sábado, 12 de diciembre de 2009

¡¡¡ HOY ES EL MERCADILLO BENENEFICO " CUATRO PATITAS BUSCAN CASA ". TE ESPERAMOSSS !!!



Estamos hoy todo el dia, artesan@s y voluntari@s de Galg@s 112 en Emika Style, c/ Corredera de San Pablo nº 53 Metro Tribunal, Madrid.
¡¡¡ Os esperamos en nuestro maravilloso Mercadillo Solidario !!!

¡¡¡ Ayuda a Galg@s y Podenc@s comprando alguna artesania que nuestr@s maravillos@s artistas solidari@s nos han donado para recaudar dinero para ayudar a nuestros animalitos !!!

¡¡¡ Hasta el ultimo centimo de €uro va para nuestr@s galg@s y podenc@s !!!

¡¡¡ En Galgos 112 tod@s somos voluntari@s !!!

Pasate por el mercadillo solidario y compra alguna artesania como regalo de Navidad, además de ayudar te llevas una obrita de arte unica y reciclada.

¡¡¡ Te esperamos !!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

ONICE, GALGA ENCONTRADA EN PESIMAS CONDICIONES .










La compañera Marité se encontró ayer a Onice en este lamentable estado,tiene en su casa 8 perr@s pero ante esta situación no podia dejar a esta pobre tirada.
copio:

Os mando las fotos para que veais en que estado está Onice, es horroso.
Marité dice esto:


Esta noche ha comido dos latitas y un poco de pienso, y mucha agua.
Me han dicho que mañana puedo llevarla a internarla de día, para ponerle suero.
Mañana os cuento.
besos
--
Marité
www.elperrocallejero.info
www.galgos112.com


ONICE ESTA A CARGO DE LA ASOCIACION GALGOS112, SI QUEREIS HACER ALGUN DONATIVO:

GALGOS 112
CC Bancaja: 2077 1372 07 1100022075
Datos internacionales IBAN: ES60 2077 1372 07 1100022075 SWIFT: CVALESVVXXX
CC Caixa Girona: 2030 0013 03 33300034085
Datos internacionalesIBAN: ES17 2030 0013 0333 0003 4085SWIFT: CECAESMM 030


¡¡¡ AYUDA URGENTE PARA RECUPERAR A MACARENA , PITBULL ROBADA EN LA PERRERA DE INCA - PALMA DE MALLORCA !!!


copio:

POR FAVOR NECESITAMOS AYUDA PARA RECUPERAR A MACARENA !! HA SIDO ROBADA EN PALMA DE MALLORCA DE LA PERRERA DE INCA, SI CUALQUIER PERSONA PUEDA DECIRNOS DÓNDE ESTA O SI LA HA VISTO EN ALGUN LADO..CUALQUIER COSA CONTACTAD CON NOSOTRAS ... POR FAVOR AYUDANOS A ENCONTRARLA!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!

TELEFONO : 620018455

" HOY HE ROBADO A TU PERRA ". Homenaje a tod@s l@s animales maltratados.

Este escrito a lo mejor ya lo habéis leído, pero es muy hermoso y en este día lo ponemos aquí en homenaje a todos los animales maltratados y abandonados. No se nombran, pero hacemos extensivo el homenaje a los animales que son victimas de experimentos en laboratorios y de malos tratos en granjas y zoologicos...etc.

copio:


Hoy he robado a tu perra. No, ni siquiera he pisado tu propiedad, pero a juzgar por el estado de la perra, me imagino qué aspecto tiene... la palabra que me viene a la cabeza es vertedero.

Esta perra no es la del artículo, es simplemente un animal más abandonadoLa encontré junto a una carretera, con una pesada cadena alrededor del cuello, todavía unida a un par de tablones podridos de su caseta, de los cuales salen unos enormes clavos oxidados.

No sólo supe que media ciudad la había ignorado, a juzgar por donde la encontré, sino que entendí que si hubiera entrado en el bosque, la "cruz" que arrastraba tras de si, se hubiera enredado en la vegetación hasta que el hambre o la sed la hubieran matado. La población local suele volverse sorda y ciega ante un animal necesitado, a menos que decidan pegarle un tiro por invadir su propiedad.

Que sus costillas se marcaran claramente, que sus orejas estuvieran asquerosamente sucias, que su estado general fuera más bien lamentable, y que su pelo y sus ojos estuvieran apagados, eran prueba clara de que no te la merecías. Pero por si acaso, pregunté a las autoridades locales si se había denunciado la desaparición de una perra (sin identificar) de sus características, o si habías puesto algún anuncio por su perdida en el periódico local.

No lo hiciste, de lo que sólo puedo deducir que no la echas de menos. Eso no es muy conveniente, ya que el hecho de que no esté castrada, ni vacunada supongo, y de que probablemente esté infestada de parásitos, significa que devolverle la salud puede costarme un buen dinero.

Quizá sea un pequeño consuelo saber que ella no te echa de menos. De hecho, su propia fuga dejó claro que ya estaba harta de tus "cuidados". Le costó alrededor de un día darse cuenta de que yo no soy tú, de que no le haré daño... Le llevó dos días darse cuenta de que los otros animales que viven aquí la aceptan, y de que uno de los placeres que hasta ahora se había perdido es la compañía de otros perros. Tardó tres días en apreciar el éxtasis de una buena comida casera y aprender que los sofás son para echarse encima, y que ya no tiene que dormir a la intemperie...

Ahora tiene un nombre bonito. Ya después de una semana empezó a tener el aspecto que debería. Le brillan los ojos, y ha aprendido a mover la cola en señal de saludo. Ha dejado de encogerse cuando hago algún movimiento brusco, porque sabe que no le voy a pegar, de hecho, casi nunca se aparta de mi lado. Incluso se ha vuelto tan valiente que se ha atrevido a ladrarle a uno de los gatos, y hoy la vi por la ventana animando a los otros perros a jugar. No, está claro que no te echa de menos, ni a tí, ni a su vida de abandono atada a una cadena.

De todas las cosas que he aprendido de mi breve relación con ella -como su naturaleza benévola, su increíble La misma perra después de ser adoptadacapacidad para curar viejas heridas y aprender a confiar, y el hecho de que el amor puede hacer milagros- una de las más evidentes es lo estúpido que eres. Es posible que ella fuera el ser más cariñoso, leal y fiel de tu vida, y tú la condenaste a una existencia de miseria y soledad, hasta que tomó la mejor decisión que se le podía ocurrir, y se escapó. Quizá su ángel de la guarda la ayudó. Y para que nadie me tome a mí por un ángel, confesaré que aspiro a poder ser tan bueno como ella algún día. Creo que te perdonó en menos de veinticuatro horas de su nueva vida, por los cerca de cuatro años de su "vida" anterior, mientras yo aún me debato en un tira y afloja con esa parte de mí que espera que un día te pudras en el infierno.

Aún no está claro si se va a quedar aquí, o si le buscaré un buen hogar donde reciba una atención más "individualizada" de la que yo puedo darle, pero una cosa es segura, esta "propiedad" robada nunca va a volver a tus manos. Así que ya puedes demandarme, perseguirme o repetir ante un tribunal que te pertenece legalmente... Estoy convencido que este es el mejor delito que he cometido nunca.

Pocas cosas me han hecho más feliz que robarte a tu perra. Sólo tengo que ver sus preciosos ojos marrones, para saber que ella defendería mi decisión con su vida. Sólo rezo para que no se te ocurra sustituirla, y si hay un día especial que podemos celebrar juntos, es el día en que te robé la perra, que es el día en que ella me robó el corazón.


10 DE DICIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

copio:

El Gobierno muestra, de nuevo, su falta de compromiso con los derechos de los animales, al no introducir cambios en la reforma del Código Penal


Con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de los Derechos de los Animales’ (10 de diciembre), la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA) quiere hacer llegar al Gobierno su rechazo por la falta de compromiso demostrado, hasta ahora, con las entidades animalistas y sus principales demandas, así como con el programa electoral del PSOE para las Elecciones Generales de 2008.

El pasado 24 de noviembre, entró la modificación del Código Penal en el Congreso de los Diputados - ahora en plazo de enmiendas -, sin ninguna mención al maltrato animal. Las propuestas para la reforma del Código Penal que las organizaciones animalistas habían hecho llegar, en varias reuniones, a representantes de la ejecutiva del PSOE, no han sido, por tanto, escuchadas. En dichas propuestas se pedía, entre otros matices, la pena de uno a tres años de prisión, inhabilitación de tres a diez años para tenencia de animales y multa de 6 a 24 meses, para aquellos que maltratasen a animales.

Por si fuera poco, los socialistas han vuelto a incumplir su propio programa electoral, en lo referente a los derechos de los animales. En él, recordamos, se comprometían a modificar “los artículos del Código Penal referidos al maltrato de los animales con el objetivo de facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de las condenas”.

Otra de las asignaturas pendientes del Gobierno, en esta materia, es su adhesión al Proyecto Gran Simio y su ejecución, adecuando la legislación española a sus principios, tal y como se aprobó en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, en junio de 2008. A eso se añade la respuesta del Gobierno a la pregunta por el incumplimiento de esta Proposición No de Ley, que esta asociación considera una “mofa”. En ella, se justifica el cumplimiento de este compromiso, aludiendo a la contribución económica voluntaria al “Great Ape Survival Project” (GASP) y a la participación en el Convenio de Bonn –no relacionada con los simios, sino con especies migratorias -, que se realizaron desde la legislatura anterior y, por tanto, antes de la aprobación de esta proposición.

A todo ello, se añade la negativa del PSOE a retirar, a través de una moción presentada en el Senado, la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional a aquellas fiestas en las que se maltrate a animales y que obtuvieron este rango antes del año 2006. Ello, según esta asociación, fue un claro indicio de la poca voluntad de este Gobierno, para dar un paso más hacia la defensa de los derechos de los animales.

Hacer tiempo, ante la indecisión

Sólo queda ver cuál va a ser el resultado de la Subcomisión sobre protección animal, cuya creación se aprobó el pasado mes de septiembre en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, para estudiar una regulación que armonice las diferentes leyes de las comunidades autónomas, sobre protección animal. Cabe poca esperanza de que los resultados sean comprometidos, teniendo en cuenta el recorrido, hasta ahora.

APDDA lamenta que todas las promesas y compromisos que se han adquirido, tanto fuera como dentro de las Cámaras, no hayan sido más que un intento de hacer tiempo, ante la indecisión de este Gobierno, y exige un cambio de actitud, para que sea posible una legislación realmente sensible al maltrato animal.

La 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales' (APDDA), no tiene adscripción a ninguna tendencia política concreta y está formada por parlamentarios y ex-parlamentarios – diputados y senadores -, preocupados por el bienestar animal.

fuente: ECOticias.com - Barcelona,Barcelona,Spain

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MARTHA NO ES INVISIBLE




copio:

Martha es nuestra última galga. La atropellaron provocándole heridas de gravedad y como pudo se arrastró hasta un parque cercano para morir.

Nadie la vio: ni el conductor del coche que la atropelló, ni el resto de conductores que presenciaron el accidente, ni los peatones que paseaban cerca. Nadie.

Ser invisible es lo que tiene: nadie te ve.

Invisibles para los que presenciaron el accidente pero que verían horrorizados las fotos de Martha sangrando. Invisibles para quienes siguen comprando cachorros porque son “monos” y caros como un bolso de Hermés obviando el sufrimiento de sus madres. Invisibles para las autoridades que siguen permitiendo un “deporte” cruel y sanguinario que ocasiona miles de víctimas cada año.

Pero hay quienes los ven, quienes saben que los galgos y los podencos forman un ejército doliente y silencioso que arrastra su dolor, su miedo y su soledad por ciudades y carreteras.

Algo empujó a Cata y a Yolanda a mirar por la ventanilla del autobús, más allá, a lo lejos; con los ojos, la intuición y el corazón. Y allí estaba Martha, desangrándose, muriéndose despacio.

Cata y Yolanda vieron a Martha. Martha no era, no es invisible. Martha se agarró a la vida y ahora espera a quien la vea y la quiera siempre.

Contacto:
adopciones@elrefugioescuela.com

Martha is our last galgo. A car ran over her. She was seriously injured. Martha dragged herself to a park for dying. Nobody saw her: neither the driver of the car ran over her, nor the rest of people who were present at the accident, nor the pedestrians who took a walk close. Nobody.

When you are invisible, nobody sees you.

But there is people they know the galgos and the podencos are a doliente and quiet army that drags his pain, his fear and his solitude in towns and highways. Something pushed Cata and Yolanda to watch after the window of the bus, further on, to far; with the eyes, the intuition and the heart. And there was Martha, bleeding, dying slowly. Cata and Yolanda saw Martha. Martha was not, is not invisible. Martha was taken hold to life and now she is waiting for someone who sees and wants to love her forever.

adopciones@elrefugioescuela.com


SAFIRA, LA ABANDONARON EN UN CAMPO DE UNA VOLUNTARIA DE ARCA DE NOÉ DE SEVILLA. AHORA ESPERA PODER EMPEZAR UNA NUEVA VIDA.


copio:

A SAFIRA la dejaron abandonada en el campo de una voluntaria amarrada con una cuerda de persiana.

Es una galguita preciosa, muy buena y simpatica (también tiene un poquito de miedo pero en cuanto la acaricias se le pasa).
Tiene 1 año y medio, y ha dado negativa en todo.
SAFIRA está en SEVILLA, pero se enviaría a cualquier provincia.

Para adoptar, para apadrinar o para más información escribe a:
Ayudaadopciones@yahoo.es
EstrellaArcadeNoe@yahoo.es

lunes, 7 de diciembre de 2009

UNGA, GALGUITA DE UNOS 11 MESES . TIENE FECHA DE SACRIFICIO PARA EL 23 DE DICIEMBRE ¿ LA PUEDES ACOGER ?

copio:

UNGA se llama esta galguita guapa de unos 11 meses. Tiene una herida en el costado ya cicatrizada, aparentemente de una puñalada. Es muy buena y dulce, a pesar de lo que ha pasado. La pequeña ha sido recogida en la perrera de Hellín, pero por poco tiempo: se ha fijado fecha de sacrificio para el 23 de diciembre porque la perrera va a ser fumigada.



CONTACTA CON NOSOTROS EN peludosenapuros@hotmail.com

DUEÑOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA SE MOVILIZAN EN BILBAO PARA PODER LLEVAR A SUS ANIMALES EN EL METRO.

BILBAO. El colectivo animalista de Bizkaia ha iniciado una campaña para solicitar a Metro Bilbao que permita que los dueños de animales domésticos puedan viajar con ellos a bordo de este medio de transporte.

Bajo el lema En el metro con mis amigos, este colectivo, que está en contra también de las corridas de toros, ha comenzado a difundir una carta tipo entre miles de dueños de mascotas de toda Bizkaia. Por medio de esta misiva piden a los responsables del suburbano que sigan el ejemplo de las ciudades europeas más avanzadas “como Bruselas o Amsterdam” que permiten desde hace años la entrada de mascotas en el transporte público.

“Permitir que los animales domésticos viajen con sus dueños no tiene por qué suponer ningún problema ni provocar ningún incidente. Todos esperamos que los propietarios hagan uso de esta ventaja de una manera responsable y con sentido común”, explica Enrique Florit, vicepresidente del colectivo. Considera que este cambio en la normativa del metro sólo supondría consecuencias positivas para este transporte y la sociedad en general. “Seguro que aumenta el número de vecinos que eligen el metro para moverse por Bizkaia.

Ahora hay un número altísimo de dueños, sobre todo de perros, que cogen el coche para desplazarse ya que no pueden ir a ningún sitio con sus mascotas. Otros, si tienen la suerte de contar con estaciones de Renfe en las inmediaciones de sus viviendas, utilizan el tren para desplazarse”, explica Florit.

Y es que si el metro aceptase la solicitud de los animalistas no sería el primer medio de transporte de Bizkaia que permite trasladar animales en sus vagones. El servicio de Cercanías de Renfe, al igual que Feve, permite la entrada de perros, gatos y aves domésticas siempre que vayan acompañados de sus dueños y con medidas de seguridad tales como la correa y el bozal para los perros o el transportín para gatos y aves.

Fuentes de ambas líneas ferroviarias aseguran no haber tenido problemas fuera de lo común provocados por los animales de compañía. “Siempre se ha dicho que el metro de Bilbao es de los más vanguardistas del mundo. Eso suena un tanto hipócrita cuando en ciertos aspectos vamos por detrás de otros medios de transporte públicos y otras ciudades”, denuncia Florit.

DEIA no ha tenido que ir muy lejos para demostrar esta afirmación. Según han confirmado desde las compañías responsables, los suburbanos de Madrid, Barcelona y Valencia permiten la entrada gratuita de animales domésticos siempre que quepan en transportín. En la ciudad condal, incluso pueden viajar en el autobús. “Ésta no es la mejor solución del mundo ya que se estaría discriminando a los dueños de los perros más grandes, pero por lo menos ya es mucho”, asegura el vicepresidente del colectivo.

RAZONES HIGIÉNICO-SANITARIAS Pese a todos estos argumentos, la directiva de Metro Bilbao se niega permitir la entrada de animales en los convoyes alegando razones “higiénico-sanitarias”. Así, ya ha comenzado a responder a las cartas enviadas por los usuarios que demandan este servicio. “Por respeto a quienes viajan en un transporte colectivo, es necesario establecer unas normas higiénicosanitarias básicas, como la prohibición de fumar, beber, comer y viajar con animales. Lamentándolo sinceramente, consideramos prioritario garantizar la limpieza de nuestras instalaciones y la comodidad de nuestra clientela frente a la posibilidad de que los animales sean aceptados en la línea”, explican en este escrito.

copio:

Y entre los que defienden esta propuesta, la respuesta de Metro Bilbao no ha gustado nada. “Nos parece absurdo. Los usuarios del metro nos encontramos muchos sábados con vomitonas y botellas en los vagones. ¿Tiene el metro que restringir la entrada los días festivos por el mal comportamiento de unos pocos? Esta situación es la misma”, considera Florit, quien además argumenta que al ser relativamente cortos los trayectos del metro, los perros no tienen por qué dejar ningún tipo de huella de su paso por los vagones. De hecho esta razón de viajes cortos es la que aducen los responsables del suburbano para no construir servicios públicos para los viajeros en ninguna de sus estaciones.

De cualquier forma, los antitaurinos no cejarán en su empeño de convencer a los responsables del metro. “Visto que ni siquiera se lo han planteado, comenzaremos a recoger firmas entre los usuarios. A ver si respaldados por un gran número de personas, por lo menos, nos empiezan a escuchar”, advierte sin descartar más medidas a posteriori.

fuente: http://www.deia.com/2009/12/07/bizkaia/duenos-de-mascotas-se-movilizan-para-que-el-metro-les-autorice-a-viajar-con-animales

EL SABADO DIA 12 OS ESPERAMOS EN MADRID EN EL MERCADILLO BENEFICO DE "4 PATITAS BUSCAN CASA" ¡ COMPRA TUS REGALOS Y AYUDA A UN ANIMALITO !


copio:

La gente de "Cuatro patitas buscan casa" han organizado, para el próximo 12 de diciembre, un mercadillo benéfico en Madrid. Para este mercadillo se han ido recogiendo donaciones de diversos diseñadores y crafters, objetos únicos que aportarán nuevas esperanzas a animalitos desahuciados, ya que los beneficios serán entregados a Galgos 112. En el mercadillo también estarán presentes varias tiendas que donarán el 50% de las ventas de ese día a Galgos 112...¡y también estará Ónire allí!. En su caso, y como siempre, el 50% del precio de venta de cada objeto se donará no sólo a Galgos 112, sino también se repartirá con El Refugio Escuela y Arca Sevilla.

El mercadillo tendrá lugar de 12 a 15 y de 16 a 20.30 horas, en la tienda Emiika Style (una tienda preciosa con un dueño muy agradable, Pedro), situada en la calle Corredera Baja de San Pablo n1º 53 de Madrid (metro Tribunal).
¡Os animamos a todos a acercaros y pasar allí un buen rato!. Si os acercais para comprar regalos, debeis saber que serán regalo no sólo para quien lo reciba, sino para un montón de animalitos y toda la gente que trabaja para ellos.

PD:
Nosotras allí estaremos si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad competente, que como vamos en coche hasta los madriles todo es posible.
Marisilla no desesperes que la Palo es una chochona, pero aunque tarde siempre llega a todas partes, su maxima es : puedes llegar a todas partes si caminas lo suficiente... lo que pasa que suficiente es intemporal jejeje...
Guapa, no te preocupes, allí nos tendrás para lo que haga falta...

¡¡¡ Nos vemos en Madrid !!!

domingo, 6 de diciembre de 2009

TITO, GALGO PERDIDO EN GIJÓN . AYUDALES A ENCONTRARLO.

¡¡¡ Ayuda por favor !!! se ha perdido Tito, uno de nuestros galgos adoptados en Gijón . Han dado aviso a la policia y no dejan de buscarle , si alguien lo encuentra o puede ayudar en su busqueda por favor contactar con:
SALVANDO GALGOS 616 119 692 SALAMANCA 692 640 281 (si no te contestamos deja tu mensaje