viernes, 13 de marzo de 2009

SUSI.


By José Saramago

Si yo pudiera, cerraría todos los zoológicos del mundo. Si yo pudiera, prohibiría la utilización de animales en los espectáculos de circo. No debo ser el único que piensa así, pero me arriesgo a recibir la protesta, la indignación, la ira de la mayoría a los que les encanta ver animales detrás de verjas o en espacios donde apenas pueden moverse como les pide su naturaleza. Esto en lo que tiene que ver con los zoológicos. Más deprimentes que esos parques, son los espectáculos de circo que consiguen la proeza de hacer ridículos los patéticos perros vestidos con faldas, las focas aplaudiendo con las aletas, los caballos empenachados, los macacos en bicicleta, los leones saltando arcos, las mulas entrenadas para perseguir figurantes vestidos de negro, los elefantes haciendo equilibrio sobre esferas de metal móviles. Que es divertido, a los niños les encanta, dicen los padres, quienes, para completa educación de sus vástagos, deberían llevarlos también a las sesiones de entrenamiento (¿o de tortura?) suportadas hasta la agonía por los pobres animales, víctimas inermes de la crueldad humana. Los padres también dicen que las visitas al zoológico son altamente instructivas. Tal vez lo hayan sido en el pasado, e incluso así lo dudo, pero hoy, gracias a los innúmeros documentales sobre la vida animal que las televisiones pasan a todas horas, si es educación lo que se pretende, ahí está a la espera.

susi_336Se podrá preguntar a propósito de qué viene esto, y responderé ya. En el zoológico de Barcelona hay una elefanta solitaria que se está muriendo de pena y de las enfermedades, principalmente infecciones intestinales, que más pronto o más tarde atacan a los animales privados de libertad. La pena que sufre, no es difícil imaginarlo, es consecuencia de la reciente muerte de otra elefanta que con la Susi (este es el nombre que le pusieron a la triste abandonada) compartía en un más que reducido espacio. El suelo que pisa es de cemento, lo peor para las sensibles patas de estos animales que tal vez tengan todavía en la memoria la blandura del suelo de las sabanas africanas. Sé que el mundo tiene problemas más graves que estar ahora preocupándonos con el bienestar de una elefanta, pero la buena reputación de que goza Barcelona comporta obligaciones, y ésta, aunque pueda parecer una exageración mía, es una de ellas. Cuidar a Susi, darle un fin de vida más digno que verla acantonada en un espacio reducidísimo y teniendo que pisar ese suelo del infierno que para ella es el cemento. ¿A quién debo apelar? A la dirección del zoológico? ¿Al ayuntamiento? ¿A la Generalitat?

Postdata: Dejo aquí una foto. Igual que en Barcelona hay grupos – gracias - que se apiadan de Susi, en Australia también un ser humano se ha compadecido de un marsupial, víctima de estos últimos incendios. La foto no puede ser más emocionante.

koala

Esta entrada fué posteada el Febrero 19, 2009 a las 12:24 am y está archivado bajo El cuaderno de Saramago.


Fuente:
http://cuaderno.josesaramago.org/2009/02/19/susi/


Gracias Jose Saramago,además de ser un gran escritor es una gran persona.

BUENAS NOTICIAS DE KIRA.
































Ya hace unos días que Sheila,la mama y humana de nuestra hermana de acogida KIRA nos envió las fotos de su nueva vida; pero con tanto abandono y desgracia no tenemos tiempo de dedicarnos a contar nada de nuestras vidas. La Palo dice que hay que priorizar, y claro, cuando se tiene poco tiempo para darle al ordenador y encima tenemos a mi hermana Amparo dando la coña todo el santo día paseando por encima del teclado y a la Mínima dándole refuerzos y ánimos y si no paseando ella y persiguiendo la flechita de la pantalla que es lo que más le gusta, así se hace muy difícil escribir y lo primero es lo primero , l@s herman@s que están sufriendo.

Kira es feliz en su nueva casa. Os recordamos que nos la devolvieron la víspera de Reyes sus anteriores adoptantes porque sufría ANSIEDAD POR SEPARACIÓN.
Sheila es valiente,arriesgó por Kira y ha tenido su recompensa.
Mami Palo habló con ella y la tita Esther de Galgos112 tambien. Le explicaron lo que podía ocurrir con Kira debido a su ansiedad, pero que también tenia cura (eso si, hace falta paciencia e incluso medicación si la ansiedad es muy fuerte), que debía seguir unas pautas de comportamiento que en casa ya estábamos aplicando con ella.
Y Kira ha respondido de maravilla.

Nos alegramos saber de Kira y de Sheila y de que son felices,las podéis ver en las fotos, tanto en su casa como jugando con su amigo Roni, también galgo con suerte,adoptado y feliz...cada vez somos más...
Ainsss !!! que me emociono...

GATITO EN MUY MAL ESTADO NECESITA CASA DE ACOGIDA URGENTE. ESTA EN MURCIA...EN LA CALLE.






Hola
Adjunto las fotos de un gatito (no sé si hembra o macho), está MUY, MUY, MUY delgado, y no es porque no tenga comida, está en la calle pero alguien le está poniendo de comer, tiene las patas traseras dañadas, con rasguños, además parece que algo le ocurre en la vista.
Está en Murcia, yo podría cogerle si alguien lo acoge, ES MUY URGENTE, quizás no se llegue a apreciar en la foto, pero está muy mal!!!!!!!!!!
Mi email saharavizcaino@gmail.com, mi teléfono 695346458
Mª José

URGE SACAR A ESTE PODENCO DEL TRASTERO DONDE ESTA ESCONDIDO. ¡¡¡ AYUDA PARA EL !!!


CARTA DE PILAR!!!!
POR FAVOR !!!!AYUDADNOS A SACARLE DE AQUI, LA SITUACION ES INSOSTENIBLE, EL TRASTERO ES MINIMO Y SON HORAS Y HORAS LAS QUE PASA SOLITO HASTA QUE PODEMOS IR A SACARLE, TODO PARA QUE NO LE VEAN.
ES UNA CARCEL DE VERDAD UNA CARCEL, SIN LUZ DE LA CALLE, Y EL POBRE SE AGUANTA LO QUE PUEDE PERO A VECES ESTA ENTRE SUS ORINES Y DEMAS RESTOS .
POR FAVOR !!!!!!
ES UN PODENCO PRECIOSO Y COMO SE VE BELLISIMO MUY CARIÑOSO.
GRACIAS
PILAR
628117861
mireino2@yahoo.es

jueves, 12 de marzo de 2009

CARMEN OSSORIO, LA PINTORA DE GALG@S, PINTARÁ A TU COMPAÑER@ DE CUATRO PATAS SI GANAS ESTA RIFA.

copio del blog de Laura de Murcia:


Te explicamos como funciona:

La persona que gane la rifa va tener la suerte de tener un cuadro de CARMEN OSSORIO pero esta vez, Carmen pintará la mascota del ganador/a. La persona que gane tiene que mandar una foto de su mascota a Carmen. Ella hará un cuadro incluyendo dicha mascota en su obra.

UN PREMIO FANTASTICO PARA TODO EL MUNDO! ABAJO HAY MUESTRAS DE LAS OBRAS MARAVILLOSAS DE CARMEN OSSORIO.

Gracias a CARMEN OSSORIO que tambien regaló un precioso cuadro a PRO-GALGO para rifar, ahora me a donado a mi (en nombre de pro-galgo) un cuadro al gusto del ganador para que pueda financiar la preparacion de los 10 cachorritos de galgo y el tratamiento de la leishmania de la mami de esta manada.

La papeleta vale 5 eur y en cuento llegue tu ingreso, se te asingará uno o varios numeros de rifa, correspondiente a la cantidad que ingresaste.
Cada billete de rifa vale 5eur y se pueden pagar de las siguientes maneras:

1.-ingresas a la cuenta de LA CAIXA: 2100-6294-88-0200019970

concepto: tu nombre y apellidos (para que podamos asignarte los numeritos de la rifa) y despues de pagar mandas un email a: laura_a_welto@hotmail.com diciendonos tu nombre y apellidos y cuanto pagaste y encuanto verifiquemos el ingreso, te mandamos un mail con tus numeros asignados.

2.-pagos por paypal a: laura_a_welto@hotmail.com y en cuanto nos llegue la confirmación de tu pago te asignaramos tu(s) numero(s) correspondiente(s).

MUY IMPORTANTE! ACUERDATE DE PONER EN CONCEPTO TU NOMBRE Y APELLIDOS O NO PODREMOS ASIGNARTE TUS NUMEROS CORRESPONDIENTES POR QUE NO SE SABRÁ QUIEN HA PAGADO!!!

PROPRIETARIO: www.galgosYmas.com


Proprietario: XABIER AGUIRREGOITIA



PROPRIETARIA: Mo Swatek

Estos cuadros son muestras de las obras de CARMEN OSSORIO y pronto un cuandro pintado por ella y con vuestra mascota podria ser vuestra!! SUERTE A TOD@S!!!

¡¡¡ ISABELLA ADOPTADA !!! UNA BUENA PERSONA HA SABIDO VER SU GRAN BELLEZA.


DIFUNDO:
esto escribiamos el 10/02/2009

ISABELLA...SE MUERE DE TRISTEZA...MIRA SU CARITA.
Por suerte alguien ha sabido ver la gran ternura de esta gran perra.

Esta muñeca, superespecial y muy sensible ha tirado la toalla. Se siente fea y despreciada y no quiere vivir. Se pasa el dia acurrucada en su jaula sin esperar ya nada de la vida.
Es muy docil y apacible y se lleva bien con otros perros. Esta cayendo en un pozo sin fondo de tristeza, del que cada dia cuesta mas sacarla. Por favor, necesita salir de la perrera!!!, tener un hogar donde la hagan sentir que el patito feo es un maravilloso cisne!!!
Esta es Sevilla y te esta esperando!!!!, no la decepciones!!!!! Sad Sad Sad

contacto: proyectohogram@gmail.com


¡¡¡ Que penita por favor !!!

ESTO@S PERRINES ESTAN EN VALENCIA. ¡¡¡ ES URGENTE !!!

copio:

BUSCAMOS FAMILIA ¡PUES QUEREMOS VIVIR¡

NO NOS ABANDONES

TLF.669550469

EXITO DEL PASEO DE GALG@S, DE GALGOS 112, EL DOMINGO 8 EN SABADELL.

copio:


Se repite el éxito de convocatoria de galgos, esta vez en Sabadell

El paseo con galgos del pasado domingo 8 de marzo, que tuvo lugar en Sabadell, fue un rotundo éxito. Muchas familias decidieron acompañarnos en una primaveral mañana de domingo junto a sus compañeros de cuatro patas..

No podemos hacer más que volver a dar las gracias. Gracias por no fallarnos y gracias por no fallarles. Porque es junto a vosotros, familias de acogida y adoptivas, que podemos hacer más y mejor trabajo.

Y es que nadie puede ignorar a más de sesenta galgos y podencos bajando por la Rambla de Sabadell. Niños, gente mayor, familias al completo junto a sus lebreles, demostrando una vez más que son mucho mejores perros de compañía que de caza.

60 perros, uno arriba, uno abajo, comportándose de maravilla, sin peleas entre ellos, dejándose acariciar por todo el mundo, sin hacer ningún extraño a nadie, ganando adeptos para la causa.

A todos los que nos acompañasteis, a los que queríais venir pero no pudisteis, a los que os informasteis acerca de las acogidas y adopciones, a todos, MUCHAS GRACIAS.

Aprovechamos para avisar que ya podéis ver las fotos del paseo de Gavà en el álbum de fotos. Las del paseo de Sabadell estarán disponibles en breve.


Hemos rebuscado por las fotos para ver si encontrabamos a nuestra niña Isis...pero no,os habeis librado galguit@s y demás perr@s, porque os hubiese ganado a tod@s. ¡ Menuda corredora es nuestra Isis !

BIMBO,CACHORRO DE LABRADOR RETRIEVER CON UNA MINUSVALIA DE NACIMIENTO EN UNA PATITA. ESO NO LE IMPEDIRÁ HACERTE FELIZ. ¡¡¡ADOPTALO !!!


Hola, mi nombre es Bimbo y soy un preciosísimo cachorrito de labrador retriever de 2 meses de edad. Nacido de una camada de cuatro cachorros, transcurrido un tiempo descubrieron que tengo una pequeña minusvalía, una de mis patitas delanteras es más corta y no está bien formada.

El veterinario que supervisaba nuestro nacimiento y desarrollo recomendó mi sacrificio, argumentando que nadie me iba a querer en esas condiciones. Una chica tuvo conocimiento de mi situación y se puso manos a la obra para ayudarme antes de que fuera demasiado tarde.

Hoy ya estoy en una casa de acogida y soy, como cualquier cachorro de labrador, guapísimo, simpatiquísimo, alegre, sociable, extrovertido, juguetón, travieso, mimoso, ... un verdadero encanto. Me encantan los niños y jugar con otros perros. Pese a mi pequeño defecto, puedo hacer vida normal, jugar y salir de paseo, tan sólo hay que observar una precaución y es que como mi partita más corta no está bien formada, están barajando ponerme una pequeñta botita (como las que llevan los perros nórdicos en las carreras de trienos) para evitar que me haga rozaduras en ella y termine con heridas.

Me entrega vacunado, microchipado, desparasitado y con compromiso de esterilización, seguimiento y mucho control para evitar que caiga en malas manos. Si queréis saber más de mí, podéis contactar en indalguau@yahoo.es

Gracias


¥I¥

L@S TAURIN@S VUELVEN A LA CARGA: "EL TORO NO SUFRE EN LA PLAZA", ESO ASEGURA UNA CORRIENTE DE "EXPERTOS"... Y SE HAN QUEDADO TAN PANCHOS.

Respuesta a los que afirman que los toros no sufren en la plaza

11/03/2009

Fuente: PACMA

49b7890d892dc.jpg

La Asociación Malagueña de Tauromaquia ha organizado unas jornadas de defensa de la "fiesta nacional", que contarán con la intervención del polémico Juan Carlos Illera. Este veterinario es conocido por liderar una corriente de “expertos” que sostienen que el toro de lidia no sufre en la plaza.

Como respuesta a estos “expertos” y a sus cuestionables estudios “científicos”, el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) apoya y desea difundir la carta que José Enrique Zaldívar, vicepresidente de AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia), ha remitido al diario SUR.es:


Comienza la temporada taurina y como ha sucedido en los dos últimos años, los defensores de la lidia nos quieren explicar que el toro es un animal perfectamente adaptado para ella. Las investigaciones de un profesor de la facultad de veterinaria de Madrid, Juan Carlos Illera, de las que se empezó a hablar en febrero de 2007, pretenden demostrar que, gracias a un especial sistema neuroendocrino, el toro es capaz de contrarrestar el dolor que se le produce, y de controlar el estrés que la lidia le debería provocar.

Cuando tuvimos conocimiento de los estudios a los que hemos hecho referencia, una parte del colectivo veterinario, respondió de forma contundente desde varias tribunas, explicando a través de una profunda revisión bibliográfica que tales afirmaciones no podían ser tenidas en cuenta. Curiosamente, ningún medio taurino se ha hecho eco de nuestros informes. Se ha silenciado de forma premeditada que existe una contestación por nuestra parte a las conclusiones del profesor Illera.

Nuestra respuesta ha sido explicada en varios foros dentro y fuera de España. Ciudades como Barcelona, Logroño, Santiago de Compostela, Bilbao, Ginebra y Bruselas, han servido en diversos eventos convocados por grupos abolicionistas de la tauromaquia, para dar a conocer nuestras opiniones. También hemos podido expresarlas en otros medios de comunicación como son la radio y la televisión (Antena 3, Telecinco, La Sexta)

Ningún medio de carácter científico ha publicado el estudio que afirma que el toro no sufre durante la lidia. Resulta curioso que no se haya hecho, dado lo importante y novedoso que resultaría para la ciencia la existencia de un mamífero, capaz de controlar el dolor que se le provoca con utensilios como puyas, banderillas, estoques, y descabello, merced a la descarga de grandes cantidades de unas hormonas que se conocen con el nombre de endorfinas. Negar la evidencia no es científicamente aceptable: si hay descarga de determinadas endorfinas es que hay dolor, y cuanto mayores son los niveles de estas sustancias detectados en sangre, el dolor sufrido y por tanto sentido es mayor. Esto último es una afirmación científica expuesta en numerosos estudios que si han sido publicados en muchas revistas de la ciencia médica. Otro hecho más importante aún, si cabe, es que se afirme que el toro de lidia es capaz de controlar el estrés mostrando niveles de cortisol después de las diferentes suertes, inferiores a los que presenta un toro que es transportado en un camión. Con ello se nos intenta convencer de que la lidia estresa al toro menos que un trayecto en un vehículo por carretera. La ciencia también tiene explicación para este extraño fenómeno.

Desde nuestra asociación, AVAT, manifestamos que las endorfinas no pueden ser dotadas de propiedades que no tienen, es decir, de ser capaces de neutralizar el dolor, haciéndonos creer que, tras los tercios de varas y de banderillas, el toro puede hasta sentir placer. ¿En qué cabeza pueden tener cabida afirmaciones semejantes?

Del mismo modo hemos explicado que esos casi “normales” niveles de cortisol medidos en el toro tras su muerte, se deberían a una respuesta patológica provocada por las lesiones que las puyas, las banderillas, el estoque y el descabello, provocan en el sistema nervioso del toro, y que impiden la respuesta normal esperada ante el estrés, es decir, la producción de grandes cantidades de cortisol. Curiosamente, en una tesis doctoral que el mismo profesor Illera dirigió en el año 2002, se mantenía todo lo contrario, es decir, que la lidia suponía un enorme estrés para el toro. Dicha afirmación se basaba en los altos niveles de cortisol detectados en los toros analizados. Quizás ha sucedido algo en los últimos siete años en el funcionamiento del eje hipotálamo-hipófisis-adrenales del toro de lidia que no nos ha sido explicado. El resumen de dicha tesis aparece recogido en la página del Centro Etnográfico y Bibliográfico Virtual del Toro de Lidia, Suponemos que también se encuentra en el archivo de la facultad de veterinaria de Madrid.

Afirma el profesor Illera que los toros de lidia tienen unas glándulas adrenales de gran tamaño, lo que les dotaría de esta respuesta tan especial. Por lo que se ve, el tamaño natural, que no patológico de un órgano, es muy importante para calibrar y explicar un comportamiento fisiológico especial. Podemos decir que los terrier de Escocia tienen una próstata 30 veces mayor que la del resto de las razas caninas, y no por ello demuestran tener algún comportamiento especial en la fisiología en que dicha glándula está implicada.

Por último, aunque sea un hecho de escasa importancia, ya que los títulos no tienen por qué conceder mayor sapiencia al que los ostenta, queremos aclarar que el profesor Illera no es catedrático de fisiología de la facultad de veterinaria de Madrid como figura en la noticia que su diario ha publicado.


Atentamente.

José Enrique Zaldívar Laguía.

Vicepresidente de AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia)

www.blogveterinario.com
www.avat.org.es



miércoles, 11 de marzo de 2009

LA CRISIS TAMBIEN AFECTA A NUESTR@S QUERID@S PELUD@S. ¡¡¡ URGENTE, SE BUSCA CASA PARA EST@S PERRETES !!! SUS HUMANOS TIENEN QUE REGRESAR A SU PAIS.

Tango

copio:


OS ADJUNTO FOTOS DE UNOS PERROS QUE SUS DUEÑOS AL PERDER SU TRABAJO TIENEN QUE ABANDONAR SU CASA DE CAMPO DÓNDE LLEVAN TANTO TIEMPO VIVIENDO Y VOLVER A SU PAIS A ARGENTINA, ES URGENTE BUSCARLES UNA CASA DE ACOGIDA O FAMILIA ADOPTIVA PORQUE SINO TENDRÁ QUE DEJARLOS EN LA PERRERA DE SON REUS .
TANGO ES EL PAPI , UN BRETON MUY CARIÑOSO Y MILONGA ES DE RAZA CA ´ME MALLORQUIN, ES LA MAMI, Y FUE ADOPTADA YA DE LA PERRERA DE SON REUS.
TIENEN 3 CACHORROS QUE EN MAYO HACEN EL AÑITO.


POR FAVOR ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR CON ESTA FAMILIA DE PERRITOS!!! SON MUY BUENOS, ESTAN BIEN ENSEÑADOS Y MUY CARIÑOSOS.
GRACIAS







Milonga




¡¡¡ DIFUSIÓN AL MAXIMO POR FAVOR,PUEDEN CAER EN PESIMAS MANOS...SON DE CAZA !!!

ANIMANATURALIS PROTESTÓ ANTE DONANTES DE SANGRE EN ARAGÓN POR ORGANIZAR UNA CORRIDA DE TOROS BENEFICA.



AnimaNaturalis protestó ante Donantes de Sangre Aragón en la Plaza de Toros de Zaragoza, por organizar una corrida de toros benéfica destinada a recaudar fondos para comprar un autobús acondicionado para Extracciones de Sangre.

Activistas de AnimaNaturalis protestaron frente a la Plaza de Toros de la Misericordia con las manos manchadas de sangre en protesta al Festival Taurino que organizó la federación de Donantes de Sangre Aragón.

La protesta fue apoyada por el PACMA y varias organizaciones locales como Amnistía Animal y Plataforma Antitaurina.

Durante una hora se leyó repetidas veces a través del megáfono una solicitud para Donantes de Sangre, pidiendo que nunca más organicen eventos que impliquen el maltrato y asesinato de animales para recaudar fondos.

Sonia Salvador, coordinadora de AnimaNaturalis en Zaragoza, entregó personalmente dicho manifiesto en la oficina de Donantes de Sangre.

DUQUE, SUS LAMENTOS NOCTURNOS HAN CONMOVIDO A L@S VECINOS. LLEVA 5 MESES DE ABANDONO. BUSCA FAMILIA PARA SIEMPRE.

copio:



Este pequeño se llama Duque. Es todo un sobreviviente: llevaba en la calle durante cinco meses, merodenando por la pedanía de Espinardo, Murcia, buscando comida, agua y refugio, pero muy poco acostumbrado a estar solo, puesto que los vecinos podían oir por la noche sus lamentos. Poco a poco la gente se fue ganado su confianza, hasta que la semana pasada, después de un duro invierno en la calle, Duque, que así es como lo han llamado, se ha dejado coger. De momento está en casa de su ángel, pero Duque necesita un hogar definitivo. Esta persona tiene ya dos perritas y dos gatitos, y no se puede hacer cargo de otro más, pero a la vez dice que este perro es un encanto. Se lleva bien con los demás canes y gatos. Es muy educado y no ensucia nada en casa. NECESITA YA UNA CASA EN DONDE VOLVER A SER FELIZ. CONTACTO: tania_ll@hotmail.com Se encuentra en Molina de Segura. Murcia

martes, 10 de marzo de 2009

¡¡¡ UNETE A LA FALLA HUMANA EN VALENCIA EL DIA 16 DE MARZO, POR UNAS FALLAS SIN CRUELDAD !!! ANIMAL NATURALIS.

copio:





Las Fallas de Valencia son unas de las fiestas más importantes en España, y declaradas de Interés Turístico Internacional. Sin embargo, dentro del programa de Fallas se incluyen numerosos espectáculos taurinos. Por ello AnimaNaturalis covoca a una impactante protesta por que se celebren unas Fallas Sin Crueldad.

Montaremos una falla humana en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en la que activistas con banderillas clavadas y ensangrentados representarán a las víctimas de la tauromaquia que morirán durante las Fallas de este año.
¡Necesitamos activistas y voluntarios, únete!

Fecha:
lunes 16 de marzo
Hora: 11:00h.
Lugar:
Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Contacto: Elisa Arteaga Valencia@animanaturalis.org Tlf. 658999983

Si quieres participar, escríbenos a Valencia@animanaturalis.org y te informaremos de cómo puedes colaborar. Se necesitarán activistas para formar parte de la Falla Humana, pero también voluntarios para repartir miles de folletos entre la gran multitud de gente que presenciará la acción de protesta.

VOTA NO AL CIERRE DE LA PERRERA DE VILANOVA ¡¡¡ ES URGENTE !!!

copio, VOTAR Y DIFUNDIR A TOPE POR FAVOR:

Quieren cerrar la perrera de Vilanova y llevar todos los animales a la de Vilafranca donde la mayoría serán sacrificados. Todo ello con argumentos económicos totalmente exagerados e irreales.

http://www.diaridevilanova.cat/php/enquestes.php?codenq=00000271&accio=vot

( para l@s que no entendais catalan, es la primera encuesta que sale en la lista al pinchar el enlace, arriba esta el NO y el votar, y ya sale "el quesito" de la estadistica)


MUCHAS GRACIAS


lunes, 9 de marzo de 2009

PERRA ENCONTRADA EN ALZIRA, VALENCIA. SI LA RECONOCEIS PONEROS EN CONTACTO CON LAS DIRECCIONES DE LA ENTRADA.


copio:

ESTA PERRA HA SIDO ENCONTRADA POR EL TERMINO DE ALZIRA VALENCIA. RECUERDO UNA PERRA DESAPARECIDA QUE PONIA EN EL MAIL QUE LLEVABA UN SCALIBUR Y UN COLLAR ROJO PERO ENCUENTRO ESE MAIL. SI ALGUIEN LO RECUERDA POR FAVOR ENVIARME EL CONTACTO. LAS PERSONAS QUE LA RECOGIERON NO PUEDEN HACERSE POR MAS TIEMPO CARGO DE ELLA.

MOLTES GRÀCIES
ESTELA ULL (etielles@hotmail.com) 675580880
LACUA, ASSOCIACIÓ PROTECTORA D'ANIMALS
ALZIRA (VALÈNCIA)
el numero de cuenta de la protectora es en BANCAJA:
2077 1332 14 1100060241 (lacua, protectora de animales) (antigua APADAL)
IBAN ES31 2077 1332 141100060241
ENCARREGADA D'ADOPCIONS LAURA COGOLLOS 664 37 16 35
URGÈNCIES CAP DE SETMANA - 627 40 11 10
www.lacua.org

GUILLE,GALGO ENFERMO DE CANCER NECESITA CON URGENCIA HUMAN@ GENEROS@ QUE LE DE CALOR EN SU VIAJE DE DESPEDIDA. ESTA EN GODELLA- VALENCIA.

copio esperando llegar a tiempo para Guille:


Diciembre 2008:
Guille, otro de los abuelitos de la protec de Godella está malito.
Ayer por la mañana se levanto malito, llamamos al veteriario que vino de urgencias al refugio, le puso un tratamiento, le pinchó en el pulmón para sacarle aire (no son muy tecnicas mis palabras como veis) y se quedó tumabito medio ido todo el día. Muy muy frio.

Me temo que no le queda mucho, en sus ojitos se lo notabas.

Uno de sus compañeros de vida y de los que más le han hecho rabiar en todos estos años, Casper, es el que más le protege. Le miraba y al verlo tan tirado y débil llorisqueaba y luego se puso al lado suyo muiy delicadamente mientras Guille movia el rabito como podia de alegria. Desde que se tumbó a su lado le estubo protegiendo de todos los peros que se acercaban a molestarlo y al cabo de un ratito lo calentó un montón. Por la noche ya no estaba nada frio.

POR FAVOR, UNA CASA PARA ÉL, SEGURAMENTE SEAN SUS ULTIMOS DIAS DE VIDA.


Noticias a 3 de Marzo de 2009:

"Tras las pruebas y analiticas se le ha detectado cáncer de higado complicado por otras cosas, además de la vejez, claro.
El veterinario dirá que es lo mejor para él. Si sufre y él dice que es lo mejor habria que dormirlo. Sad
De momento lo que es seguro es que vivr en la protectora es lo peor para él y asi es imposible que lleve bien un tratamiento si se lo mandaran..."
POR FAVOR UNA ADOPCIÓN!!

LUNA, MASTINA PRECIOSA...¡¡¡ LA SACRIFICAN ESTA SEMANA !!! ¡¡¡ URGENTE AYUDARLA !!!

Esta en una perrera de Valencia.




copio:

difusionmargamsagunto@gmail.com


> Esta es LUNA, "osa" como la llamamos nosotros..... En cuanto te vé, se
> te clava panza arriba para que la hágas mimos y te planta las patas
> sobre los hombros si parar de besuquearte.... Es un cielo, un amor de
> perra, tán falta de cariño, que se te entrega al 100% en cuanto la
> prestas un poquito de atención, pero si no es a ella a la que háces
> primeramente caso al entrar, se enfada mucho y se arrincona, mirándote
> desde lejos, con su cabecita ladeada, como si no quisiera que la
> vieras mirarte.... en cuanto vás a ella, la alegría vuelve a su mirada
> y échate a temblar.... La osita y sus besitos ¡¡te bañarán!!.
> Es un animal extraordinario, buena guardiana, pero cariñosísima y nada
> agresiva, aunque si algo posesiva.
> Se entrega con contrato de adopción, seguimiento y compromiso de
> esterilización. Está sana y en Valencia
> El sacrificio de LUNA está pendiente para esta próxima semana, aunque
> aún no se el día.