viernes, 19 de diciembre de 2008

NOTICIAS DE LA PERRITA DE SANGONERA SENTENCIADA A MUERTE POR TENER LEISHMANIA



Hola chic@s.
A esta perrita le sonríe la suerte "de momento". ¡¡¡ Hemos conseguido que no lo sacrifiquen este sábado !!! Pues en Proaniplant (Sangonera) de Murcia, no pueden retenerla más tiempo...
Gracias a las chicas de SALVANOS, que irán a sacarlo y lo traerán a un compañero para que lo acoja, pero solo podrá tenerlo 10 dias ¡¡¡ 10 DIAS ES EL TIEMPO QUE TIENE PARA SALVARSE DEFINITIVAMENTE !!!
Por favor, hagamos que la suerte no le dé otra vez la espalda, si en 10 dias no conseguimos adoptante (o almenos otra acogida para tener más tiempo) no sabrán que hacer con él, lo devolverán para sacrificarlo o entrará en otra protectora (enfermita como está la pobre) donde podría correr el mismo riesgo... ¡¡Vaya regalo de navidad para este angelito!! ¿no?
¿quien puede ayudarle?
Evitemos su muerte!! Mirad la carita de lástima que tiene, es muy guapa y super buena y a pesar de estar en los huesos por desnutrición, tiene inmensas ganas de vivir como sus compañeros...
Es positivo en Leishmania pero no la tiene muy avanzada, con tratamiento se puede controlar. Yo acogí de la calle en estado muy lamentable a un perrito con esta enfermedad, lo traté y ahora es la alegría de casa de mis padres, peludito y super juguetón.
Démosle a esta preciosidad la vida que merece.
Un fuerte abrazo
Gracias
Sheila
sheilaanimalista@gmail.com

LILO, NECESITA AYUDA URGENTE.



18/12/08 últimas noticias de Lilo...hay que sacarlo de allí..Ahora también tiene infección en los oídos, ya no sé que hacer...sara_parrilla@hotmail.com
06/12/08 dicen que ya no lo pueden curar porque le volvería a salir esa infección, acabo de hablar con Sara y me asegura que la infección le viene porque tiene la jaula siempre llena de excrementos y tiene la piel muy sensible, alguien puede dar alguna solución, alguien puede sacarlo de allí(se necesita licencia de perros peligrosos)yo podría pagar el vete y podría ayudar en al pago de una residencia para que este en mejor estado el pobre LILO, a alguien se le ocurre algo????
hay alguien que tenga licencia para perros peligrosos????
hay que ayudar a LILO , Sara esta muy desanimada, acabo de hablar con ella por teléfono y me ha dicho que Lilo es un cielo de animal, que es super bueno y que ya casi no abre los ojos, que pena, si necesitáis que os cuente algo mas, abajo tenéis su telefono y su mail, yo ya sabéis donde estoy para lo que se os ocurra o necesitéis
gracias por poder contar con vosotr@s....ENTRE TODOS PODEMOS, querer es PODER
Si quieres ayudarle contacta con:
Sara – 620107552
93 406 98 78
03/12/08AYUDA A LILO!!!

Este perrito tan simpático y cariñoso es Lilo.
Lilo es una mezcla de dogo Argentino de tamaño mediano. Por desgracia fue abandonado y ahora se pasa todo el día en la perrera de Barcelona en una jaula de poco más de un metro cuadrado. No soporta vivir al lado de sus excrementos, por lo que lo pasa muy mal en esa jaula tan pequeña. Lo más seguro es que le maltrataron en el pasado, porque en seguida se asusta y se agacha cuando alguien le habla fuerte.
Lilo tiene una cara muy expresiva y alegre. Le encanta jugar con la pelota y con los palos. ¡Es bastante comilón! Es muy obediente y viene corriendo siempre que le llamas. No se lleva bien con los machos, pero sí con las hembras. Al ser un perro catalogado “de raza peligrosa” (aunque es más bueno que el pan) necesita licencia para ser adoptado. No es justo, pero la gente se asusta al ver que son “de raza peligrosa” y por ello este tipo de perros se van acumulando en las perreras. La licencia consiste en hacer un papeleo, pero en un par de días está hecho y vale la pena el esfuerzo!
Si quieres ayudarle contacta con:
Sara – 620107552
93 406 98 78

jueves, 18 de diciembre de 2008

NO AL ABANDONO

No entiendo por qué lo has abandonado

A menudo me preguntan por qué nos dedicamos a ésto, si es nuestro trabajo, si es que no tenemos nada mejor que hacer….

Suelo responder que me dedico a esto porque quiero, porque amo la vida y la respeto, que no es mi trabajo, y que no encuentro mejor modo de invertir el tiempo que dedicándolo a quien no te pide nada y te agradece mucho tan solo con una mirada.

También suelen sorprenderse que recordemos sus nombres, sus características, sus historias… Pienso que cada uno de ellos es importante, único, especial, como todos, tiene una historia. De muchos tan solo sabemos un fragmento, de otros ni tan siquiera éso, sólo que sus compañeros los han abandonado…

Me parece tan terrible, que alguien sea capaz de hacer algo así. Lo peor es que está al orden del día. Hay gente que da mil excusas para hacerlo. Hay quien simplemente deja a su animal desprotegido en medio de quién sabe dónde, o cerrado en un transportin cerca de un lugar donde hay más gatos, con la esperanza que lo recogeremos, pero sin la certeza de que lo hagamos, lo dejan allí, mientras nadie les mira y se marchan sin mirar atrás para no ser vistos.

lukas

Lo peor, es que estas personas “son normales”, es decir, pueden ser compañeros de trabajo, vecinos, personas con las que mantenemos una relación cordial, personas de quien no te lo esperarías nunca. Y sin entender porque se deshacen de un ser vivo.

A veces me pregunto qué valores tienen este tipo de personas, cómo pueden hacer una cosa así, si tienen conciencia y si esta les da un toque de vez en cuando a lo Pepito Grillo, por el acto tan cobarde que han llevado a cabo.

Me cuesta comprender una sociedad donde el abandono de animales, está tan extendido.

Sólo en nuestra entidad, rescatamos y recogemos a diario multitud de felinos abandonados, muchos de ellos vagan por nuestras calles atemorizados de un mundo que no conocen y que les desconcierta. Si tienen la suerte de llegar a nuestras manos, puedes sentir a cada instante el agradecimiento del animal, su miedo, su desconcierto…Muchos de ellos se quedan en estado de shock, paralizados ante una nueva realidad que no son capaces de entender…Como yo, que no soy capaz de imaginar cómo se puede ser capaz de una animalada tan bestia.

Los que abandonan, imagino que no llegan ni a pensar por un momento el calvario por el que hacen pasar al animal, el compañero de juegos, con el que han compartido, tan bueno momentos….

Imaginen por un momento que se encuentran en mitad de una ciudad desconocida donde cada calle parece un laberinto donde perderse, sin comida ni agua, ni dinero, sin que nadie le mire, todo el mundo lo ignora. Y por más que mira arriba se acerca a la gente, usted es como invisible a los ojos de todos, a la compasión de aquellos que le rodean…

Pasan los días, intenta encontrar un refugio entre los coches que van y vienen, ruidos ensordecedores, colores y olores que nunca había ni visto ni oído, y la barriga empieza a hacerse notar, la sed es insoportable, no encuentra ningún referente para volver a casa, ningún lugar conocido ni persona que le alargue su mano para intentar paliar tus dolores, sus miedos …

Un coche pasa, le da un golpe, la herida empieza a sangrar…y sólo puede pensar en su compañero, en su amigo, con quien ha compartido momentos de sofá, lectura y tranquilidad, en un hogar donde el suelo es de madera, donde no faltaba la comida, ni el agua, donde tenia su camita caliente y donde la voz de su compañero se dejaba oír para decirle que le amaba.

El agotamiento le hace caer en un estado de profundo sueño, pero la agitación de alrededor, no le permite dormir, no hay lugar seguro donde refugiarse, cuando de repente la lluvia empieza a caer y la noche se hace espesa… el frío cala los huesos, la herida sigue abierta y el dolor se hace insoportable, los días sin agua ni comida, van haciendo que su cuerpo se debilite…

Han pasado ya tres semanas y sigue rondando por donde lo dejaron, esperando que quizás su compañero regrese a por él. Las horas se tornan inacabables y la desesperación es ya una constante…

Uno de los finales posibles de esta realidad, es que seguirá vagando y deambulando intentando sobrevivir en una jungla de asfalto donde poco le queda por hacer, mas que esperar que le llegue la muerte. O si tiene suerte, malvivirá hasta que ya no pueda más… Morir bajo unas ruedas, vivir siendo ignorado por los humanos que son los que le debían protección.

Sólo espero que la tarea que llevamos a cabo nos permita mostrar la realidad del sufrimiento real de un animal que es abandonado a su surte, con la única esperanza de sobrevivir. Se merecen una vida digna!

Àlex Salvador.

Fuente: EL JARDINET DELS GATS

http://eljardinetdelsgats.wordpress.com/2008/12/17/no-entiendo-por-que-lo-has-abandonado/

PALOMA , EL MALTRATO DE UNOS BESTIAS NO HA CONSEGUIDO QUITARLE LAS GANAS DE VIVIR.

Esta galga es un poco especial para mí (igual que tod@s l@s peludines que recoge esta chica) pues la tiene Laura, una compañera voluntaria animalista muy joven, que dentro de sus posibilidades hace lo que puede por l@s galg@s y tod@s l@s peludines que se encuentra, ya que aún no tiene 18 años y vive con sus sus padres (le limita mucho poder llevarse animalit@s a casa, pero ya se sabe, "hace más el que quiere....") Aún así ella mueve, intenta y consigue rescatar y salvar a pobretes como Paloma.
Con jovenes como ella podemos creer en que esto algún dia cambiará.

copio de su blog: http://lagalgabetty.blogspot.com/

Paloma en adopcion:

Esta es Paloma sacada de la perrera, una galguita de unos 3 años, docil y tranquila, un solete de animal que obviamente lo ha pasado bastante mal en su vida hasta llegar a nuestras manos.
PALOMA es mimosa, le encanta jugar y corretear, quiere un sitio tranquilo,sin mucho jaleo, bien con niños.
La sacamos de la perrera donde la estaban curando por una heridas,que tenia en las patas, llenas de pus por dentro,tenia una infeccion muy grande pero ya esta bien.Segun nos dijeron, creen que le han dado muchos palos, esta muy maltratada, cuando la llamas viene pero se agacha todo lo que puede por si le vas a pegar.
Esta desparasitada, vacunada, ha dado negativo en enfermedades mediterraneas y ya lleva microchip.
contacto:
Escribeme a mi correo electronico: laura_a_welto@hotmail.com
TLF: 646-51-53-68 (tardes de lunes a viernes y sabados y domingos todo el dia)
PRO- GALGO http://www.pro-galgo.com/


¡¡¡ SE HAN SALVADO DEL CAMINO DE LOS PASOS PERDIDOS !!! AHORA NECESITAN AYUDA PARA VER EL OTRO LADO DE LA VIDA.




17/12/08 Hola a todos, soy Claudia, la chica que está pidiendo ayuda para los perritos de Rotaguau...me enteré de la situacion de esta perrera por casualidad, y con todas mis fuerzas , estoy intentando hacer algo...
Os digo lo que ha pasado y pasa con Dolor y Pena...que vosotros conoceis...su sacrificio estaba previsto por el dia 12 12 08...a primer hora..me lo confirmaron...por eso envié una mail desesperada...porque me dijeron que ya estaban muertos. Gracias a unos correos que me llegaron me enteré de que estaban vivos, era por pura, purisima casualidad...hize de todo...pero pasa que la perrera está muy saturada y no puede con todos, y como ellos 2 eran tan desconfiados que no se dejaban acercar, eran los primeros en la lista de espera para los sacrificios...ayer por la noche llamé para decir que me los queria llevar el sabado, porque por fin he encontrado una acogida temporal...pero me dijeron que ya por la tarde habian mandado que se sacrificaran, y tenia que esperar hasta la mañana siguiente para saber algo...no he dormido nada esta noche...por tanto sufrimiento, por el miedo de no encontrarlas...llamo esta mañana...
ESTAN VIVAS..
Por segunda vez un milagro...un milagro ha querido que se salvaran...el sabado voy a por ellos...y tal vez, gracias a vosotros, encontraremos una familia definitiva...solo hay que recuperarlas...por tanto miedo que tienen hacen pipi si alguien se acerca demasiado, hay que tener paciencia y no presionarle...Dolor ha empezado a mover el rabito...ya es mucho...han tenido una vida de frustracion y sufrimiento, han sido mendigos, maltratados...y como todos necesitan una posibilidad para darse cuenta que la vida no es solo eso...
Como os habeis movilizado mucho para estos 2 pobres...y os lo agradezco mucho...os pido por favor que no nos abandoneis...han llegado otros 3 perros ayer...y la perrera está saturada, por favor...ayudadnos...sea con acogidas temporales, difundiendo anuncios,...por ejemplo ahora tenemos casa por unos cuantos perritos...pero nadie nos ayuda para el transporte con mrw...seria solo llevarlos de la perrera a las oficinas de mrw...(esta ayuda la pedimos a todos los voluntarios de las Protecotras de Cadiz)...si se vacian las jaulas, los sacrificios seran mucho y mucho menos...no nos abandoneis por favor, somos pocos, y no podemos con todo...
Muchas gracias
Claudia: claudiaconburgos@gmail.com conchigomez@gmail.com ; pupipepe@gmail.com
15/12/08 Pena, Dolor y Chopper, los perritos de ROTAGUAU siguen vivos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MÁXIMA DIFUSIÓN, ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. Dolor sigue viva de pura casualidad, ya que la veterinaria no pudo ir a sacrificarle, pero si estos no se soluciona ya MAÑANA LA MATAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONTACTO :conchigomez@gmail.com ; pupipepe@gmail.com
13/12/08 Silvia, me ha dicho Pupi que le van a dar una oportundad ya que la cuidadora de Rotagua ha dicho que mueve el rabito, timidante, cuando se acerca, la han dejado una semana más para poder buscarle un sitio y darle una oportunidad. Esta perra es recuperable porque es joven, necesitará alquien que entiendan que el perro, el único problema que tiene es que nunca ha estado con un ser humano. Necesita tiempo para acostumbrarse a los humanos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR NECESITA ALGUIEN QUE ENTIENDA ESTE TIPO DE ANIMLES!!!!!!!!!!!!
Intentalo difundir lo que puedas.
Conchi
27/11/08Estos perros no tendrán ninguna oportunidad de adopción porque son muy especiales, te diré:
PENA perro que lo cogieron de los muelles, nunca ha sentido la acaricia humana. Se ha alimentado, igual que otros perros, de los restos que les tiraban los pescadores.
DOLOR: Cruce de podenco, MACHO, de 3 años más o menos, está muy asustado y no se acerca a nadie.
CHOPPER: Bodeguero, MACHO, de 5 ó 6 años, bueno de carácter, tiene algún problema en el morro no se si es quemado o es una dermatitis pero el dolor lo tiene en el morro y el pobre no puede cerrar los labios de la boca por enseña los dientes.
Estos perros no tendrán posibilidades de que nadie se fijen en ellos porque son especiales y lo único que necesitan es tiempo y paciencia, cosa que crecemos en estos tiempos, pero me resisto a que se conviertan en perros invisibles por eso te pido que mes les anuncies. Por favor no me digas que es lo más humano que se puede hacer por ellos. En fin, aún están vivos y eso es lo que importa.
CONTACTO :conchigomez@gmail.com ; pupipepe@gmail.com

--
Publicado por Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy. Silvia.Font para Global Defensa Gossos el 17/12/2008 09:21:00 PM



--

CUENTO DE NAVIDAD

Un perrito, la ternura hecha regalo.

.
UN CUENTO DE NAVIDAD
. ---La mano humana surgió ante la perra, y ella armó con el gruñido el escudo protector de sus crías. Cuando el cachorrito se elevó llevado por la mano, dibujó una dentellada de feroz decisión. La voz del perro-padre frenó el impulso del instinto.
----Déjalo. No le hará nada. El hombre es el mejor amigo del perro.
---El perrito escuchó la frase y la guardó en su memoria.
---La perra lanzó un gemido, y levantando una pata a modo de ruego, imploró con muda mueca que le devolviera a su hijo. Los ojos se le vidriaron, y de su boca abierta cayó la lengua vencida.
.
---Acurrucado entre las altas paredes de una caja de zapatos, el perrito pasó de las manos del hombre a las manos de otro hombre, a cambio de dinero.
.
---El coche, al alejarse, apagó con distancia los lastimeros aullidos de la perra, que ahogada en impotencia tragó la amargura de la certeza: sabía que nunca más volvería a ver al hijo de sus entrañas.
.
---Una calle marcó el punto de destino. El hombre descendió del vehículo caja en ristre; tal si cargara un cofre con un tesoro. Tras un corto viaje en ascensor, un desolado pasillo los depositó ante una puerta. El hombre la abrió.
----¡Niños! -dijo con potente voz- Éste es el regalo de Navidad.
.
---La alegría iluminó todos los rostros. Cual un muñeco de peluche el perrito circuló de brazo en brazo, coronado de miradas tiernas y aturdido de caricias. En el ánimo del animalito se alojó la felicidad; se supo amado. Como obsequio de bienvenida pronto recibió un nombre: lo llamaron Truhán. Y para Truhán, el rudo frío de diciembre se diluía en el calor humano que lo rodeaba.
.
---Las jornadas pasaron y los gemelos, Marisa y Jorgito, hacían del descanso de Truhán un postergado deseo, ya que, entre juegos y mimos, lo agotaban. Y los paréntesis de respiro eran aprovechados por la abuela Paca, que tiernamente lo subía a su regazo a colmarlo de cariño. Además, tres veces al día lo llevaban al parque, donde corría a gusto y jugaba con los otros perros del vecindario. De allí que en su memoria palpitaba la frase de su lejano padre: "El hombre es el mejor amigo del perro".
.
---Mamá Clara y papá Joaquín, sonreían complacidos; sin asomo de dudas, el perrito completaba el cuadro familiar.
.
En tanto, el tiempo fue haciendo de Truhán un perro ágil, inquieto, y, sobre todo, amoroso con la gente.
----Es encantador -decían los vecinos.
.
Truhán acompañó la angustia familiar por la enfermedad de la abuela Paca, presenció las disputas entre Clara y Joaquín, y compartió las risas y las lágrimas de Marisa y de Jorgito.
.
---Llegaron los calores fuertes. Una mañana bien temprano, y tal como acostumbraba a hacerlo, papá Joaquín, lo instó a subir al coche. Truhán, de un salto se instaló en el asiento de al lado del conductor. Anduvieron mucho rato. El hombre conducía intercambiando con el animalito miradas cariñosas.
.
Mucho tiempo después de abandonar la ciudad, Joaquín detuvo el automóvil. Se bajó, abrió la puerta, y sonriente lo invitó:
----Vamos, Truhán. Baja a correr un poco.
---Él saltó a tierra, y con el entusiasmo gorgoteando en su pecho, salió disparado a retozar por el campo. Brincó entre piedras y matorrales, le ladró a las aves que al verlo levantaban vuelo, y se divirtió poniendo en fuga a una alarmada lagartija. Mas, cuando volvió la cabeza buscando la sonrisa aprobatoria de su dueño, Joaquín ya no estaba.
.
---Con la boca desencajada y el hocico levantado, vio al coche empequeñecerse en la medida que se alejaba. De pronto, el zarpazo de una curva lo borró de su vista. Una espuma blanquecina le brotó de la boca, y su cuerpo fue sacudido por el latigazo de la sorpresa. Al instante la tristeza lo atravesó, y su alma cayó postrada a los pies de la soledad. Entonces Truhán, negándose a aceptar lo evidente, se echó en el arcén con los ojos tomados por el silencio, y mirando anegado de esperanza, se dispuso a aguardar el regreso de Joaquín.
.
---En los brazos de la abuela, Marisa y Jorgito, lloraban.
----No teníamos con quien dejarlo -les repetía la madre, a fin de mitigar la pena de los niños, que entre sus dedos sostenían la pelota y los muñecos de Truhán, porque en esos juguetes palpitaba la alegría del amado perrito .
.
---Llegó el padre.
----¡Solucionado! Mañana nos vamos de vacaciones. Después les compraré otro.
.
---Las horas transcurrieron lentamente, la luz dio lugar a la sombra, y de la sombra brotó el nuevo día. Los rayos del sol cayeron en vertical, encendiendo las gotas de rocío posadas en las hojas. Y Truhán, allí; único habitante en el inerte paisaje del abatimiento. Tenía sed, tenía hambre, pero continuaba con los ojos clavados en la carretera. En su interior, el abandono entonaba su afilada canción. Con la mirada sin brillo y un dolor sin llanto, el pobre gemía sin ruido. Lo azotaban los ecos del ayer; la casa, los niños, el amor que le brindaron. Todo lo había perdido sin saber porqué. Y en su cabeza las palabras de su padre: "El hombre es el mejor amigo del perro".
.
----Apareció de golpe. ¡No me dio tiempo a frenar!
.
---
Las manchas de sangre que pintaban el asfalto eran el último vestigio de su paso por la vida. En el cielo, las nubes corrían como olas cabalgadas por el viento.
.
.
Ricardo Muñoz José


Fuente:http://linde5-otroenfoque.blogspot.com/
.

NO A LOS FESTIVALES TAURINOS "SOLIDARIOS". FIRMA Y DIFUNDE POR FAVOR.

Copio:

Hola a tod@s,
os pedimos vuestra colaboración, esta vez mucho más fácil de lo habitual. Tan solo os pedimos que leais, reenviéis y contesteis, por favor.



En Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, ya sabéis cómo estamos, muchos abandonos, muchos malos tratos, mucha desinformación que tratamos de paliar, y mucha falta de concienciación en temas medioambientales.



En Sanlúcar, imaginamos que al igual que en algunos otros pueblos de España, se ha puesto de "moda" el organizar festivales taurinos con fines benéficos. Un acto "solidario con los humanos" con una actividad "insolidaria e insensible con el resto de animales".



Nos hemos unido las organizaciones locales relacionadas con el Medio Ambiente para realizar juntos una serie de acciones, que comienza con un comunicado de prensa ante la próxima celebración de un festival taurino organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que se dice es para recaudar fondos para la campaña "Ningún niño sin juguete", también de nuestra localidad.



Estamos muy cansados de que se celebren estos festivales taurinos para cualquier cosa que se les ocurre. Nos acusan de ser unos insolidarios y de querer, en este caso, que los niños se queden sin juguetes... Si ellos son tan solidarios podrían demostrarlo dando el dinero de la entrada como donativo, sin necesidad de perjudicar, humillar, ... a ningún animal.

¿Es que no hay otros muchísimos medios de conseguir los fondos para ayudar a otras personas? ¿Es que tan solo los festivales taurinos, con o sin muerte, son los que mueven a la gente a ayudar a otras personas?

Como el acto es en nuestra ciudad, en principio, enviamos el comunicado a los medios locales, pero vemos que ha saltado ya a otros portales digitales, incluido alguno taurino. Nos prometen, o amenazan, con que esto traerá cola... y eso no es algo que nos preocupe, al contrario, tal vez sea esta la oportunidad de hacerles ver que no somos minoría, como ellos dicen, los que no queremos el toreo.



Por esta razón nos ponemos en contacto con todos vosotros. Somos muchos los que formamos la "red" animalista..., demostrémosles que somos muchos. Podéis enviar un artículo, o podéis enviar el mismo comunicado que nosotros enviamos diciendo "yo también me adhiero al comunicado" (os lo pongo al final del mensaje). Si queréis también añadir vuestro propia contestación, aún mejor.

Enviaremos la lista de adhesiones al portal digital que nos está publicando el comunicado y las respuestas, sin censuras (www. sanlucardigital. es), así como a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento... Por seguridad no pondremos en la lista de adhesiones vuestros correos SOLelectrónicos. Esto es una recogida de firmas. También podéis enviar vuestras respuestas a info@sanlucardigital.es y a alcaldesa@aytosanlucar.org.



Veréis que el comunicado tampoco insulta a nadie, no nos metemos con nadie, lo que queremos es que se dejen de organizar festivales taurinos con la excusa de la solidaridad; pero las respuestas que nos comienzan a llegar son insultos y ataques personales. Por suerte también contamos con alguna persona que ha escrito apoyándonos; por favor, seamos muchos más los que digamos lo que pensamos y acabemos con los festivales taurinos con la excusa de la solidaridad.



Muchísimas gracias, estamos seguros de que si todos nos unimos conseguiremos que, "la cola" que amenazan que traerá el solo dar nuestra opinión, sea en beneficio de los animales.





COMUNICADO:

Las Asociaciones en defensa de los animales de Sanlúcar: SOLÚCAR, MAFI Y ASAT , la delegación de PACMA en Cádiz y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN,
nos vemos obligados a manifestar nuestra desaprobación y rechazo ante la programación por parte del Ayuntamiento de un festival taurino a beneficio de la campaña "Ningún niño sin juguete".



En dicha campaña se han programado diferentes actos de carácter lúdico, con el fin de recaudar fondos para la Orden de los Reyes Magos, en orden a que los niños más desfavorecidos puedan disfrutar de juguetes como regalo de Reyes. Todas ellas son aceptables y adecuadas al fin que se pretende. Consideramos encomiable que nuestro ayuntamiento tenga iniciativas de corte benéfico como se trata en este caso, pero lo que nos parece reprobable como algo indigno de un gobierno avanzado y progresista, es que organice un festival taurino, para recaudar fondos.



Son múltiples las alternativas y posibilidades existentes para poder obtener un beneficio económico para una causa solidaria, donde no es necesario utilizar animales como objeto de burla y sufrimiento y que esto a la vez tenga que ser un divertimento para las personas que desean dar un donativo. Las donaciones pueden conseguirse a través de otros medios más éticos, donde hacer sufrir y aterrorizar a un animal no constituya la base de la fiesta de unos cuantos, con tal de conseguir financiación.



Nuestro equipo de gobierno debería ser democrático y no subvencionar y/ u organizar festejos que la mayoría de la población rechaza; no es de recibo que un gobierno democrático y de ideología socialista invierta los fondos presupuestarios en este tipo de festejos que sólo interesan a una minoría.



Así pues, manifestamos que de ningún modo, es necesario incluir este tipo de espectáculos degradantes para la población, para el Ayuntamiento que es quien lo promueve, y en definitiva para la imagen de la ciudad de Sanlúcar .




Sanlúcar, a 5 de Diciembre de 2008.



ME ADHIERO A ESTE COMUNICADO DE PRENSA. HAY OTRAS FORMAS DE RECAUDAR FONDOS CON FINES SOLIDARIOS SIN HUMILLAR NI PERJUDICAR A UN ANIMAL.



Firmado (nombre y apellidos):
Localidad/Provincia:

DNI-
email:

enviar a: info@sanlucardigital.es, alcaldesa@aytosanlucar.org, difusionsolucar@gmail.com

miércoles, 17 de diciembre de 2008

L@S PERRIT@S DE HUESCAR - GRANADA ¡¡¡ RESCATAD@S !!!





Estos 3 perros, junto con dos cachorritos que han sido acogidos, han sido rescatados de Huescar (Granada) donde unas chicas tenian escodidos a los perros callejeros porque según cuentan terminaban con ellos de malas maneras (muchos habreis recibido el email pidiendo ayuda, yo es que alucino cada día más). Como veis son dos perras de raza mediana, mestizas muy bonitas, de unos 6 meses, y un podenco de pelo largo ciego.
Es muy urgente encontrar acogida o adoptantes para ellos, a saber lo mal que lo habrán pasado. Si podeis ayudar, el contacto es tradervegetariano@telefonica.net, LAURA 670 298 147 Y ANGEL 627 573 719

CACA.


RUTH TOLEDANO

Caca

RUTH TOLEDANO 12/12/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 119 votos
Imprimir Enviar

Ah, qué tontería y aburrimiento hablar de caca pudiendo hacerlo de tantas otras cosas más divertidas, interesantes y necesarias. Y no digamos de las innecesarias. Pero hay un tipo de personas a quienes su fobia a los perros parece perseguirles por las calles en forma de una profusión de cacas caninas que los demás no vemos. (Qué suerte formar parte de quienes tienen fobias más altas). Según el grado de afección de esa fobia, la persecución puede alcanzar dimensiones asesinas: hay gente que vive obsesionada por toparse con una de esas cacas que creen invaden la ciudad. Suele tratarse, por cierto, de la misma gente que jamás se ha pronunciado contra el maltrato a los animales. Donde haya buena caca en la que fijarse que se quiten la crueldad y el sufrimiento ajeno.

La noticia en otros webs

Los procesos que han de seguir los protectores de los perros maltratados son interminables

Luego hay otro tipo de personas que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, sacan tajada hasta de donde ya no hay hueso que roer. Por lo que parece, una de ellas es Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, quien, muy en su papel, hoy dice que "el planeta está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro", así como ayer lanzó una nueva ordenanza de Limpieza y Gestión de los Residuos según la cual no recoger la caca del perro puede suponer una multa de entre 90 y 1.500 euros. Mi visión del mundo es muy distinta a la de esta señora antropecentrista, pues no sólo descreo de la existencia de un mundo dividido en centro y, consecuentemente, en periferia, sino que considero que el ser humano es un aspecto más de un universo del que todo forma parte, incluida la caca. Así que, en fin, como la cosa va de caca, adelante, hablemos de caca. Yendo por delante que soy una persona casi normal y que el hecho de no recoger la caca del perro me parece muy mal (por dos razones: una, que es una guarrada; y otra, que sirve de excusa a los que detestan a los perros). Veamos, pues, las montañas de caca que nos rodean.

Para empezar, en el municipio de Madrid puede resultar más caro no recoger la caca de un perro que maltratarlo o abandonarlo. Los procesos que se ven obligados a seguir los protectores de los perros maltratados y abandonados para que los culpables sean castigados son interminables, caros y dificultosos, para finalmente, en la mayoría de los casos, lograr una multa o una condena casi simbólica. Y eso sí que "perjudica la imagen de la ciudad", como dice esta señora del centro. Del mundo. Eso sí que es caca. De la moral. Caca es el estado en que se encuentran las perreras municipales, los medios de que disponen, los métodos que utilizan, el destino de los pobres animales que van a caer en sus redes.

Caca es la dejadez, el ninguneo, la falta de apoyo, el desprecio con el que conviven las asociaciones protectoras, los albergues en donde tienen la suerte de dar con sus huesos los miles de perros y gatos apaleados, quemados, atropellados, despellejados. Suerte de no sacrificados y de que los voluntarios ignorados por las instituciones, también abandonados, dediquen su tiempo, su dinero y su ánimo a fomentar y conseguir una adopción. Caca es no poder llevar suelta a mi perrita (de nombre Poca; de raza chihuahua; 1.200 gramos de peso) por el Retiro, a riesgo de ser perseguida, amenazada y multada por motoristas uniformados que rompen nuestra armonía. Caca es que las mejores personas, las que derrochan bondad, las que defienden a quienes no pueden hacerlo, las que cuidan de los más débiles, sean tratados por ello como delincuentes. Sí, hay que retirar la caca del perro de la vía pública, pero también (antes incluso, ¿no?) hay que retirar palabras que ensucian mucho, como que sea necesario el ensañamiento para que la ley considere maltratado a un animal.

Para seguir, dice esta señora de centro que las cacas de los perros "suponen un riesgo enorme para la salud de las personas". Un riesgo mucho mayor, según alguien que sabe tanto del planeta y del ser humano, que aquellos niveles de dióxido de carbono que superan en mucho los niveles permitidos por la UE pero que ella denomina "polvo africano". Caca es que la sanidad se privatice (ya, ya sé que no es cosa de ustedes, que es cosa de la señora de los calcetines, que ustedes nunca lo harían -qué raro que sean de la misma cuerda-) y la gente esté en los pasillos de los hospitales públicos. Caca es que se eliminen los árboles, bancos y zonas de recreo de las plazas para hacer de ellas unas pistas de cemento donde ni siquiera se puede pasear plácidamente con un perro. Caca que el Ayuntamiento no proteja a los gatos del Retiro y del Botánico. Apesta, desde luego, pero a caca insensible y recaudatoria.

Fuente: El Pais.

¡¡¡ UNA OPORTUNIDAD PARA ELL@S !!!


HADES

NINA
ROTTY

Ya lo sabemos, si nadie los saca de ahí(a todos, pero a estos 3 inminentemente)se acabará su vida, y solo habrán conocido el ASCO,DOLOR,MISERIA,MALTRATO,ABANDONO,FRÍO,OSCURIDAD,PENA Y MISERIA. Es así,en eso habrá consistido su asquerosa existencia.
Esto es una pena muy grande pero grande grande grande grande..........esto no hay mente ni cuerpo que lo resista.
Por favor ayúdenlos....
Como se nota que llega la Navidad, que afecta la crisis, que termina la temporada de casa.
Sustituimos a un perrito viejo y muy visto por un cachorrito de anuncio que tendrá su mismo final...
Empieza la saturación en la perrera que no cuenta con mas de 8 jaulas y empiezan a atiborrarse.
No tenemos aun fotos de todos, pero nos han dado fecha clave para 3 de sus veteranos.
Como ya sabreis la mayoria, viven entre suciedad, humedad, frio y desesperación.
Éstos perros estan sufriendo,o pueden dejar de sufrif con una inyección letal o pueden encontrar una nueva familia que les de todo el cariño que nunca han tenido.
Os presento a los sentenciados...
Contacto: soniapk89@hotmail.com
ROTTY
Lleva 6 meses en la perrera. Es joven. Cruce de rottweiller y algo dominante con otros machos a la hora de la comida, por lo general bien.
Tremendamente cariñoso y muy activo.
Tamaño mediano.
NINA- Tamaño pequeño-mediano. Muy jovencita. Muy cariñosa y sociable. Llora y llora como un bebé en su jaula.
HADES- Cruce de bodeguero, joven,cariñosisimo, sociable y activo. No sabe cazar,asi que a la perrera. Tamaño mediano.

martes, 16 de diciembre de 2008

ELIOT , CACHORRITO NACIDO EN LA CALLE ESPERA UN HOGAR DONDE RECIBIR CALOR Y CARIÑO.






Este pequeño es elliot. Ha nacio y pasado su primer mes de vida en la calle. Ahora esta acogido hasta que encuentre un hogar donde pasar el resto de su vida. Tiene un mes y medio y sera de tamaño pequeño. Se entrega desparasitado, con cartilla sanitaria, vacuna, chip y compromiso de esterilizacion cuando sea adulto.
Si estás interesado escribe a: elarcadenoecordoba@gmail.com

domingo, 14 de diciembre de 2008

¡¡¡ S. O. S. PINCHO SE HA PERDIDO POR LA ZONA DE ELCHE - ALICANTE !!! AYUDA PARA ENCONTRARLO.




AYUDA POR FAVOR GENTE DE ELCHE Y ALREDEDORES

Por favor Pincho se ha escapado,os adjunto las fotos,es un p.alemán macho,se ha escapado de una residencia canina por la zona de Elche...por favor si sabéis de gente de por allí,o de protectoras o perreras de la zona os ruego me pongáis la información.
Por favor difundid por todos lados..
Su numero de chip es: 968000002726257..pero aún no está dado de alta en la comunidad valenciana,sólo está dado de alta en Castilla-La Mancha,aunque lo darán de alta en breve en valencia.
Cualquier información contactad con Pablo su dueño. 628074662
Necesitamos ayuda para recuperar a este ángel.
Muchas gracias.

CASO DE EXTREMA GRAVEDAD

COPIO Y LLAMAD A LOS TELEFONOS


HOLA SOY LAURA, POR FAVOR!!! NECESITO TODA LA AYUDA POSIBLE QUE ME PODÁIS OFRECER, CUALQUIERA SERÁ BIENVENIDA...ES UN TEMA MUY MUY FUERTE Y HAY QUE ACTUAR YA, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE....
OS CUENTO PORQUE VAIS A FLIPAR, YO LAURA, AHORA MISMO, PARA QUIEN NO LO SEPÁIS, VIVO EN BARCELONA, PUES YO CONJUNTAMENTE CON OTRO COMPAÑERO ANIMALISTA ANGEL, SALIMOS AHORA DE BARCELONA PARA GRANADA, CONCRETAMENTE AL PUEBLO DE HUESCAR, EN EL CUAL SE ESTÁ COMIENDO LA PEOR DE LAS BARBARIES, HAY UNAS CHICAS ALLI QUE DURANTE UN TIEMPO HAN ESTADO ESCONDIENDO PERROS EN UN GARAJE EN EL CUAL ELLAS SE HAN ENCARGADO DE DARLES DE COMER, ELLAS TRABAJAN EN HUESCAR PERO NO SÓN DE ALLI, ASI QUE ESTE JUEVES PRÓXIMO SE MARCHAN DE ALLI A SUS RESPECTIVAS CASAS, ESO QUIERE DECIR QUE ESOS ANIMALES YA NO TENDRÁN COMIDA NI AGUA, PERO EL PROBLEMA MÁS FUERTE E IMPORTANTE NO ES ESE, ES QUE EL PUTO AYUNTAMIENTO DE HUESCAR, EN QUE NO HAY PERRERA, PROTECTORAS NI VETERINARIOS NI NADA PARECIDO, PUES EL PUTO ALCALDE PAGA A LOS GITANOS, SI COMO ESCUCHÁIS GITANOS, PARA MATAR DE FORMA BRUTAL A TODOS LOS PERROS Y GATOS QUE HAYA EN LA ZONA COMO SI DE MERCENARIOS SE TRATARA, EL CASO ES QUE MI AMIGO Y YO NOS VAMOS A LLEVAR PARA BARCELONA LOS 6 PERROS CREO EN TOTAL QUE HAY EN ESE GARAJE QUE TIENEN EN RESGUARDO LAS CHICAS, EN CONCRETO UNA DE LAS CHICAS ESTA MAÑANA HA LLAMADO A ANGEL DICIÉNDOLE QUE SE HABIAN ENCONTRADO UN PODENQUITO AL QUE LE HABIAN ARRANCADO LOS OJOS, SI SE LOS HAN ARRANCADO DE CUAJO, LO HAN COJIDO Y LO HAN METIDO EN EL GARAJE CONJUNTAMENTE CON LOS OTROS, LA VERDAD ES QUE NO SÉ EN QUE SITUACIÓN SE ENCONTRARÁ ESE ANIMAL HASTA QUE NO LLEGUEMOS ANGEL Y YO Y VEAMOS COMO ESTÁ EL PERCAL, EL PROBLEMA ES QUE EL PERCAL ESTÁ MUY MAL, LOS PERROS QUE HAY EN EL GARAJE, CREO QUE ENTRE LOS SEIS TAMBIÉN HAY CACHORROS, ANGEL Y YO NOS LOS LLEVAMOS, PERO EL PROBLEMA ES QUE EN ESE PUTO PUEBLO HAY MUCHOS MÁS EN LA PUTA CALLE Y SEGÚN LAS CHICAS EL PUTO AYUNTAMIENTO HA DADO ÓRDENES A LOS GITANOS PARA QUE EN LOS PRÓXIMOS DIAS EXTERMINEN A LOS ANIMALES QUE HAYA POR LA ZONA, PORQUE EL SEÑOR ALCALDE, COMO LLEGAN LAS PUTAS NAVIDADES, PUES COMO QUE NO QUIERE ANIMALES QUE MOLESTEN POR LA PUTA CALLE , APARTE DE ESO HAY UN CEMENTERIO QUE CUANDO VAYAMOS LAS CHICAS NOS LLEVARÁN, UN CEMETERIO DONDE TIENEN A TODOS LOS PERROS MUERTOS Y COLGADOS....ASI COMO SUENA, O SEA QUE AYUDA ES POCA, YO ACABO DE ESCRIBIR ESTE EMAIL Y ME VOY A PEGAR UNA PALIZA DE 10 HORAS CONDUCIENDO Y CUANDO LLEGUE NO SÉ QUE ME VOY A ENCONTRAR, EVIDENTEMENTE ME LLEVO CÁMARA Y TOTO LO DEMÁS E INCLUSO UN PALO POR SI HICIERA FALTA, TAN SÓLO SOMOS DOS ÚNICAS PERSONAS ANTE TODO ESTE MARRÓN, Y MAÑANA LA VULETA DE 10 HORAS MÁS DE VIAJE, ASI QUE MI PREGUNTA ES....POR FAVOR!!! ALGUIEN DE LA ZONA, PROTECTORAS, O PARTICULARES O LO QUE SEA, POR FAVOR NOS PODRIAN VENIR A ECHAR UNA MANO????? SOBRETODO LOS QUE ESTÉN CERCA, SI ES POSIBLE TRAER COLLARES Y CADENAS PARA COGER A LOS PERROS....ETC, NO LO PEDIRIA SI FUERA UN CASO DE URGENCIA, PERO DESGRACIADAMENTELO ÉS, Y YO PARTICULARMENTE ME CONOZCO Y DEPENDE DE LO QUE VEA ÑA PUEDO LIAR PORQUE ME PONGO MUY NERVIOSA ANTE ESTAS SITUACIONES Y LAS CHICAS YA ME LO HAN ADVERTIDO, SÉ QUE MAÑANA ES DOMINGO Y ES UNA PUTADA PERO POR FAVOR, AYUDARNOS!!!!!
ESTO ESTÁ CLARO QUE VA A SER DENUNCIADO PERO PRIMERO TENEMOS QUE COJER TODAS LAS PRUEBAS POSIBLES, PROTECTORAS DE LA ZONA, ACOGIDAS SERIAN MUY NECESARIAS PAARA PODER SALVAR A TODOS LOS PERROS POSIBLES QUE POR DESGRACIA A LOS QUE NO SAQUEMOS SUS VIDAS ACABARAN DE UNA FORMA REALMENTE BRUTAL A MANOS DE UNOS DESGRACIADOS SIN ESCRÚPULOS QUE NO TENDRÁN REPARO ALGUNO EN HACER LA PEOR DE LAS BARBARIDADES....
SÓLO PIDO AYUDA DE DOS PERSONAS DESESPERADAS!!!!!
GRACIAS A TODOS EN LO QUE PODÁIS COLABORAR.
OS DEJO MI TELEFONO Y EL DE ANGEL PARA QUE LOS QUE PÓDAIS OS PONGÁIS EN CONTACTO CON NOSOTROS EL MIO ES LAURA 670298147 Y ANGEL 627573719

GRACIAS DE NUEVO!!!!

LAURA.