sábado, 19 de septiembre de 2009

LINDA Y LUNA, SU AMO ESTA MUY ENFERMO Y SI NO ENCUENTRA ADOPTANTES LAS SACRIFICARÁ. ¡¡¡ UNA OPORTUNIDAD PARA ELLAS !!!










CARTA DE LEONOR:

Este es uno de los correos que con más dolor escribo.

Linda y Luna son mis vecinas. Hace 6 años que las conozco. Linda, la peludita, tiene ya 9 años camina lenta, tiene las mamas descolgadas, tiene otitis crónica y es tímida. Luna tiene casi 7 años , es la perra más simpática, resalada, cariñosa y saludadora que conozco. Ambas son obesas y ambas padecen alergias cutáneas. Son unas perras muy listas, saben pasear con correa y sin ella, están muy mimadas y son el terror de mis gatos callejeros.
Quiero un montón a mis gorditas.
Bien, pues su dueño es deficiente visual grave. En los últimos meses su situación ha empeorado muchísimo. Ayer me llamó para decirme que había tomado la decisión de sacrificar a las perras, pues no encuentra quien quiera acogerlas y piensa que nadie las va a querer adoptar.
Me ha dado finalmente un par de semanas por si pudiesemos intentar la última oportunidad para las gordis.
Agradecería a todas que me ayudaseis a encontrar esa oportunidad aunque soy consciente de la gran dificultad.


CONTACTO:
nor.carbonell@gmail.com


Estan en la zona de Valencia.

BEKO, LLEVA TODA LA TRISTEZA DEL ABANDONO A CUESTAS. ESTA EN CHESTE- VALENCIA. BUSCAMOS ACOGIDA O ADOPCIÓN ¡¡¡ URGENTE !!!


copio:

Éste es Beko. Viene todos los días de madrugada o por la noche tarde, así que es difícil hacerle fotos.Desde que vino la primera vez a cenar (hará dos semanas ya) a ayer su aspecto ha mejorado muchísimo. Lo cierto es que todas las noches se come una buena bandeja de pienso y además les quita la comida a los gatos callejeros (a los que tengo que compensar por la mañana, pobrecicos). Es un perrito muy cariñoso. Desde el primer día si no haces ningún movimiento brusco, él se acerca para recibir caricias. Tiene una carita muy triste y melancólica, por eso le llamamos Beko (de Bécquer).En la foto parece grande , pero es un perro mediano. Es más grande que un cocker, pero no llega a la talla de un braco, pointer o similar....nor.carbonell@gmail.com

TRINI, CON 12 AÑOS SU "AMA" LA HA LLEVADO A LA PERRERA . ESTA MUY ASUSTADA ¡¡¡URGENTE UNA FAMILIA PARA ELLA !!!


copio:

Trini tiene 12 años y es llevada a una perrera por la que era su dueña,alega para entregarla que tiene problemas de salud y no la puede cuidar,esta pobreta tiene que comer un pienso especial ya que tiene cristales en la orina seguramente debido a la mala alimentación que habrá tenido toda su vida,está muy asustada,es muy mayor y no entiende que hace metidita en una jaula y lejos del que hasta ahora a sido su hogar.
Es urgente sacarla de alli,bien sea acogida temporalmente o adoptada.

gifa_4@hotmail.com

676948447
634452303

CARTA PARA ENVIAR A LA ALCALDESA DE TORDESILLAS.... COPIA Y ENVIASELA.

copia la carta, pon al final tu nombre y DNI y enviala al correo: ayto.tordesillas@dip-valladolid.es



Señora alcaldesa:


Por lo que parece, no están ustedes satisfechos con mantener a contra viento y marea, contra todo vestigio de racionalidad y compasión, un supuesto festejo que les define ante el mundo entero (literalmente, miren la red) como la capital de una España Negra que debería permanecer en el pasado.

1) Se vio que contra lo que usted afirmaba, el puntillero era un manazas y causó al animal sufrimientos prolongados, llegando Moscatel a levantarse de nuevo: primer incumplimiento de sus propias reglas, las que gobiernan esta terrible pantomima bárbara, cobarde y gregaria.

2) Pero además, segundo incumplimiento, el animal SALIÓ DE LAS LINDES DEL PUEBLO POR LO QUE TENDRÍA QUE HABER SIDO INDULTADO.

3) Para ser el orgullo de un pueblo este esperpento está prohibido filmar por ningún medio de comunicación.

Aunque políticos y jueces venales nos quieran quitar de la circulación, no dejaremos de señalarles con el dedo, no nos podrán callar.El fin de la barbarie se acerca. Hágase un favor, hágaselo a su pueblo y hágaselo a la civilización. Abandone el populismo electoral, deje de acudir a las excusas de la tradición y la cultura de todo a cien. Acabe con ésta ignominia y gánese un puesto en la historia de la civilización, en lugar de su protagonismo actual y mundial en la historia de la infamia.


AQUÍ ESTÁ EL VIDEO QUE LO VERÁN EN TODA ESPAÑA: LA MUERTE DEL POBRE MOSCATEL:


http://www.vimeo.com/6595048

¿ Y si enviamos otra carta con el video al Presidente del Parlamento Europeo?
¿Alguien sabe la dirección ?

viernes, 18 de septiembre de 2009

URGE ACOGIDA PARA ROAD,PODENQUITO RESCATADO DE LA CARRETERA.




copio y ruego difusion:


No tengo remedio...pero qué iba a hacer??? No pude dejar que lo atropellaran.

Anoche venia con algunas de mis perras en el coche y estaba lloviendo y con tormenta, ellas comenzaron a ladrar y yo no sabia por qué....de repente vi una cosita blanca y mojada en la carretera y he tenido que esquivarlo, al igual que los demàs coches...
Segui adelante y por el espejo vi que estaba desorientado e iba de un lado a otro de la carretera, no pude seguir mi camino,...paré en el arcén y lo cogi, se vino literalmente a mi.
Lo he recogi sin pensar en nada, solo que tenia que quitarlo de la carretera...y aùn sabiendo que no lo podia traer a casa...no sabia que hacer con él, solo queria protegerlo y me he metido en un lio...ha pasado la noche en mi coche...se hizo un rosquito en el asiento y se quedo dormido, envuelto en una toalla tras comerse la comida que puse.
Tuve que aparcar el coche lejos de casa para que no lo viera hoy mi marido.

LO he llamado ROAD, para quien no sepa inglés, significa carretera(la que iba a costarle la vida como a tantos pobres)

Es blanco, parece un podenquito de pelo semilargo(fijo que serà de algùn cazador), tamaño unos 10 kilillos....no tiene chip, la vete le echa menos del año, como todos los que recojo, ninguno llega a viejo porque muere atropellado o asesinado por gentuza indeseable como el que le pego a Irvin y a otros tantos.
No tengo ni idea de qué hacer con él hoy, lo recogi siguiendo un impulso y ahora no sé que hacer, de momento y hasta esta tarde lo tengo en casa.



Os ruego difu urgente.

Si alguien puede acogerlo que me escriba a tigre1956@gmail.com
Siento muchisimo agobiaros con tanta urgencia, lo siento, voy a tener que aprender a mirar para otro lado...pero anoche me fue imposible.


¡¡¡ URGENTE !!! ¡¡¡ LO SACRIFICAN PORQUE MUERDE AL JUGAR !!!


Spike no es un león, es un yorki macho pero como tod@s l@s yorkis tiene su caracter. Llevandolo a un educador seguro que mejora.

copio:


En enero hará 4 años, es macho. Se llama Spike
Le han enseñado a jugar mordiendo y zaladeado por niños, no se si están exagerando o que..pero bueno el final es que lo van a sacrificar.

Está en Valencia capital
Contacto: luckybea@hotmail.com

PERDIDO GATO ENTRE GUILLEM DE CASTRO Y ALBORAYA - VALENCIA. ES UN GATO CASERO QUE ESTARA MUY ASUSTADO . LA FAMILIA ESTA ANGUSTIADA.

copio:

Busco gato perdido desde el 11 de septiembre, salto del coche entre guillem de castro y Alboraya, el trayecto fue Guillem de Castro, puente trinidad, calle Alboraya todo recto hasta llegar a Alboraya por Alfahuir y aparqué junto al parque que hay en la avenida de la horchata. No lleva collar y es mayor. Su nombre es chiki y estara muy asustado, su aspecto será el de un gato callejero, se le identifica bien por su mancha color canela en la nariz. Por favor es muy importante para nosotros, si lo veis llamar al 625029041, muchas gracias.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/busco_gato_perdido_en_valencia_1177403330.html

¡¡¡ QUE ME LA QUITAN DE LAS MANOS !!! ...¡¡¡ QUEDATE CON ESTE NUMERO 23534 !!! ES LA LOTERIA DE NAVIDAD DE GALGOS 112.

copio:

Ya está disponible la lotería de Navidad de Galgos112, tenemos décimos de la
BRUIXA D´OR DE SORT, al precio de 23 euros, también disponemos de papeletas al precio de 3 euros por papeleta.


NO TE QUEDES SIN!!!!!!!!!!!
Para pedidos escribir a info@galgos112.com

jueves, 17 de septiembre de 2009

SENTENCIA EJEMPLAR EN FRANCIA EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL.

copio:

El tribunal de Francia ha impuesto pena de cárcel a dos jóvenes acusados de maltratar y quemar a un perro abandonado en la calle que se les acercó en busca de ayuda el pasado mes de agosto. Los acusados rociaron con alcohol al animal provocándole quemaduras de tercer grado. Sentencia ejemplar por la pena impuesta a los acusados y por el hecho de que la víctima, el perro maltratado, asiste al juicio.



El pasado 10 de agosto dos jóvenes de 17 y 22 años quemaron vivo a un perro abandonado en la localidad francesa de la Espira-De-L’Agly, cerca de Perpiñán, sólo por ‘divertirse’, según afirmaron en su declaración.

La joven de 22 años sujetaba al animal, el cual se le acercó en busca de ayuda, mientras el chico menor de edad lo rociaba con alcohol y le prendía fuego.

Un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal

El perro, que presentó el 50% del cuerpo quemado, ha sobrevivido al brutal maltrato y está a cargo de la Asociación SPA de Perpiñán.

Durante la detención policial, los jóvenes acusados admitieron los hechos, sin explicar el por qué lo hicieron.

El juicio se ha celebrado hoy en el Tribunal de menores y ha impuesto las siguientes penas para los acusados: 3 años de cárcel, una multa de alrededor de 3.000€ y la prohibición de tenencia de animales para el resto de su vida.

Mambo, el nombre que recibe el perro, ha sido el primer animal que ha asistido a un juicio, convirtiéndose en un ejemplo para la justicia contra el maltrato animal.

La noticia ha sido portada en todos los medios de comunicación franceses y se han sucedido manifestaciones por parte de grupos a favor de los animales, mientras que la opinión pública francesa se siente conmocionada y avergonzada por lo sucedido.

“El perro fue abandonado en la carretera durante las vacaciones” dice con tristeza Virginia Pocq Saint-Jean, Presidenta de la SPA de Perpiñán.

Saint-Jean explica que durante todo este tiempo se han recibido una multitud de cartas de apoyo, medicamentos y donaciones para ayudar en la causa de Mambo.

Foto: Le Post.fr

fuente: http://enpositivo.com/200909163305/sociedad/sentencia-ejemplar-en-contra-del-maltrato-animal

8 COMUNIDADES MASAI SON EXPULSADAS DE SUS TERRITORIOS EN TANZANIA PARA CONVERTIRLOS EN UN SAFARI DE CAZA DE LUJO.


choza incendiada

La fuerza de internet es muy grande, por eso se quiere controlar . Aún somos libres en la red (ya veremos...) y tenemos el poder de estar informados, si queremos.

Africa es un gran continente que entre guerras y "depredadores" de dos patas con animo de lucro estan devorando.

Nos necesitan.

copio:



Ocho comunidades masai de la región de Liondo, en Tanzania, han sido quemadas dejando a 3.000 personas sin comida, agua ni refugio.

El 4 de julio, policías antidisturbios fuertemente armados prendieron fuego a las casas y depósitos de comida de los masai para expulsarlos de sus tierras ancestrales. Miles de masai se encuentran ahora en situación de indigencia con su ganado, en condiciones de sequía extrema. Fueron forzados a abandonar sus tierras para crear un área de caza para la empresa Otterlo Business Corporation (OBC).

Un masai declaró: “Hoy en día nuestra tierra está siendo usada por la inversión: turismo de caza de lujo”.

Survival ha recibido también informes inquietantes de que las mujeres masai han sido violadas y brutalmente golpeadas durante los desalojos. Una mujer describió así su terrible experiencia: “Dos hombres armados me agarraron y me obligaron a tumbarme, al tiempo que otros seis hombres les siguieron y todos me violaron”.

Se cree que la empresa Otterlo Business Corporation está vinculada a las familias reales de los Emiratos Árabes Unidos y ha mantenido derechos exclusivos de safari y de caza en Loliondo, al norte de Tanzania, desde 1992. La zona está situada en tierras que son tradicionalmente masai, pero desde que obtuvo la concesión, la empresa la utiliza para organizar safaris de caza de grandes animales. La concesión de caza ha restringido considerablemente el acceso de los masai a tierras de pastoreo para su ganado, lo que ha desencadenado constantes tensiones entre los masai y la empresa OBC.

Las recientes atrocidades demuestran que en estos momentos la situación es crítica. A las mujeres masai que se manifestaron recientemente en Loliondo contra las violentos expulsiones se les dijo que no tenían derecho a protestar. Los líderes de las comunidades locales han recibido también amenazas anónimas.

La quema de comunidades ha cesado, pero se está deteniendo a cualquier masai que arrea ganado en la zona de caza de OBC. Cinco personas han sido ya detenidas sin acceso a defensa legal o fianza, y han sido encarcelados durante seis meses. Otros 10 masai deben comparecer ante los tribunales el 24 de agosto.

Las poderosas empresas de safaris de caza tienen un historial de impacto en la vida de los indígenas en Tanzania. En 2007, los hazda, un pequeño pueblo indígena cazador- recolector, escaparon por poco a la expulsión de parte de sus tierra ancestral. Ocurrió después de que la empresa Tanzania UAE Safari Ltd renunciara a su licencia de caza, tras la presión ejercida por los hadza, las organizaciones indígenas y Survival.

fuente: http://www.survival.es/noticias/4886

CARTA ABIERTA DE CARLES MARCO A JESUS SALAMANCA ALONSO Y LA URCL, COMO RESPUESTA A SU DEFENSA AL TORO DE LA VEGA .


copio:

Sr. Salamanca he accedido por casualidad, aunque tal vez debiera decir por error, a su blog http://jesaal.wordpress.com/2009/09/14/en-defensa-del-toro-de-vega-de-tordesillas/, en el que encuentro un manifiesto de defensa del Toro de la Vega firmado por Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL).

En dicho manifiesto, y supongo que a falta de argumentos verdaderamente sólidos, se dedican a amenazar,ofender e injuriar, algo que me ha dejado particularmente atónito y francamente perplejo por proceder de un partido político, que se supone serio, cabal y responsable, como es la URCL.

Amenazan a cuantos libremente acuden a manifestar su desacuerdo con tal “torneo”, “festejo”, “tradición”, o como quieran llamar a semejante maltrato de un ser vivo, y cito textualmente, con las siguientes palabras:

Invitamos al que no le guste a que No Venga. ¡Que No provoquen! Por que pueden tener la respuesta que merecen y buscan con tanta insistencia.

Supongo que les gustaría que las manifestaciones en contra de esta tradición, que avergüenza a muchos Españoles, por no citar ya a los extranjeros, se efectuasen en un “manifestódromo”, lejos de Tordesillas, y por supuesto en fechas nunca próximas al fatídico 15 de septiembre.

Pero señores de la URCL, ustedes, como políticos que son, deben ser los primeros en saber que La libertad de expresión, manifestación o reunión son derechos fundamentales de las personas y están protegidos por la norma constitucional del Estado español” (Art. 20 y 21).

Como sabrán, aquellos que se manifiestan, por ejemplo, contra el peaje de una autopista, suelen cortar el tránsito de la misma, no suelen irse a otra vía a ejercitar su derecho, pues entienden que la misma debe ejercitarse lo más cercana posible al foco de su protesta. Evidentemente los miles de conductores que, sin comerlo ni beberlo, sufren estoicamente la protesta, no lo hacen de muy buena gana, pero se aguantan. La democracia tiene esto, para que unos usen de sus derechos, otros deben prescindir de los suyos.

Así pues, estimados señores, mientras la ley no obligue a que toda manifestación sea ejercitada en algún lugar destinado a tal efecto, para no causar molestias al resto de la ciudadanía, lo que toca es aguantar, como tantos miles de ciudadanos aguantan a lo largo de un año por las más dispares protestas y reivindicaciones.

En cualquier caso lo que sobra es amenazar, aunque sea veladamente, tal y como están haciendo, sin duda para evitar posibles acciones judiciales. Lo que sobra es decir que los manifestantes vienen a provocar. Los manifestantes ejercen sus derechos, como todos. Faltaría más.

En el mismo manifiesto, sin duda “perla” del buen hacer de un partido político, hablan de los extranjeros de “fuera” y de “dentro”. Los de fuera con menguada memoria histórica, imagino que por sus nulos estudios de nuestro país. Los de dentro, impositores de criterio al más puro estilo nazi.

No quiero extenderme mucho en este tema, por mi procedencia Catalana, que seguro que a sus ojos me inhabilita para casi cualquier juicio, pero sí me gustaría decirles que por un momento me he visto transportado a otros tiempos, en que a los Catalanes nos llamaban “Polacos” en nuestro propio país. Porque entiendo que Catalanes, Vascos, Gallegos, Andaluces, Extremeños, Cántabros… y todos los pertenecientes a cualquier comunidad que no sea la de Castilla y León, todavía somos Españoles, al menos esa es la última noticia que yo tenía.

Como he dicho no voy a ahondar más en su calificativo de extranjeros de dentro, pero si me gustaría hacer un pequeño comentario respecto al estilo nazi de imponer criterios. El nazismo se caracterizó por una extrema violencia y crueldad con un sector concreto de la población, los animalistas, sean de donde sean, que también los tienen en su casa, se caracterizan por sus acciones de protesta no violentas. Insistentes, pero pacíficas. Algo que sinceramente no siempre puede decirse de algunos de los que defienden el sufrimiento, tortura y maltrato de un mamífero como el toro.

Me parece particularmente grave que un partido político, para manifestar su defensa hacía una tradición que evidentemente no gusta a todos, se dedique a injuriar y ofender, y lo que es peor, a amenazar.

Me hubiera gustado decirles muchas cosas respecto a la tradición que defienden a capa y espada, aunque sería más exacto decir a lanzazos, pero creo que hemos sido ya muchos los que lo hemos dicho ya casi todo. Les podría citar centenares de blogs donde encontrar toda clase de argumentos en contra de su preciada, sangrienta y cruel tradición, pero seguro que perdería el tiempo.

En cualquier caso, no me gustaría acabar sin comentar brevemente otro de los párrafos de su manifiesto, Aquí, en España, en Castilla y León, en Tordesillas criamos y protegemos a nuestro Toro Bravo que existe hoy en plenitud y vitalidad, gracias a nuestro cuidado y protección. Toro Bravo que sabe defenderse solo y morir con dignidad”.

Evidentemente su concepto de protección hacía una especie dista mucho de lo que cualquiera podría entender. Si para proteger al toro de lidia es necesario que este acabe torturado en la Vega, o en una plaza de toros, creo que es éticamente preferible que la raza se extinga. Es una crueldad mantener y criar a un animal para que su sufrimiento sirva de entretenimiento a una minoritaria parte de la raza humana.

Supongo que el toro muere con la misma dignidad que lo hacían los cristianos ante los leones en el circo Romano. Salían a la arena y no tenían ni escapatoria ni forma de salir de allí con vida. Para un servidor, y para una inmensa parte del planeta, morir con dignidad es otra cosa. Morir con dignidad no es hacerlo rodeado por una horda de bárbaros gritando y jaleando de alegría ante mi sufrimiento y mis últimos suspiros.

Y sí, el toro sabe defenderse, pero ustedes saben incluso mejor que yo, que la primera intención del toro es la de huir. No sean demagogos. El toro arremete, como lo haría cualquiera, cuando se ve acorralado e instigado, cuando se ve herido, en un intento desesperado por dejar de ser acosado, en un intento por acabar o hacer huir a aquel que le propicia dolor. Lo saben tan bien, que por ello se prevé el indulto del animal si sobrepasa los lindes de la Vega. Saben perfectamente que él intentará huir.

Mis últimas palabras son para el Sr. Salamanca, y es que no acabo de entender como un maestro, doctorado en historia, analista político, dedicado a la investigación sobre terrorismo, política y educación, se permite responder a unos supuestos comentarios insultantes, que ha borrado y no pueden leerse, con una retahíla de insultos y palabras soeces, que harían enrojecer a más de un barriobajero.

A los autores de los supuestos comentarios inconvenientes, contra el Toro de la Vega, por supuesto, les dedica entre otros los siguientes calificativos: mamarrachos, chorrapelada, culiparlante. Como guinda, se permite poner una frase de Camilo José Cela, tratándolos de hijos de puta, como si por el hecho de haber sido dicha por un ilustre escritor le eximiera de ser grosera, insultante y barriobajera.

Señor Salamanca siento auténtica vergüenza ajena al leer ese comentario de su blog. Un caballero, una persona educada, no responde con idéntica moneda a las palabras soeces, sinceramente, tras leer su currículo lo hacía mucho más inteligente, sin embargo está claro que la defensa del Toro de la Vega vuelve obtuso al más agudo, vuelve violento al más culto. Por algo será.

Además, sepa que dudo mucho que sea lícito el publicar las direcciones de correo electrónico de aquellos que han hecho comentarios en su blog, si ellos no lo han autorizado expresamente a ello. Por lo que los pondré sobre aviso por si quieren emprender acciones legales contra usted. Cualquier persona que tiene un blog debe observar un código ético, que entiendo se ha saltado usted a la torera. También será por algo.

Saludos a unos y a otro.

Carles Marco

Concejal del ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta por el PSC

Escribiendo única y exclusivamente en nombre propio.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL LUNES 21 DE SEPTIEMBRE 5 MINUTOS PUEDEN SALVAR AL PLANETA.


copio:

Este lunes, únete a la Llamada de Atención Mundial con mas de 1000 eventos en 88 países. Encontrémonos por unos minutos en un espacio público alrededor del mundo para presionar a nuestros líderes a que encarrilen las negociaciones por el clima.
Mira nuestro mapa y encuentra un evento cerca tuyo para apuntarte en él y participar
de este extraordinario día de acción global.



¡Los miembros de Avaaz ya han registrado la impresionante cantidad de 1000 eventos en 88 países para el gran Llamado de Atención Mundial del próximo lunes!

Mil eventos es impresionante, pero si cientos de miles de nosotros acudimos a ellos el 21 de Septiembre, estaremos enviando una inundación histórica de mensajes de organizaciones de base a los líderes mundiales que se reunirán al día siguiente en Nueva York, justo a tiempo para revivir las flojas negociaciones sobre el clima.

La mayoría son eventos muy breves, que tomarán sólo cinco minutos durante nuestra hora de almuerzo en el camino a casa del trabajo. Son divertidos, políticamente poderosos, y además podremos conocer a otros estupendos miembros de Avaaz de todas las edades y ocupaciones. No hace falta ninguna preparación, ¡simplemente vengan y traigan amigos! El planeta nos necesita, juntémonos y salvémoslo. Haz click debajo para encontrar un evento cerca.

http://www.avaaz.org/es/tcktcktck_map

Los líderes y los medios ya están prestando atención a lo que estaremos haciendo el 21 de Septiembre. Y la prensa está informando que las negociaciones urgentes sobre un acuerdo global para detener una catástrofe climática están en riesgo. Nuestros líderes no están tomando las decisiones necesarias, están recibiendo más presiones de las petroleras y las mineras que de la gente que está preocupada por revertir la crisis climática y desatar una nueva economía verde. El 21 de Septiembre es el momento para cambiar todo eso.

Los eventos serán fáciles y divertidos. Sólo busca a otras personas que mantengan sus teléfonos celulares con sus alarmas sonando a la hora indicada, acércate, toma una foto y haz un llamado de atención a nuestro líderes. Las fotos serán reunidas y mostradas en televisión y a los líderes mundiales para demostrar la fuerza de nuestra demanda, y las llamadas inundarán las oficinas de los líderes directamente.

No todos los eventos son iguales. Muchos eventos son apasionantes por su variedad: monjes cantarán plegarias, las Iglesias harán sonar sus campanas, algunos exhibirán el nuevo film "La Edad de la Estupidez" ("Age Of Stupid"). Haz click debajo para encontrar un evento cerca, envía invitaciones, y coméntales a tus amigos sobre esto:

http://www.avaaz.org/es/tcktcktck_map

Nuestra llamada esta dirigída a los líderes para que firmen un pacto ambiental global ambicioso, justo y vinculante, que detenga la catástrofe climática ¡La próxima semana es la última vez en este año en que nuestros líderes se reunirán para tratar sobre el clima! Con sus negociaciones completamente descarriladas, realmente depende de nosotros. Sorprendámoslos.

Nos vemos el 21,

Paul, Iain, Graziela, Alice J, Ben, Milena, Brett, Taren, Pascal, Paula, Ricken, Benji, Alice W, Luis, Milena, Raluca, Veronique, Chris, Margaret, Julius y el resto del equipo de Avaaz

PD: Las imágenes y videos del Llamado de Atención Mundial serán combinados, en cuestión de horas, en un cortometraje que será exhibido en 700 salas de cine vinculadas via satélite en el estreno mundial de "La edad de la Estupidez" ("Age Of Stupid"). Las proyecciones serán sólo por una noche, el 21 de Septiembre en Estados Unidos y el 22 de Septiembre en más de 40 países distintos. Puedes encontrar las proyecciones en el mapa de eventos de la Llamada de Atención en http://www.avaaz.org/es/tcktcktck_map. Para más información sobre el film "La edad de la Estupidez" ("Age Of Stupid") (y para comprar entradas), ve a www.ageofstupid.net.

PD2: El Llamado de Atención Mundial es un día abierto a acciones que depende de la energía e ingenio de todos nosotros: es también cada uno de nosotros quien tiene que tomarlo y llevarlo a cabo. Si crees que puedes involucrar a un líder, personalidad pública u organización famosa; si formas parte de un grupo de teatro, danza o arte que pueda poner en escena una actividad atrayente en un lugar público; si puedes pedirle a tu iglesia u otra institución que hagan sonar sus campanas o si quieres invitar a tus colegas a unirse a tí para tu evento dentro o fuera de tu lugar de trabajo, ¡adelante! No esperes por nuestra aprobación, tan solo registra tu plan con nosotros mandando un email a open21@avaaz.org

DIANA Y AXEL, SE HAN CANSADO DE ELLOS, BUSCAN FAMILIA QUE LOS QUIERA PARA SIEMPRE.



copio:

Tienen los dos un añito y medio (18 meses), son muy nobles y simpáticos, vacunados y con chip, pero ya no los quieren son unos juguetes que compraron y ya no les vale, de nada les vale ser de raza. Pasan sus dias en una terraza hasta que se le agote el tiempo que me han dado. -Diana es una pastora belga de color claro (algo muy poco común) y-Axel es un collie se encuentran en Alicante pero se envia a cualquier sitio por favor ayuda para ellos ojala encuentren un hogar como se merecen.
CONTACTO: durangora@hotmail.com tel. 966 727 318 y 636 959 048

martes, 15 de septiembre de 2009

DISPARAN A LA VICEPRESIDENTA DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DEL CAMPO DE GIBRALTAR.

copio:

La Protectora de Animales del Campo de Gibraltar (Prodean) denunció al Cuerpo Nacional de Policía que en la mañana de ayer dispararon contra la vicepresidenta delegada del área de perros, Ana Barrallo.

Los hechos tuvieron lugar al poco de abrir las instalaciones. Barrallo escuchó el sonido de los disparos, al parecer dos, y según pudo ver la vicepresidenta, las balas impactaron contra el suelo y luego rebotaron y dieron en una jaula. Prodean informó además de que había varios testigos que presenciaron lo ocurrido puesto que estaban trabajando en la protectora.

Ana Barrallo explicó a Europa Sur que escuchó "los disparos y me salpicó arena en la pierna". Indicó que si "alguien quería asustarme desde luego lo consiguió. Me quedé temblando". La responsable de Prodean está asustada y reconoció que antes acudía todos los días, por las tardes o por las noches, a las instalaciones "pero ahora me da miedo".

La mujer también informó de que en cuanto tuvo lugar el incidente llamó a la Policía Local pero "pasó una hora y no aparecieron, así que llamé a la Policía Nacional, que llegó en cinco minutos", aunque añadió que los agentes del cuerpo local llegaron después.

La Policía Nacional determinó que los disparos procedían de un cañaveral cercano y según explicó la presidenta de la protectora, Carmen Ardilas, sospechan que seguramente se trata de un rifle.

La comisaría ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por la vicepresidenta de Prodean, que indicó que aunque "nadie ha resultado herido la he puesto porque no quería que esto quedara en nada".

Agentes estuvieron ayer en las instalaciones de la protectora y dieron una batida por los alrededores para tratar de localizar los casquillos, "pero nos han dicho que es muy difícil encontrarlos y aunque lo hagan no va a ser fácil que den con el arma y por lo tanto con el propietario pero están tratando de esclarecer los hechos", declaró Ardilas.

La presidenta manifestó que "afortunadamente no ha habido heridos y, aunque todos los miembros que formamos Prodean esperamos que se trate de un hecho aislado y no se vuelva a repetir, queremos destacar que ya son muchas la amenazas que hemos recibido a lo largo de estos años desde que se fundó la entidad, dada su abnegada labor en defensa y salvaguarda de los derechos de los animales y la constante denuncia de maltratos, abandonos y muertes sufridas por estos".

De hecho, Carmen Ardilas indicó que tanto ella, como otros miembros de la protectora "hemos recibido amenazas telefónicas porque estamos en juicios con muchas personas por casos de maltrato, porque nos hemos manifestado contra centros como El Refugio de Los Barrios y porque nos hemos metido en temas de peleas de perros y peleas de gallos". La situación es tan grave que en ocasiones se han encontrado algunos animales de la protectora envenenados.

Los miembros de la protectora no han querido hace público hasta ahora estas amenazas pero siempre han presentado denuncia en la comisaría.

fuente: http://www.europasur.es/article/lalinea/515048/disparan/la/vicepresidenta/la/protectora/animales/con/rifle.html

HOY DIA 15 DE SEPTIEMBRE, MUERE MOSCATEL, EL TORO DE TORDESILLAS.

No sabemos si a estas horas habrá terminado ya su calvario, pero empezó a las 11 de la mañana. Los energumenos lo estarán cosiendo a lanzazos hasta su agonica muerte.
Me averguenzo de los llamados humanos.
copio:

Hoy morirá en el campo de Tordesillas Moscatel, de la ganadería de Victorino Martín, bravo, musculoso, cuatro años, 540 kilos de peso y un bello color negro entrepelado bragado. Morirá un inocente.

Lleva diez días descansando en los hermosos prados del río Zapardiel, esas praderas de mi niñez donde por primera vez vi a las garcillas boyeras despulgando toros igual que lo hacen en África con los ñus. No sabe que a las 11 de la mañana empezará un calvario que acabará a orillas del río Duero, cuando alguno de sus cientos de perseguidores a caballo logre atravesarle el corazón con una larga pica.

Dicen que juntarse miles de personas en el campo para torturarlo y matarlo a lanzazos es una tradición. Medieval, anacrónica, cruel, añado yo.

Dicen que son sus raíces, y que sin ellas no son nada. Pobres raíces las suyas.

Dicen que protestar por esta salvajada es una provocación. Asco y rabia es lo que a mí me provocan estas tradiciones, también añado yo (y les provoco).


La Crónica Verde, por César Javier Palacios.

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2009/09/15/hoy-matan-al-toro-la-vega-tordesillas

SCARLETT, UNA DE TANTAS PODENCAS ABANDONADAS, LLEVA DESDE ENERO ESPERANDO ESA PERSONA QUE SEPA VER TODO LO QUE ELLA PUEDE DAR ¿SERAS TÚ ?



Volvemos a subir a Scarlett, esta podenca esta en Xativa, por esa zona abandonan muchisimos podencos...bueno se abandonan sol@s, que somos malas malisimas las brujas animalistas y enseguida se nos calienta el bocao, que l@s señores cazadores se quedan a sus perr@s hasta que se mueren de purito viej@s. Lo que pasa es que l@s que llegan a nosotras les da el "pampurrio" y se escapan solos, se dejan morir de hambre, se ponen en medio de las carreteras para suicidarse, se cuelgan de los arboles... en fín, que lo hacen para dar que hablar...

¡¡¡ Una oportunidad para Scarlett !!!

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/01/scarlettsolo-tiene-4-meses-dale-una.html

copio:


esta preciosa perrita de unos 8 meses de edad, la encontramos una fría mañana metida dentro de una caja de plástico en la puerta de la protectora, estaba empapada por la lluvia y muerta de miedo. Cuando comenzó a andar nos dimos cuenta que tenia un problema en las patas de atrás. Se ha recuperado bastante y parece un problema muscular, quizás de una lesión al nacer o de algún problema heredado de su madre.
Con los meses ha ido mejorando y se encuentra mucho mejor. Ella hace una vida normal, aunque al jugar con los demás perros se nota su problema y lo pasa un poco mal los días de frío y lluvia.
Buscamos un ángel que se apiade de ella y la saque de allí. Es de raza podenca, pero evidentemente ni se entrega a cazadores ni sirve para la cría.Una perra exquisita y maravillosa que trasmite una gran paz

adopciones@protectoraxativa.org

ROSCA, PRECIOSA PODENCA QUE NECESITA UNA CASA DONDE LE DEN MIMITOS PARA ABRIRLE EL APETITO. ¡¡¡ PON UN/A PODENC@ EN TU VIDA !!!



copio:

Rosca es una podenca MARAVILLOSA que
recogió Paula hace un mes, pero la hemos tenido separada porque estaba
en celo y se la llevó ella a un chenil que nos dejó la familia que nos
deja tener alli a Pupe y Macho.
Es jovencita puede tener un año o asi, está muy delgada, come
fatal la verdad asi que tendremos que darle cosas ricas que le abran
apetito, es algo asustadiza aun y camina si la tocas arrastrandose,
pero cuando sale al patio de vuelve loca de alegria y juega con todos y
corre muchisimo.

Contacto:marisolamidea@gmail.com

CACHORRON ABANDONADO EN UN PUEBLO DE MURCIA. LAS NIÑAS LO CUIDAN PERO L@S MAYORES QUIEREN LLAMAR A LA PERRERA ¡¡¡URGE SACARLO DE ALLÍ !!!



copio y ruego difusion:

Este cachorro está abandonado en un pueblo de Murcia, de adulto será de tamaño mediano-grande, está muy asustado, necesitamos un buen sitio para él.

Empieza a llover y solo tiene una chabola que le han hecho las niñas de la urbanización, pero los padres no lo quieren allí.

Contacto abydajaen@hotmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

LA CORDAZA Y LA MENTIRA AL SERVICIO DEL TORO DE LA VEGA

copio:

Uno de los recursos utilizados para que durante una corrida no se puedan escuchar los lamentos de dolor del caballo si es empitonado por el toro, es seccionarle las cuerdas vocales. La técnica del silenciamiento, la de esconder y la de la mordaza, parece que son estrategias habituales entre los taurinos en todas sus modalidades. Les espanta que se hagan públicos los detalles más escabrosos de sus pasatiempos, porque eso implicaría tener que ofrecer muchas explicaciones para aquello que no existen razones cabales que lo justifiquen, así que una veces adornándolo con su parafernalia siniestra, y otras pisoteando los hechos con la bota del poder a su servicio para ocultarlos, la cuestión es que el oscurantismo está tan presente en la tauromaquia y en sus actividades afines, como las alusiones enfermizas a la virilidad o la tradición.

Han querido arrinconar la protesta contra el Toro Alanceado de Tordesillas y para ello, obligaron a los cientos de activistas que acudimos a participar en la concentración, a llevarla a cabo en una apartada explanada de tierra en vez de en el Puente de la Ciudad, que es el lugar que se había solicitado por la vía legal y estipulada para este tipo de actos. En una trágica coincidencia, aquellos que tratábamos de salvar la vida de Moscatel, hemos tenido que expresar nuestro rechazo a esta costumbre criminal en el mismo lugar en el que el desdichado toro comienza su huida hacia la muerte. Hay hombres cuyo instinto les lleva a asesinar, y les da lo mismo acabar con la vida de un toro que hacerlo con la palabra que no les gusta, la que les duele porque les recuerda lo miserable de su condición y sobre todo, la que convierte su ignominia en una cuestión de dominio público. La brutalidad siempre es enemiga de los testigos y de la divulgación, porque el desconocimiento de un atropello, contribuye a su impunidad.

Pero hay algo de lo que no son conscientes. Que en lo que se refiere a la esencia de este lamentable asunto, va a dar lo mismo que la próxima vez quieran enviarnos a denunciar la crueldad con los animales al Islote Perejil, porque tratar de amordazarnos no modifica la realidad, como tampoco impide el sufrimiento atroz del caballo en la plaza su enmudecimiento provocado. Poco importa lo que hagan, Señores Políticos y Magistrados, todos los fascismos han manejado los mecanismos del poder a su conveniencia, pero hasta ahora, no han hallado el modo de doblegar a las conciencias decentes y honradas. Esos abusos rastreros, no hacen sinó confirmar lo que venimos denunciando desde hace tiempo. Podrán tratar de ahogar estas reivindicaciones, pero jamás serán capaces borrar la sangre que gracias a Ustedes se vierte en Tordesillas y en otros tantos lugares.

No pueden impedir el reconocimiento constitucional a llevar a cabo una protesta, aunque parece que ganas no les faltan, pero resulta humillante y doloroso asumir que en España, ese derecho se restringe y desvirtúa por todos los medios posibles cuando no conviene que ciertas cuestiones se difundan, mientras en países como Austria, el bienestar de los animales está recogido incluso en la Constitución. Cuando al fin termine toda esta locura, algunos deberían de responder ante la Sociedad por su decisiva cooperación con comportamientos salvajes y con el entramado que los sustenta.

Por último, quisiera reseñar algo que demuestra cómo estamos todavía muy lejos de que se le ofrezca a los ciudadanos una información veraz y que les ayude a reflexionar sobre estos sucesos, para que extraigan sus propias conclusiones, meditadas y razonadas. Una conocida Agencia de Prensa, presente durante las protestas contra el Toro de la Vega, ha redactado una nota que está siendo publicada por varios medios de comunicación. De ella he extraído el siguiente párrafo:

“Se trata de un torneo de raíz medieval que anualmente contemplan y secundan decenas de miles de espectadores, con un reglamento propio que respeta y ensalza al animal, un astado de gran trapío que puede resultar vencedor como ha ocurrido en varias ocasiones durante los últimos años...”.

De origen medieval también son instrumentos de tortura y muerte como el aplastacraneos o la garrucha, al igual que el derecho de pernada o condenar a seres humanos a morir abrasados en la hoguera. ¿En algún caso, lo rancio de su procedencia, justifica dichas acciones?. Dicen que el reglamente respeta y ensalza al animal; el toro es obligado a participar, siempre como víctima, en esa infamante tradición, y primero sufre y después muere. ¿Eso es respetarlo y ensalzarlo?. No Señores, aquí sólo se enaltece la cobardía y la crueldad del hombre con seres más débiles y desprotegidos, a los que somete y mata. Y en cuanto a lo de resultar vencedor, recordar que en los últimos años únicamente ha ocurrido una vez, y el pobre animal murió igualmente como consecuencia de los tremendos lanzazos recibidos. ¿Cómo se entiende en concepto del “indulto”, cuando el perdonado no ha cometido delito alguno que le haga merecedor de tan despiadada condena?. Todo fascismo, repito, elabora su propia literatura perversa para dotarse de legitimidad.

Asqueado, asqueado y avergonzado me siento de que en España esté ocurriendo todo esto. Que una celebración tenga como acto central el alanceamiento de un toro, que muchos medios de comunicación pongan serviles su capacidad informativa, muy degenerada por cierto, al servicio de conductas tan repugnantes y encima, que las instituciones encargadas de velar por la libertad, la justicia y la protección universal, se conviertan en el cauce legal por el que transitan los maltratadores.

Moscatel se desangra por las espantosas heridas que le causan las lanzas, pero nosotros también lo hacemos por las lesiones sufridas en nuestra dignidad, porque la represión, el engaño y el totalitarismo al que estamos sometidos, nos degradan como hombres y nos convierten, como los caballos o los toros de la tauromaquia, en simples objetos, manipulados y mutilados, al servicio de los intereses de unos cuantos. En Tordesillas se mata y en toda España se muere moralmente; unos lo llaman tradición y otros, defensa de los derechos del ciudadano. Lo triste, por no decir repugnante, es que prevalezcan los de aquellos que un año tras otro, torturan y asesinan a un toro para divertirse.

fuente: http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/

UN EQUIPO MUY PARTICULAR...¡¡¡ NECESITAN AYUDA URGENTE !!! ¡¡¡ CORREN PELIGRO INMINENTE DE SACRIFICIO !!!












copio y ruego maxima difusión:

Hola,somos una pandilla gatuna que busca un hogar.Todos activos ,sanos y con mucha gana de ser felices.
Hemos creado un equipo de futbol y gimnasia para aprovechar el tiempo y que la espera nos resulte menos aburrida.
Somos diferentes fisicamente pero todos muy cariñosos,alegres,mansitos,acostumbrados a vivir con personas y otros gatos,
nos encanta dormir la siesta al solecito y oir musica clasica,somos jovencitos y tenemos 7 ,8 o 9 vidas por delante.

El entrenador es RUFO,un gato rubio mayor de un año,muy sociable y mimoso.
La NENA es una bebecita negra con ojos verdes y algun pelito blanco,es una joven promesa del futbol,come sola y es muy
alegre y dulce,se quiere ir con todo el mundo que nos visita.
La gatita tricolor y la rayada a lo lince,son dos jovenzuelas expertas en gimnasia ritmica,saltos,brincos y volteretas.
Y la bailarina de ballet tiene un pelaje apropiado para sus danzas,con calcetines blancos en las cuatro patitas.
La gatita SISSI es una linda siamesa ,es timida y sensible y la tenemos aun en el banquillo porque carece de
experiencia con los tiros a puerta y suele tropezar con su propio rabito.
Ademas su familia ha pasado de ella,y esta un poco tristona,preferimos cantarle y maullarle a coro para que se
anime,aunque lo ideal seria un adoptante estupendo.
¿Quieres conocernos?
Escribele al elefante ALMERIYO ,el te contara mas cosas de nosotros y nuestras vidas felinas.
Y si ya te mueres por adoptarnos,no pierdas ni un minuto y llama al almerimovil 655 542 675.

asociacion.almeriya@gmail.com
www.almeriyo.es

¡¡¡GRACIAS POR DIFUNDIR!!!

RICHI, DESPUES DE 12 AÑOS DE FELICIDAD , AL MORIR SU AMITO EL HIJO LO LLEVA A LA PROTECTORA POR "SER UNA MOLESTIA "...¡ RICHI SE MUERE DE PENA !

Asi le salga la "santa compaña" a pedirle explicaciones todas las noches a este hijo de su padre ...pobre Richi, seguro que entre tod@s te encontramos una casita donde puedas volver a acurrucarte precioso.
copio:


RICHI era un gato dulce, tranquilo y grandote que vivía con su dueño en Málaga en el barrio de Miraflores. Su dueño, Jose, viudo desde hacía tiempo lo adoptó siendo un cachorro para tener compañía ya que los hijos se habían ido de casa hacía unos años. Para Richi Jose era toda su familia y su universo. Su dueño le daba pavo y gambitas como chucherías. Era lo que se conoce como un gato afortunado. Así ha vivido Richi feliz durante 12 largos años.


Ahora su fortuna se ha torcido. Jose ha muerto y con él toda su familia. Su hijo no quiso quedarse con el gato. Era “mucha molestia”, según él. Así que lo trajo a la Protectora de Animales y Plantas de Málaga y con ello se quitó el problema. Richi ha empezado su calvario personal. A su llegada en vez de una casa grande para él solo, se ha encontrado con una jaula en una zona de cuarentena con otros gatos en su misma situación. Los primeros días se quedaba quieto al fondo de la jaula con cara de susto escuchando el ruido de los otros animales. Durante ese tiempo se negaba a comer nada. Poco a poco tras muchas caricias, cariño y mimos conseguimos al principio que comiera algo de jamón cocido de nuestra mano. Como no era suficiente para alimentar a semejante gatazo, hemos tenido que empezar a darle comida forzado con jeringa. El pobre se muere de pena.

Este abuelote dulce necesita un hogar urgente, ya que estos gatos caseros mayores, que han pasado toda su vida en la tranquilidad de un hogar y bien cuidados, no suelen adaptarse bien al refugio.



Para adoptar o acoger a este gato puedes:


1) escribir un email a seccionfelina@gmail.com

2) visitar el refugio en:


Camino de Las Erizas nº 4 - En el Parque Periurbano de la Virreina (Muy Próximo al Centro Zoosanitario del Ayuntamiento). Málaga.