES Y JUSTINA,GALGAS QUE ESPERAN UNA OPORTUNIDAD.







Nieves: galga preciosa recogida el 02/06/08, en un jardín de las afueras del pueblo. La chica que la encontró nos llamó muy alarmada, ya que no se levantaba la perrita ni quería comer, además de sangrar por una de sus mamas.
Nieves se dejó coger sin oponerse a nada, llevaba adornando su cuello y orejas más de 20 garrapatas adultas ya, de ahí un poco su decaimiento.
Como podeis ver... una vez más un galgo en extrema delgadez, además agravando su situación por su edad... calculamos unos 9 años.
En la protectora parece que no hay perra, es muy tranquila y quiere pasar desapercibida para el resto de sus compañeros, pero no es así su relación con las personas, los primeros dias se encogía al verme, pero ahora no..... ha comprendido que nunca le haré daño, sólo con la fuerza de mis besos .
En cuanto esté más recuperada, será castrada..... ya ha sido bastantes veces madre.
Si os fijais, parece que el chip le ha sido quitado antes de abandonarla.

Contacto:ara03lucky@hotmail.com //// 691981313

Justina: galguita blanca, muy modosita ella, dejada atada en la puerta de la protectora el día 01/05/08.
Procede de galgueros, porque el collar que tenía era el típico de los galgos, pero el collar no lo tenía muy fuerte y se le salió cuando quise cogerla, pero tan buena que es ... que estuvo por la puerta dos dias y al tercero se dejó coger.
Calculo un año o año y medio de edad.
Buena con todos y muy tranquila, inteligente... a la hora de comer se va solita a su jaula y espera en la puerta q le abramos la puerta, eso si.... comer come bastante je je

Contacto:ara03lucky@hotmail.com //// 691981313

Visita nuestra página: http://www.animalhelp.es/protectora-lucena-apama.htm
o en: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1124732

HAZTE SOCIO POR SOLO 0,16 € AL DIA
AYUDANOS A SEGUIR AYUDANDOLOS, ELLOS NO HAN ELEGIDO VIVIR ENTRE REJAS

PRO-GALGO SE HACE CARGO DE LA GALGA QUE INTENTARON AHORCAR POR LA BARRIGA.



Copio:
PRO-GALGO se ha responsabilisado para la galguita, hemos ya enviado 200eur para los primeros gastos y estamos recaudando fondos para que pueden pagar la residencia canina de los cachorrines que costaran unos 15eur al dia.

La galga hemos llamado CIELO y vendra a mi casa cuando estara en condiciones para viajar. Me dice CARO del REFUGIO ESCUELA que responde bien al tratamiento, es libre de enfermedades y esta en una clinica veterinaria para tratar su herida enorme varias veces al dia.

Mirad que linda es la carita de esta perra, por dios como han podido hacerle semejante crueldad?


una foto entera podeis ver en: http://progalgo.files.wordpress.com/2008/06/img_1922.jpg


CASTIGADA: Intento de ahorcamiento por la barriga (por estar preñada....)
Hola Mo! Soy Carolina del Refugio Escuela de Sevilla, te escribo desde mi cuenta del trabajo, pero es que es algo MUY URGENTE!. Por favor necesitamos ayuda, hemos recogido una galga con sus cachorros.
La habían intentado ahorcar por su barriga. La madre está con antibióticos ingresada en la clínica. Los cachorros irán a una residencia porque no tenemos casas de acogida. Son cuatro pero había 2 cachorros más muertos.

Necesitamos ayuda, por favor si alguien puede acoger o quiere adoptar a alguno que contacte con nosotras.

Mil gracias.

Esther: 619 521 509 - esther@elrefugioescuela.com

Lolina: 619 336 890 - lolina@elrefugioescuela.com

Carolina: 655 69 18 50 - carolina@elrefugioescuela.com



ESTA ES UNA DE ESAS OCASIONES EN LAS QUE SE NECESITA A LA GENTE IRREMEDIABLEMENTE.

LA MADRE TIENE UNA HERIDA DE DOS DEDOS DE ANCHO EN LA CADERA COMO CONSECUENCIA DE UN ESTRANGULAMIENTO. LOS CACHORROS, SUCIOS Y DESNUTRIDOS.

LA MADRE NECESITA ATENCIÓN DIARIA PORQUE SE LE CAE EL APÓSITO. NO PUEDE ESTAR CON LOS CACHORROS PORQUE NO PUEDEN MAMAR DE ELLA, YA QUE HA TOMADO ANTIBIOTICOS.

LOS CACHORROS TIENEN UN MES Y MEDIO Y YA COMEN SOLOS. TODOS PESAN TRES KILOS EXCEPTO EL CANIJO,QUE PESA 1,8.

GRISO. CON SOLO UN AÑO SU VIDA HA SIDO UN CALVARIO. AHORA BUSCA UNA OPORTUNIDAD.






Griso es un galgo español macho de un año de edad escaso de pelo duro. Fue recogido hace un par de dias por los alrededores de un pueblo en un estado lamentable. Apenas puso resistencia, estaba agotado, debilitado, sin fuerzas apenas para mantenerse en pie... Griso estaba muy flaquito (no sabemos los dias que llevaba sin comer), plagado de pulgas, y con una alopecia en la parte caudal del lomo a causa de las pulgas y de la inanicion (podeis verlo en las fotos). Pensamos que se ha pasado toda su vida metido en una jaula, sacado solo para cazar, y sin apenas recibiendo algo de comer, ya que muestra dificultad al andar, tiene los tendones de las articulaciones de las manos y de los pies muy flojos debido a una mala alimentacion desde bien cachorro. Lo tenemos recuperandose a base de descanso, mucho cariño y un buen pienso; sera cuestion de dias.
En cuanto a su carácter, es tremendamente dócil, se lleva bien con otros perros, y sólo pide un poco de cariño y caricias.
Lo entregamos castrado, vacunado, desparasitado y con microchip. Debido a que MRW no dispone de jaulas grandes para su envio, el adoptante tendra que venir a Murcia a recogerlo, o comprar un transportin adecuado a su tamaño para que pueda viajar. ABSTENERSE CAZADORES, se hará seguimiento.

Contacto:

Telf. 655 414 740 o 636 786 608 ayudanimal@hotmail.com

NALA,COCKER QUE BUSCA FAMILIA. ESTA EN VALENCIA.


Nala es una cocker de 2 años , guapisima, buena y cariñosa. Su dueña se va a vivir a Brasil y no puede llevarsela , porque lo que estamos buscando para ella un hogar con urgencia , porque de lo contrario acabara en una perrera.ADOPTALA. DALE UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

PILAR
651486606

lunes, 9 de junio de 2008

DETECTAN PELEAS DE PERROS EN LAS LAGUNAS DE RABASSA - ALICANTE.

Detectan peleas de perros en las lagunas de Rabassa
J. RAMOS. 04.06.2008

* La Policía ha encontrado allí canes muertos.
* Aseguran que son adiestrados en los Castillos de Santa Bárbara y San Fernando, Fontcalent y afueras de Elche.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Policía Local ha detectado algunos focos en Alicante donde se organizan o se han organizado peleas de perros. Fuentes del cuerpo reconocen «haber encontrado ocasionalmente» canes muertos que «creemos se han usado en peleas clandestinas en las inmediaciones de las lagunas de Rabassa, o al menos de han dejado allí».


No es la única zona. Las mismas fuentes añaden que estos animales suelen ser adiestrados «en las partes traseras de los Castillos de Santa Bárbara y San Fernando, Fontcalent y en los polígonos industriales de Elche». En el resto de la provincia también se han dado este tipo de combates clandestinos «en Petrer, Benidorm y la Vega Baja». Para los agentes de las fuerzas de seguridad «es difícil pillar a los organizadores de estas peleas porque se realizan clandestinamente y ya les ponen sobre aviso».

Desde la Sociedad Protectora de Animales de Alicante observan, por su parte, «la disminución de este tipo de peleas porque nos llegan pocos perros heridos; antes entraban más», asegura su presidente, Raúl Mérida. Sin embargo, la entrada de gallos heridos «es mayor; al menos llega uno al mes, la mayoría llegan de peleas y tras la intervención policial», añade Mérida.

Hace un mes la Policía Nacional detuvo a un hombre en el barrio de Colonia Requena cuando estaba preparando una pelea de gallos. Y en marzo también arrestaron a cinco menores en Virgen del Carmen a los que se les intervinieron tres gallos de pelea.

Hay 1.343 perros peligrosos

El número de perros potencialmente peligrosos (que son los utilizados en las peleas clandestinas) ha crecido un 13,3% en los dos últimos años, según datos de la Concejalía de Sanidad. En la actualidad hay censados 1.343 canes de estas características, frente a los 1.185 de 2005. Entre ellos predominan los rottweiler (405), los american pit bull terrier (340) y los american staffordshire terrier. La concejalía recogió el año pasado de las calles de de la ciudad a 147 perros y 67 gatos abandonados.

http://www.20minutos.es/noticia/385660/0/peleas/perros/rabassa/


Tenemos que tener cuidado ,los que tengamos perros de presa o no,pues a esta gente les da igual con tal de ganar dinero, a un@s los usan para las peleas y a l@s otr@s para entrenar ¡¡¡ Asco de gentuza,ultimamente estoy hasta las mismisimas narices de todo.!!! ¡¡¡ Parece que vamos para atras en todo lo relacionado a los derechos de l@s animales...Que dificil es cambiar esto como no nos unamos tod@s y nos dejemos de tonterias !!!

MANIFESTACION EN CARCAIXENT POR REGINA .

Blogger: La galga lluenta - Crear entrada

Disculpad,el video está así en youtube y no lo se poner derecho.
La galga lluenta

domingo, 8 de junio de 2008

IMPRESENTABLE. ANTONIO BURGOS,UN MACHISTA-TAURINO EN SU SALSA.

Las vacas no se banderillean
Las vacas no se banderillean
ANTONIO BURGOS
HAY vacas de muchas clases. Pregúntenme de vacas. Hay vacas que ríen, como el lema turístico de Cádiz, «la ciudad que ríe», pero dándotela con queso. Hay vacas lecheras musicales que no mueren por mucho que pase el tiempo por su canción, ay, qué vaca tan salada, tolón, tolón. O vacas económicas, habitualmente en diminutivo, vaquita: reunir una provisión de fondos para pagar a escote. Y después están las vacas propiamente dichas: vacas de leche, como salidas de una etiqueta de chocolate Suchard; vacas de carne, retintas en los cerrados de la carretera de Constantina o por Los Alcornocales; vacas de media sangre, que se escapan camino del matadero, se encampanan, y le dan un disgusto a cualquiera; o vacas bravas, de las que antes se tentaban cincuenta y servían dos, y ahora no hay una sola que vaya al matadero, todas valen, porque se las venden de vacas de vientre a los enriquecidos chatarreros que quieren ronear de ganaderos de la Unión, y que les ponen a sus hierros nombres como de parte facultativo: Los Aneurismas, Los Divertículos...
Hasta ahora las vacas, por bravas que fueran, no se banderilleaban, porque no las toreaban en las plazas.
—Pues buena se va a poner Bibiana Ha Ido, la ministra de Igual Da.
—¿Por qué?
—Hombre, porque en cuestión de plazas no se cumplen las leyes de Igual Da. No hay derecho: todas son Plazas de Toros y no hay ninguna Plaza de Vacas. Tendrían que ser Plaza de Toros y de Vacas.
Pues aunque no haya cosos para ellas, ya tenemos una vaca en el ruedo ibérico. Una vaca gorda, espelotá de gorda y retotollúa, con más molletes que Antequera y más cartucheras que el maestro armero del Tercio de Armada. Una vaca que por el pelo no sé si es colorada...
—Más bien es berrenda en Revlon. ¡Anda que no tiene tinte color panocha la vaca en cuestión!
Una vaca que no ríe, pero que canta. O que dice ella que canta. Y que me imagino que previo cobro de su importe (porque es del encaste trincón de Los Titirimundis de la Mangoleta, que no hacen nada gratis), se ha dejado banderillear para la foto de una campaña contra la Fiesta de los Toros. En este caso, la Fiesta de los Toros y las Vacas, de las vacas gordas y pesadas, pesadas, pesadas.
La foto de la vaca banderilleada tiene un ver. Está la vaca desnuda, tal como la parió su madre en México, de donde vino en tiempos de la Movida a hacer las Españas. Una mijita de Naturjáus o un cañonazo de Biomanán no le vendrían mal a la vaca en cuestión, que está justo lo contrario que vareada: regordía. Tan puesta en romana para ser lidiada por los verdes antitaurinos y ecologistas, que está fuera de tipo. Y está la vaca como en el poema de Manuel Benítez Carrasco: uno, dos y tres... Pero no con tres banderilleros en el redondel, sino con tres banderillas clavadas en la espalda. Tres banderillas que son tal como las pintan o imitan los que no tienen puñetera idea de cómo es una banderilla, Tres banderillas que podrían ser trozos de cable de fibra óptica de Abengoa. Tres banderillas como tres bielas con una serpentina colorada enrollándolas. Tres banderillas además muy malamente puestas, sin reunión, no ya en una moneda de cinco duros: ni en un billete de 500 euros, cada una por su lado. Tenían que haberle preguntado a Tito de San Bernardo, a Julio Pérez Vito, a Antonio Galisteo o a Luque Gago cómo son las banderillas y cómo se ponen, manque sea a las vacas gordas mexicanas.
Los banderilleros de la vaca desnuda, por mucho lema demagógico que pongan de «La verdad al desnudo: la Tauromaquia es cruel», han conseguido el efecto contrario. ¡Lo que es cruel es banderillear a una vaca gorda tan repugnante como la que se han buscado ustedes, señores antitaurinos! Cuando en vez de una vaca banderilleada tengan ustedes en su bando a Goya, Lorca y Picasso, avísenme: entonces empezaremos a hablar en igualdad de condiciones.


El enlace,para que veais que es todito cierto.No lo podemos consentir,encima que le gusta presenciar la tortura y asesinato de un animal en "directo",se permite ,con su patente de corso de "periodista" hacer unos comentarios ordinarios y machistas de una mujer (Alaska,¡¡¡ Estamos contigo guapa!!!) por que simplemente no piensa como el y defiende al que es asesinado en el ruedo.
Señor Antonio Burgos,somos cada vez más, y su articulo es lamentable por machista y grosero,aparte de ser taurino.


http://www.abcdesevilla.es/20080605/opinion-firmas/vacas-banderillean_200806042232.html

ENCIENDE UNA VELA POR REGINA.

En esta Web alemana puedes poner una vela por Regina,la mastina asesinada en Carcaixent,y dejar unas palabras en su memoria.
Es una buena idea para que estas cosas no caigan en el olvido y que cada vez la sociedad se sensibilice más y así consigamos algo más de nuestr@s politicos. Sin leyes que castiguen estas atrocidades se seguiran sintiendo impunes para hacer barbaridades.

http://www.tier-ruhestaette.de/gedenkstein.php?show=268

SOS GALGOS NECESITA COLABORACION PARA NUKA,UNA GALGA QUE PRECISA UNA OPERACIÓN MUY COSTOSA.





Hola Amigo/a,
Le agradeceriamos mucho, ya que SOS Galgos esta pasando por un mal momento economicamente, si pudiese difundir la necesidad de vender este maravilloso y espectacular cuadro pintado por Carmen Ossorio, cuya venta nos ayudaría a recaudar los fondos para costear los gastos veterinarios por las operaciones de traumatología de la galga Nuka.
Le copio de nuestra pagina web la información correspondiente.
Gracias por su colaboración.
Un saludo,
Anna Clements
Directora SOS Galgos

NUKA SE VUELVE A ROMPER

Estábamos tan contentos de la evolución de Nuka, que apoyaba sus patas con confianza y parecía haber olvidado su atropello en la ronda de Madrid, pero había que sacar la placa de su tibia ya que aunque la fractura estaba soldada, no se estaba mineralizando correctamente por la interferencia de la placa. A pesar de colocar un vendaje de soporte, poco después de la extracción de la placa, se ha vuelto a romper la tibia por la zona mal calcificada. Parecía un riesgo menor pero al tener que operar las dos patas posteriores a la vez por la luxación de la cabeza femoral opuesta, la placa debió aguantar demasiado peso y la infección del hueso a la vez no han permitido una correcta osificación.

El Dr. Victor Muntané ha colocado ya unos fijadores externos que evitarán que vuelva a pasar lo mismo ya que ahora la pata no deberá aguantar tanto peso y el hueso podrá trabajar más con los fijadores para una correcta mineralización. Esperamos que esta sea ya la ultima fase de la recuperación de Nuka y que consiga pronto olvidar todo su sufrimiento físico, aunque el psiquico ya parece del todo superado gracias al amor que le ofrece su familia, Eva, Albert y Zaida.

Son muchas las personas que han ayudado hasta ahora a Nuka, Mel y otros galgos a costear sus tratamientos y operaciones. En estos casos especiales SOS Galgos intenta apoyar a los adoptantes en la medida de los fondos disponibles, por eso os pedimos un esfuerzo adicional para Nuka hasta que podamos considerar su situación clínica 'cerrada'. En el caso de Nuka, Eva y Albert no dudaron un momento en adoptarla, pero desde el principio plantearon que su economía no les permitiría afrontar tratamientos largos. Aún así están haciendo un gran esfuerzo en costear parte de las operaciones. Por eso os podemos cualquier aportación que pueda ayudar, que podeis ingresar en la cuenta de SOS Galgos.

También podeis ayudar a Nuka participando en la compra de un cuadro de Carmen Ossorio, en especial el cuadro 'Sicilia' que subastamos a partir de 500 euros, y del precio final, el 60% será para costear sus gastos. En caso de querer hacer una oferta, envianos un correo y te diremos cual es la oferta más alta.

Carta de Eva y Albert





Aunque nuestro compromiso es dar el mayor apoyo posible a galgos acogidos o recien adoptados que requieran cuidados especiales, no queremos dejar de reconocer y agradecer a los adoptantes que deben enfrentarse a diagnosticos y tratamientos costosos que aparecen con los años, como en cualquier perro adoptado o comprado. A veces conocemos estas situaciones dificiles una vez ya han pasado, otras veces afrontamos la noticia con la misma preocupación que los adoptantes e intentamos que veterinarios especialistas que colaboran con SOS Galgos ofrezcan las mejores opciones. Es el caso de Ada que recientemente sufrió una parálisis de las patas anteriores que se debía a una hernia discal cervical y ha debido someterse a una delicada operación por el Dr. Mascort del Hospital Ars Veterinaria. Afortunadamente José Manuel, que la adoptó hace dos años, le está ofreciendo los mejores cuidados, incluso cogiendo unos dias de vacaciones para estar con ella durante la complicada rehabilitación. Nuestros mejores deseos para Ada y José Manuel.!



http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=280234453226&ssPageName=STRK:MESE:IT&ih=018




--
"SOS Galgos lucha por la defensa de los galgos autóctonos, usados indiscriminadamente por caprichosos cazadores para perseguir liebres, y que son criados en exceso, abandonados, ahorcados, degollados y arrojados a pozos y cunetas cada año por toda España. Llevando a cabo un programa de adopción, pero sobretodo trabajando en los campos legislativo y educativo."

ADOPTA A UN GALGO

BALADA PARA REGINA


Balada para Regina


Esas manos negras deberían caer como ceniza
por haberte tocado, Regina.

Por haber ensuciado la mujer de tu cuerpo,
por haber desangrado tu alegria.

Hay veces que el dolor fisico es tan fuerte
que ya no es dolor,
cuando el dolor es tan grande se llama soledad.

Regina murió sintiéndose el ser más solo del universo,
y eso es aún más irreparable que su herida.
A Regina no la mataron de dolor.
La mataron de soledad.

Pero ahora Regina no está sola, se levanta en nosotros,
respira en nosotros, parpadea en nosotros.
Regina caminará de nuevo en cada perro acariciado,
en cada gato arropado, en cada pájaro libre,
y sus oídos volverán a oír en palabras de cariño,
y sus manos volverán a sentir la sangre
y sus ojos volverán a ver la hierba
entre hombres que la amen.

Porque Regina es la vida
y vivirá si queremos.

Angel Padilla