sábado, 31 de octubre de 2009

TRINITY,APARECIÓ DESORIENTADA Y MUERTA DE MIEDO. BUSCA ACOGIDA O ADOPCIÓN .



copio:


Trinity apareció por el parque desorientada y miedosa, se lleva fenomenal con todos los animales. Es muy afable y cariñosa, creemos que ha sido maltratada pues tiene miedo, muy sumisa, tranquila y muyyyyy lista. necesitamos acogida o adopcion. Está en Guardamar, Alicante.

Contacto
durangora@hotmail.com 636 959 048 //966 727 318

LUNA, GATITA NEGRA PERDIDA EN LA CALLE JOSE LAMAGNIERE DE SANT JOAN DE ALICANTE. LLEVA UN COLLAR AZUL . ¡¡¡ AYUDA PARA ENCONTRARLA !!!












Esta gatita se llama Luna y se ha perdido en la calle Jose Lamagniere de Sant Joan de Alicante.
Lleva un collar azul y otro collar antiparasitario.
Si la ves o la encuentras por favor recogela y ponte en contacto con este blog.
¡ Su familia la esta buscando por todas partes !


contacto: este blog

SIMÓN BOLIVAR, GATITO BUENO Y DULCE QUE VIVE DEBAJO DE UN COCHE. BUSCA FAMILIA URGENTE ¡¡¡ CORRE PELIGRO DE QUE LO ENVENENEN !!!





copio:

Soy un gato, un chico que me ponía de comer me llamó Simón Bolívar, así que me quedo con ese nombre...
No me acuerdo muy bien cómo llegué aquí, sólo que un día me vi en un barrio con mucha hambre donde, segun escuché después, habían envenenado a 7 gatos como yo...
Todos los días una chica me pone de comer, me desparasitó y me puso un collar antiparasitario. Me acaricia mucho y yo me dejo porque me encanta, me gustan mucho las personas que vienen a decirme cosas bonitas...Hasta dejo que me cojan!!
Vivo y duermo debajo de un coche abandonado, donde tengo mi comida y agua escondidas para que nadie se de cuenta de que vivo aquí... es muy aburrido, estoy siempre solo, algunos me pegan patadas, otros me miran y sonríen, pero nadie me lleva con él... y yo no quiero estar aquí solo y pasando frío, porque ya por la noche me congelo y no sé dónde meterme!!!

Esta chica dice que tengo sobre el año, y que soy macho y me va a esterilizar (no sé qué significa, pero seguro que es algo bueno...)... quiere buscarme un hogar con jardín, ya que los espacios cerrados no me gustan y me dan miedo, o si no lo hay alguna finca con más gatos donde jugar, cazar ratones, correr... yo prometo no escaparme porque soy muy bueno y casero, no me muevo de mi barrio!
Si me quieres llevar contigo, habla con ella, que es mi voz... animalitosabandonados@gmail.com


--
María José Fernández
animalitosabandonados@gmail.com
www.protectoraanimalparraga.net

---------
Ayudanos... ayudalos... Cuenta gatos: 2100 4078 05 2200045175 Cajamurcia: 2043 0105 40 2007000535 Iban ES91 2043 0105 4020 0700 0535 Código Swift/BIC: CECAESMMO43 Cajamar: 3058 0271 73 27 2000 8414

COCO,MESTIZO DE BULDOG FRANCÉS, TE CAUTIVARÁ SU DULZURA. EN ADOPCIÓN.

copio:

Os pido difusión para Coco, un cachorrito mestizo de bulldog francés que está pidiendo a gritos una familia que lo quiera y lo cuide como él se merece. Coco pesa 7 kilos y tiene sólo 4 meses, pero ya sabe lo que es un abandono.
Quizás por eso ahora agradece tanto una caricia y te mira con esa dulzura mientras mueve su rabito de alegría.
Coco es de esos perros con encanto que te cautivan enseguida...es dulce, cariñoso, inteligente y muy agradecido. Se lleva bien con otros perros y con niños.

La familia que lo adopte será muy afortunada. ¿Quieres ser tú esa familia? Contacto: allyson161616@hotmail.com Se entrega vacunado, desparasitado, con microchip y contrato de adopción. Está en Murcia, pero se manda a cualquier provincia. Gracias!

jueves, 29 de octubre de 2009

LA ASOCIACIÓN "S.O.S. ANIMAL CALVIÁ" NECESITA AYUDA ECONOMICA PARA PODER SEGUIR SALVANDO PERR@S DE LA PERRERA DE SON REUS.

copio:

Hola, os hago llegar el numero de cuenta de la asociación Sos Animal Calvia para ayudarles a recaudar dinero ya que tienen deudas pendientes por sacar de la perrera de Son Reus perros que iban a ser sacrificados y no pueden seguir salvando perros de alli hasta que consigan dinero. Son un refugio de Calvia de Palma de Mallorca, siempre me han ayudado acogiendo perros que saco de la perrera y ellos cuando tienen sitio sacan, incluso acogen perros de la peninsula de casos urgentes .. . Es por ello, que me gustaria haber si entre todos aunque sea con poco podemos ayudarles , ya que siempre estan ahi para todo y se lo merecen :)
Han salvado muchas vidas y cada día pueden salvar más si les ayudamos.
Aqui os dejo su cuenta y su pagina web.
Muy importante: Poned en el ingreso del donativo en el concepto: SON REUS

mil gracias por ayudar!!!!


Numero de la cuenta es de la Fundacion SOS numer: Kontonummer 2100 4184 36 22 00041597

IBAN ES10 2100 4184 3622 0004 1597

BIC CAIXEESBBXXX


Visita su web: http://www.sos-animal.com/es/sos.php




Saludos,

Olga Mas
MOVIMIENTO ANIMAL SOLIDARIO
movimientoanimalsolidario@hotmail.com
Telf: 620.01.84.55
http://www.movimientoanimalsolidario.blogspot.com/
http://peligrosamentedulcespitsbulls.blogspot.com/

EL GATO AZUL RUSO DE MURCIA ¡¡¡ ADOPTADO !!!


http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/10/buscamos-acogida-urgente-para-un-gato.html

¡ Esta adopción ha sido rapidisima ! Ojalá todas fuesen igual.
Este precioso gato ya esta adoptado.
¡¡¡ Enhorabuena !!!

copio:

Esta ha sido una adopción express, se lo queda una pareja que ya nos ha adoptado dos gatitos!!!
Ha ido nuestra compañera Ester a intentar cogerlo, aunque no cree que haya problemas porque es muy casero, y esta misma noche dormirá en su nuevo hogar, calentito, a salvo de la lluvia, del hambre, con dos compañeras y mucho cariño!!!
Gracias a todos!!!

--
María José Fernández
animalitosabandonados@gmail.com
www.protectoraanimalparraga.net
---------

NEKO,GATITO ABANDONADO EN UN POLIGONO INDUSTRIAL DE ALICANTE. ACOGIDA URGENTE,CORRE PELIGRO.

copio:

Hola!!! necesito vuestra ayuda!!! donde trabajo en un poligono de un pueblo de Alicante, hay una colonia de gatos todos ellos muy asustadizos... excepto uno de ellos, es un gatito joven de unos 2 o 3 años diria yo, macho, de color canela y tiene el pelaje de un persa pero la cara de un común, con un baño quedara realmente precioso!!! este minino todos los dias a la hora de almorzar espera ansioso a los trabajdores incluida yo y sin ningun reparo se va restregando por todos, muchas veces recibe estufones de muchos de mis compañeros y corriendo lo llamo para que se este conmigo, todos los dias a la hora de comer les pongo de comer a los gatitos (ya que me quedo en el trabajo a comer) pero hace un dia me despidieron y nose cuando volvere a trabajar alli, nadie mas les pone de comer, solo algunas compañeras les tiran bocadillos del almuerzo, ademas tengo prohibido por la empresa ponerles de comer, aunque nunca he hecho caso de sus amenazas. pues dicen que los gatos se cuelan en la fabrica y lo hacen todo polvo, tengo miedo de que les hagan daño o los envenenen, sobre todo al gatito del que os hablo ya que es muy muy confiado, intentare ir a menudo aunque sea los domingos para que no me vean y seguir dandoles de comer. os dejo una foto del gatito para que lo veais!! es precioso!!! y tambien os dejo un video!! es muy muy amorosooo y cariñoso!! por favor difundir a este pequeño que corre mucho mucho peligro!!! ya han intentado atropellarlo!! Si puede ser que el adoptante sea de Alicante mejor que mejor! ya que no tengo muchos recursos ni medios! o seria estupendo que viniera conmigo a recogerlo al poligono!!! un saludo y graciasPD: Le puse el nombre de Neko (gato en japones). pueden ponerse en contacto conmigo a la dirección de correo electronico siguiente: jenilaloca_9@hotmail.com

¡ OTRA PODENCA NACIDA A LA BUENA VIDA !


http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/10/podenca-muy-guapa-y-confiada-varios.html

Esta preciosidad que llevaba casi un año en la calle ...¡¡¡ Adoptada por una familia en Barcelona !!!
Que seas muy feliz .

SARA,LA GALGA NEGRA DE LA PERRERA VALENCIANA ¡¡¡ ADOPTADA !!!


Sara ha tenido suerte. Ya ha sido adoptada. ¡¡¡ Que seas muy feliz !!!

http://lagalgalluenta.blogspot.com/2009/10/saragalga-negra-guapa-y-elegante-esta.html

CHICA,OTRA PODENCA VALENCIANA EN LA CALLE. SE HA AUTOABANDONADO PORQUE LOS CAZADORES TIENEN A SUS PERR@S HASTA QUE MUEREN DE VIEJOS.

Vale, somos tod@s l@s defensores de los animales un@s frenetic@s...si hay tanto galgo.podenco y perro de caza abandonado es porque los perr@s deciden largarse para que los cazadores queden fatal.
¡¡¡ Que mal@s son l@s perr@s y l@s defensores de los animales !!!
Si es que han hecho una conjuración para dejar a los cazadores en mal lugar, ellos los defensores de la naturaleza ....
En fin, pa llorar, todos los dias en las calles y campos de los pueblos de España deambulan est@s pobrecit@s como expectros .
El negocio de la caza mueve mucho dinero,pero que los cazadores no nos vengan con milongas.

copio:


Bueno, pues... otra pobre más victima del deporte nacional, victima de los cerebros vacios; victima de unos malnacidos.
La está alimentando una chica, pero no se la puede meter en casa..porque tiene la casa absolutamente llena. Cree que la perrita está en celo.Es muy docil. Tambien me ha dicho que tiene una herida en la cara, parece de un perdigón.


Buscamos acogida urgente para ella.

CONTACTO: asociacion@adaana.es

BOBO,CACHORRO DE 6 MESES BUENO Y JUGUETÓN. NECESITA ACOGIDA O ADOPCIÓN CUANTO ANTES.















copio:

Este es Bobo, tiene poco más de 6 meses, y ha sido rescatado de la calle.
Como todo cachorro es pura alegría y diversión. Es amistoso con todo los perros y personas. Bobo es un poco trasto pero nada que no se pueda solucionar en una casa con una buen familia que además de quererle, le eduque.
Actualmente convive en un seudorefugio con una veintena de perros y algunos gatos.
Por favor, es bastante urgente encontrar un sitio para este cachorro.
Por guapo no va a ser que no le quieran, es una preciosidad.

Contacto:
acogida@galgos112.com

LIBIA , CACHORRA DE GALGA DE 4 MESES. SE NECESITA CASA DE ACOGIDA ESPECIAL PARA ELLA. LEED.




copio:

Hace una semana ingresamos 3 galguitas de 4 meses procedentes de Puente Genil en la Clínica Surbatán. Una de ellas llegó en parada porque su estado era malisimo, otra se fue en acogida al día siguiente y la tercera continua ingresada y su evolución hasta ayer había sido pesima. Ayer llegaron los resultados de las pruebas que se le había pedido y era positiva a moquillo, hemos empezado el tratamiento Y HOY LA PERRITA HABÍA MEJORADO.
Ahora, y si la evolución favorable sigue, se nos presenta un gran problema:
el moquillo se sigue trasmitiendo a lo largo de 6 meses después de haberlo padecido, por lo tanto NO PUEDE IR A NINGUNA CASA QUE HAYA MAS PERROS.
Necesitamos una casa de acogida con el siguiente perfil:


  • Que tenga jardín, para no sacar a la perra a ninguna zona por donde otros se puedan contagiar.
  • Que esté dispuesta a mantenerla en su hogar durante 6 meses.
  • Que no entren en su casa más perros durante este tiempo.

Os podeís imaginar que esto es poco menos que imposible. Sólo os pedimos a todos vosotros, que agotemos todas las posibilidades de difusión, para ver si podemos encontrar ese lugar.

Os adjuntamos fotos de Libia


e.mail de contacto: perrikus@gmail.com

BLUE, GATITA AZUL RUSO ABANDONADA EN LA CALLE. ¡¡¡ ES PRECIOSA !!! ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTE.





copio:

Esta es BLUE, una gata espectacular de aspecto y de carácter.
Mirad que pelo y que ojos y eso que en la foto no ha salido lo bonita que es al natural.
Está en la calle, no sabemos si se ha perdido o la han abandonado pero está claro que no es de la calle. Se le nota que lo está pasando mal y se intenta ir detrás del primero que pasa, es una hembra, de color azul y es jovencita sobre el año de edad o menos. Es muy urgente porque con lo confiada que es le puede pasar cualquier cosa, desde que le pille un coche a que le hagan algo malo. Está en Córdoba pero se manda a cualquier provincia, se entrega castrada y con contrato de adopción. Interesados contactar con:
elarcadenoecordoba@gmail.com
rosa.elarcanoe@gmail.com
reenain@hotmail.com

SAM,PODENQUITO MUY BUENO Y CARIÑOSO.ESTA TUERTO DEBIDO A UN PERDIGÓN. SE DEPRIME EN LA PERRERA


copio:

es un podenco de aproximadamente 1 año y medio. Es guapetón y de carácter independiente y muy bueno a la vez. Es muy agradecido y cariñoso. Es tuerto de un ojo, por una herida que creemos debida a un perdigón. SAM se lleva muy bien con personas y otros perrillos y debe salir lo antes posible de la perrera porque lleva ya dos meses y su estado anímico decae con rapidez. Desde ADA-Hellín (Asociación para la Defensa de los Animales) se ofrece en adopción para toda España. DATOS DE CONTACTO: Asociación Protectora de Animales San Francisco De Asís de Hellín. E-mails: linaortu@hotmail.com; fs.charo@gmail.com; sveredas@hotmail.es Móvil de la Protectora: 618897182

INDHIRA,OTRA PODENCA ...¿CON SUERTE? SE NECESITA ACOGIDA PARA PODER SACARLA DE LA PERRERA.



copio:

A esta preciosidad su "maravilloso" dueño, antes de abandonarla le arrancó el microchip.Total, que más da, si no servia para cazar, verdad?? Ahora está en perrera.

octopussy-3@hotmail.com

TRUFA,PODENCA BELLA Y ELEGANTE. SE NECESITA ACOGIDA PARA PODER SACARLA DE LA PERRERA.



Otra podenquita más en una perrera de Valencia.
Tenemos que ir sacandolas, hay much@s podenc@s abandonados por esta zona y son los primeros en la lista de sacrificio.


CONTACTO: asociacion@adaana.es

DONNA,PODENQUITA MUY LINDA ENCERRADA EN UNA PERRERA DE VALENCIA. ¡¡¡ SE NECESITA ACOGIDA !!!


copio:

Hay una podenquita preñada en la perrera. Lo mejor seria poder sacarla para esterilizarla ya!!!!, pero creo no vamos a poder, hemos sacado a varios, y no tenemos casas de acogida!!!!!!!
Alguna ayuda??????????????????

asociacion@adaana.es

miércoles, 28 de octubre de 2009

PROYECTO GRAN SIMIO DENUNCIA CUATRO DELFINARIOS ESPAÑOLES POR MALTRATO ANIMAL.


Proyecto Gran Simio denunció hoy a los delfinarios del Zoológico de Madrid, Zoológico de Barcelona, Marineland de Tarragona y Selwo Marina en Benaldámena (Málaga) por “maltrato animal”, estres continuo y mala alimentación, incumpliendo de este modo la Ley 31/2003 y la normativa autonómica.

“Los delfines son sometidos a constante estrés, reciben una alimentación que no es la adecuada a su especie y están en diminutas piscinas que incumplen el bienestar animal. Los delfines que, en su medio natural, acostumbran a nadar hasta 40 millas al día y bucear a profundidades de más de 500 metros, se encuentran, en los delfinarios, obligados a nadar en círculos en sus pequeños estanques o simplemente flotando”, señala el comunicado de la asociación.

Así, esta asociación considera que todos los delfinarios

incumplen el artículo 4 de la Ley de zoológicos el vulnerar el plan de nutrición adecuado para los animales. “Una vez que los delfínidos

hambrientos se han rendido a comer pescado muerto, antinatural y no

adecuado para ellos, se les enseña a que solamente recibirá comida,

cuando lleven a cabo el guión deseado (saludar a la audiencia, saltar

pasando por aros…), forzando de esta forma, a que realicen

comportamientos anormales para éstos cetáceos”, apuntó el director

ejecutivo del Proyecto Gran Simio, Pedro Pozas.

Asimismo, denunció el hecho de que se capturen animales en peligro de extinción, según el CITES. Normalemente, la mayoría de orcas y

delfines que actúan en estos espectáculos proceden de su hábitat

natural, del mar, ya que “pocas” son las crías que sobreviven en

cautividad.

FUENTE: Europa Press

NO ACEPTAMOS LA TORTURA DE UN SER VIVO COMO "BELLA ARTE"


copio este magnifico articulo de Carles Marco:

Bellas Artes se denomina a aquellas que tienen por finalidad expresar la belleza; históricamente las principales son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la música (que incluye el teatro), la declamación (que incluye la poesía) y la danza. Es por ello que hoy en día al cine se le llama a menudo el séptimo arte.

Pero en España, que somos más papistas que el papa, hemos inventado algo así como el octavo arte; la tauromaquia. Y es que viene siendo habitual últimamente que a distintos matadores de toros se les galardone con la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes, máximo galardón “cultural” que se concede en nuestro país.

En 2003 fueron Espartaco y Bienvenida, en 2004 Paco Camino, en 2005 José Mª Manzanares, en 2006 Enrique Ponce, en 2007 el ínclito José Tomás, y en 2008 Fran Rivera, que recibirá este mes de octubre su medalla.

Todos ellos han recibido el galardón en compañía de escritores, pintores, escultores, músicos, cantantes, actores y actrices, fotógrafos, arquitectos y diseñadores, entre otras dignas y ejemplarizantes profesiones.

Y llegados a este punto uno se pregunta, ¿es un arte bello el que practican los matadores de toros?. Seguro que hay personas que así lo creen, incluidos los sucesivos ministros/as de Cultura, el Rey de España, y algún que otro ministro más.

Estoy convencido que el toreo es en sí un arte basado en una técnica, del mismo modo que en la sala de despiece de un matadero podemos encontrar a verdaderos artistas con técnicas depuradísimas. Entonces, ¿porqué no se otorgan también las medallitas a algunos matarifes?, la respuesta es clara; en las salas de despiece de los mataderos no hay público, no hay música, no hay vítores, y tampoco cámaras de televisión.

Un matadero es un lugar frío, aséptico, donde se oyen los gritos despavoridos de las reses mientras se desangran y ven acercarse el inmediato final. Sin embargo el tránsito de la vida a la muerte es infinitamente más rápido en manos del matarife de cualquier matadero, que en las de un torero. En la plaza los gritos de dolor del toro son ahogados por el griterío de los espectadores y el sonido de la música de la banda.

Lo que se le hace al toro en la plaza es una tortura gratuita. Una tortura al servicio del lucimiento del torero y para el disfrute (curioso cuanto menos) de los espectadores. Un espectáculo en el que al toro se le clavan toda suerte de artilugios para debilitarlo, hasta que finalmente muere, a veces tras varias estocadas y descabellos. Un espectáculo para enriquecer a unos y embrutecer a otros.

¿Y eso merece una medalla de oro a las bellas artes?. Entendería la belleza plástica de una corrida si en ella no tuviera lugar la tortura innecesaria de un ser vivo, de un mamífero. Solo puedo explicarme tal afición, y tal galardón, como resultado de una especie de ceguera selectiva por la cual los aficionados son capaces de captar la belleza de unos pases, sin caer en la cuenta del sufrimiento propinado al toro. ¿Es posible que el público se pare a observar el ajustado traje de luces, y aquello que tal estrechez marca, sin ver siquiera los borbotones de sangre que vomita el toro?.

Yo creo que los espectadores y aficionados ni siquiera se plantean el sufrimiento del astado. Al toro lo ven como a una especie de objeto animado, una cosa de 500 kilos cuyo único objetivo es embestir a una muleta. No embiste por defensa, no lo hace para que dejen de propinarle dolor, lo hace simplemente porqué es una especie de máquina de embestir, una máquina imperfecta que en lugar de perder aceite va perdiendo un líquido rojo en el que parecen bañarse algunos toreros. Toreros como José Tomás, que cuando acaba una faena, con el rostro desencajado, lleno de sangre por doquier, brinda a los fotógrafos unas instantáneas de una plasticidad y belleza dignas de una película del más puro estilo “gore”.

El ministerio de “Cultura” premia a los mejores artífices del género “gore”, pero no nos engañemos, no son efectos especiales, la sangre es auténtica, el dolor y la muerte también, y las vísceras de los caballos reventados no son de silicona. Esa es parte de la cultura que enseñamos a nuestros menores, parte de la cultura que premiamos con oro. Luego nadie se extrañe que los jóvenes le pillen el gusto al género, y ante la imposibilidad de reproducir tan bellas artes ante un toro, lo hagan ante un gato, un perro, y en el peor de los casos, aunque todos son igual de despreciables, ante un compañero o compañera de clase. Todo sea por la plasticidad de la sangre, el dolor y el sufrimiento que conduce a la muerte.

En España se conceden premios al octavo arte, pero que nadie se engañe, una inmensa mayoría de los Españoles no aceptamos la tortura de un ser vivo como “bella arte”, ni como arte a secas, ni mucho menos como cultura.

Carles Marco


martes, 27 de octubre de 2009

¿ ARTE HA DICHO ?

¿ Es esto arte Señora Ministra ?

En este pais dan medallas como si fueran churros... la proxima medalla que se la den a Rodolfo Chiquilicuatre (el del chiqui chiqui), él no va matando "artististicamente" animales.


¡¡¡ Señor, si el pobre Leonardo da Vinci levantara la cabeza !!!


Copiamos este estupendo articulo que ha escrito una compañera de Galgos 112:

Ya sabia que todos los días aprendes algo nuevo, pero no sabia que lo que hoy iba a aprender era la re definición de la palabra ARTE.
Léase arte: habilidad para dar muerte gratuitamente a un animal, causándole el máximo estrés y dolor posibles.
Es la única explicación coherente que encuentro para que se le haya concedido a un torero la medalla a las bellas artes.
Que me digan que el toreo es algo que nunca llegaré a comprender. Tienen razón.
Que me digan que es la fiesta nacional. Tienen razón , vergüenza me da.
Que me digan lo que les de la gana, porque yo les responderé que de fiesta nacional, tiene poco, pero si tiene mucho de fiesta de disfraces, y que por supuesto, que de arte no tiene nada.
Asesinos y verdugos de tan noble y magnifico animal, disfrazados de artistas con traje de luces, jaleados por una muchedumbre de salvajes, babeantes, que encuentran bello, ver morir a un animal desangrado, con jirones de piel colgando por su lomo, vomitando sangre y saliva, hasta la extenuación...
Decidme lo que os de la gana, pero no me digáis que es arte.
Os comparo a los machitos, que disfrazados de rambos, salen al campo a reventar a sus galgos, para volverlos a encerrar después en zulos oscuros y húmedos, donde no podría vivir ni una larva, para colgarlos de un árbol cuando ya no les sirven, o simplemente cuando se les cruza un cable, dentro de esos cerebros vacíos.
Os comparo con otros monstruos, los que lancean a un toro, entre 70 u 80 o mas cobardes, que, lanza en mano, persiguen, acorralan, y asesinan vilmente a un animal al que le tocó el peor número posible, dentro de este circo sangriento, al que disfrazan de tradición.
Demasiados disfraces, donde solo los cobardes llevan careta, y se refugian detrás de ella para cometer todo tipo de barbaries, ayudados por unas autoridades que consienten, y que hacen poco para terminar con esta espiral de violencia y de tradiciones añejas.
Y como traca final, en esta horripilante fiesta de disfraces, entregan una medalla a las bellas artes, al que mejor se contonea ante el sufrimiento ajeno, a ritmo de banderilla y espada.
Señores, será de todo, será cualquier cosa , pero...NO ES ARTE.

fuente: http://galgos112.blogspot.com/2009/10/perdon-arte-ha-dicho.html

BUSCAMOS ACOGIDA URGENTE PARA UN GATO PRECIOSO AZUL RUSO QUE LLEVA UN MES EN LA CALLE ABANDONADO. ES MUY BUENO Y CARIÑOSO.






copio:

SE RUEGA DIFUSIÓN-ESTÁ EN MURCIA PERO SE ENVÍA A TODA ESPAÑA
Este gatito lleva cerca de un mes abandonado. Es muy cariñoso, busca la compañía y en este momento le están alimentando en una zapatería cercana, se nota que ha estado en una casa y estamos buscando a alguien que pueda acogerlo, ya que en la calle tiene muchos peligros, y es una pena que un gatito tan bueno esté así, pudiendo ser feliz con una familia... Puedes darsela tú?
--
María José Fernández
animalitosabandonados@gmail.com
www.protectoraanimalparraga.net
---------
Ayudanos... ayudalos...
Cuenta gatos: 2100 4078 05 2200045175
Cajamurcia: 2043 0105 40 2007000535
Iban ES91 2043 0105 4020 0700 0535
Código Swift/BIC: CECAESMMO43
Cajamar: 3058 0271 73 27 2000 8414

URGE ENCONTRAR ACOGIDA PARA MASTINA ENCONTRADA DESNUTRIDA Y DESHIDRATADA.


copio y ruego maxima difusión:

Ayer me encontre en la puerta de casa desnutrida y deshidratada una perra mastin de los pirineos...de unos 7 meses... esta con el celo...quiza sea el primero....
mi forma de ser no me deja dejarla fuera de casa sin atender, pero tengo el problema q tengo ya cinco perritos y tres son machos ...por lo que me resulta casi imposible tenerla aqui.... se ponen muy nerviosos...
os pido ayuda urgente ... en casa no puedo tenerla mas tiempo...es demasiado ahora mismo para mi....
es muuuuy noble.. y es grande, toda blanca, preciosa y parece sana...aunque muuuy delgada....
Esta en Murcia.

un beso y echadme un cable. gracias.


CONTACTO:ali_marti_buendia@hotmail.com o Telef. 639045888

LA POLEMICA DE LA CAZA.




ALICIA GIMÉNEZ - Barcelona - 26/10/2009


Respecto a la siempre polémica caza, me gustaría responder a los que argumentan que los cazadores cazan como una actividad natural que les viene de nuestros antepasados. Recuerden que la civilización comenzó cuando la humanidad dejó de ser nómada y pasó a ser sedentaria, gracias a la agricultura y la ganadería. Esto es, dejó de depender de la caza y la recolección para sobrevivir y pudo crear asentamientos estables donde, con la subsistencia asegurada, pudo desarrollar la principal característica que nos diferencia de los demás animales, la cultura. También nuestros antepasados realizaban sacrificios humanos, y a los cazadores no se les ocurre sacrificar a sus hijos o a sus nietos para que la caza les sea propicia.


Tampoco es un deporte, pues el animal siempre está en inferioridad de condiciones frente a un arma de fuego. Salgan a cazar con piedras, palos o incluso con arco y flechas, pero sin vehículos, y me podré creer lo del deporte.

La evolución de una sociedad se reconoce en el trato que da a sus animales. Por cierto, el exceso de jabalíes que algunos arguyen para justificarse fue provocado hace años por los propietarios de los cotos de caza, al cruzar jabalíes salvajes con cerdos domésticos para repoblar sus esquilmados cotos y reactivar el negocio.

fuente: http://www.elpais.com/articulo/opinion/polemica/caza/elpepuopi/20091026elpepiopi_10/Tes

PD galga lluenta:

¡¡¡Ja ,y dicen que son amantes de la naturaleza y ecologistas !!!

Las "capturas" son de una jornadita de caza ...imaginaros al final de la temporada.


SIGUEN APARECIENDO CABALLOS CON CEPOS ILEGALES ENGANCHADOS A SUS PATAS. LOS " PROPIETARIOS" ALEGAN UTILIZARLOS PARA QUE INVADAN LAS CARRETERAS !!!!

copio:


REDACCIÓN - PONTEVEDRA Un vecino denunció ayer ante el Seprona la presencia de caballos con cepos ilegales en la carretera que conduce de San Xulián a Salcedo. Según explicó el testigo, que realizó varias fotografías a uno de los animales con "trancas" en sus patas durante la tarde del sábado, es frecuente que los automovilistas se encuentren con caballos en estas circunstancias transitando por la citada vía, sobre todo de noche.
El denunciante subrayó además del maltrato animal que supone la colocación de este tipo de artilugios, la peligrosidad que trae consigo la presencia de los animales en la carretera. De hecho, el conductor se encontró con el caballo en una curva de escasa visibilidad. El animal llevaba un trozo de madera de más de un metro de largo con forma de horquilla encajado con un tornillo en la pata delantera izquierda.
Precisamente, uno de los argumentos que utilizan los propietarios de los caballos para utilizar estos crueles mecanismos es impedir su acercamiento a las vías de comunicación, algo que en este caso no parece haberse cumplido.
El número de denuncias que el Seprona tramita cada año por la utilización de cepos en los animales salvajes se dispararon desde el año 2006, debido a la aparición de numerosos caballos muertos en los montes gallegos que fueron incapaces de librarse del fuego debido a las maderas que, atadas a sus pies, les limitaron notablemente la movilidad.
Así, en la provincia de Pontevedra se formularon a lo largo del 2008, un total de ocho denuncias administrativas y cinco informes a la Fiscalía. En cuanto a las zonas de la provincia donde más se concentran las demandas son Vilaboa, el monte Castrove, que incluye a municipios como Poio y Barro, y Xiabre que corresponde con los municipios de Caldas de Reis y Moraña.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, las denuncias no pueden comprobarse, ya que resulta muy complicado localizar a los animales afectados. Por otro lado, también surge una importante problemática a la hora de averiguar la identidad de los propietarios de estos animales porque la especie carece de identificación.
Para cubrir este vacío y adaptarse a las exigencias de la UE respecto a las condiciones en las que debe vivir el ganado en libertad, la Xunta aprobó a finales del 2008 el decreto regulador del sector equino en Galicia, un documento que, por primera vez establece como obligatoria la identificación de estos caballos, que deberán llevar un microchip, así como una marca visual o una pulsera en la parte delantera.
En los próximos meses 35.535 caballos, tanto salvajes como criados en cautividad, deberán estar identificados.


fuente: http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2009/10/26/denuncian-aparicion-frecuente-caballos-cepos-ilegales-vial-san-xulian-salcedo/380624.html

LA PLATAFORMA "LEYES ANIMALES YA" SE CONCENTRA FRENTE A LA SEDE DEL PSOE EN MADRID PARA EXIGIR CAMBIOS EN LA PROTECCIÓN ANIMAL

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Plataforma 'Leyes Animales Ya', que agrupa a 181 ONGs y organizaciones de protección animal, se concentraron hoy frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para exigir un "cambio de actitud" de este grupo político y pedir al Gobierno una modificación del Código Penal que castigue "duramente" el maltrato a los animales antes del final de legislatura.

La organización considera que si se produce un cambio de gobierno y el PP llega al Ejecutivo en la próxima legislatura, se perderá "la oportunidad histórica" de proteger a los animales.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la plataforma Gloria Torres criticó la "tomadura de pelo del PSOE", que en 2004 anunció que desarrollaría una serie de medidas en favor de la protección de los animales y que "no ha hecho nada". "Prometieron unas cosas y han hecho otras, así que no nos fiamos de ellos. Más tomadura de pelo no se puede esperar", aseguró.

La Plataforma busca una reforma del código penal que incluya un título específico de maltrato animal en el que se considere delito, entre otras cosas, el maltrato a animales, las peleas de perros, la tenencia e importación de especies exóticas o la utilización de animales en ferias y circos.

Torres también indicó que la Plataforma exige que dentro de esa Ley de Protección Animal se prohíba el sacrificio de los animales en las perreras y que sean organizaciones y protectoras de defensa animal las que se encarguen de estas mascotas y, asimismo, prohibir la cría de primates para experimentación en laboratorios, ni la instalación de nuevas granjas ni la concesión de más licencias para importar primates para laboratorios.


fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-plataforma-leyes-animales-ya-concentra-frente-sede-psoe-exigir-cambios-proteccion-animal-20091026133356.html

lunes, 26 de octubre de 2009

PERRITA PRECIOSA DE MES Y MEDIO BUSCA FAMILIA QUE LA QUIERA PARA SIEMPRE.



copio:

Esta cachorrita, de 1,5 meses y de talla mediana de adulta, la recojio mi hija de 9 años en el colegio, la dejaron abandonada junto con 3 hermanitos mas con solo una semana algun desalmado.
Necesita adoptante y difusión.
La entregamos personalmente, con vacunas , chip, compromiso de castración.